Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
Portal de Empleo
Correo Institucional

La música como una estrategia didáctica para el fomento de la competencia Lecto-escritora en los estudiantes del grado seis uno de la institución educativa Antonio Nariño, de San Juan de Pasto

Luna, Danilo (2014) La música como una estrategia didáctica para el fomento de la competencia Lecto-escritora en los estudiantes del grado seis uno de la institución educativa Antonio Nariño, de San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Full text not available from this repository.
URL Oficial: http://biblioteca.udenar.edu.co:8085/atenea/biblio...

Resumen

Este trabajo de grado presenta el proceso investigativo, a lo largo de cuatro semestres, con los estudiantes del grado sexto de bachillerato de la Institución Educativa Antonio Nariño de la ciudad de Pasto, con el fin de consolidar con ayuda de unapropuesta didáctica, espacios de fomento Lecto-escritor. En el recorrido de la investigación se manifestó que dentro de los procesos Lecto-escritores de los educandos, no existían espacios diferentes que les permitiesen desarrollar esta competencia, es así cómo la Música como interés y gusto por un arte se convierte en una estrategia didáctica que posibilita al estudiante discurrir en sus actos de composición el fomento de la Lectoescritura. Desde el inicio de la investigación existió una interacción constante entre los estudiantes y la Música, debido a ser ésta un medio de manifestación por el cual la expresión de sus sentimientos, pensamientos y conocimientos se gestaban; se tienen en cuenta dentro del trabajo desarrollado las teorías, conocimientos y experiencias que otras investigaciones han desarrollado, ya que sus aportes interdisciplinarios –tanto literarios, musicales, semióticos, antropológicos, sociológicos, lingüísticos, psicológicos- fueronlos que ayudaron a fundamentar a la Música como una estrategia didáctica, motivando la creatividad e imaginación de los estudiantes cuando componían sus canciones. Por lo tanto, el desarrollo investigativo e implementación de la propuesta didáctica llevó a consolidar dentro del trabajo, la manifestación de las diferentes experiencias y composiciones poéticas que los estudiantes realizaron a partir de la interacción con la Música.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Londoño Pilar
Palabras Clave: Lectura, Escritura, Música, Literatura, Didáctica.
Asunto: L Educación > L Educación (General)
Division: Facultad de Educación > Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 8
Fecha Deposito: 23 Nov 2016 21:47
Ultima Modificación: 23 Nov 2016 21:47
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/1431

Ver Elemento Ver Elemento