Pensamiento complejo en el estudio de las pequeñas y medianas empresas. Propuesta para la discusión.

Vera, Mary (2006) Pensamiento complejo en el estudio de las pequeñas y medianas empresas. Propuesta para la discusión. Tendencias, 7 (2). pp. 127-138. ISSN 0124-8693

Full text not available from this repository. (Request a copy)
URL Oficial: http://revistas.udenar.edu.co/index.php/rtend/arti...

Resumen

La mayoría de los estudios sobre la problemática de las pequeñas y medianas empresas (Pyme), abordan la situación desde diferentes puntos de vista, buscando explicaciones aisladas a las causas de sus problemas, e ignorando la interrelación que existe entre los diversos aspectos que caracterizan a este sector empresarial y su entorno. Este documento propone el estudio de las Pymes, utilizando el enfoque del pensamiento complejo, desarrollado por el filósofo francés Edgar Morin, como una alternativa para superar el reduccionismo y el parcelamiento que caracterizan a las investigaciones realizadas hasta el momento.

Tipo de Elemento: Artículo
Palabras Clave: Pensamiento complejo, Edgar Morin, epistemología de la complejidad, PYMES.
Asunto: H Ciencias Sociales > HC Economic History and Conditions
Division: Revistas > Tendencias
Depósito de Usuario: FACEA Fac. de Ciencias Econ. y Aministrativas
Fecha Deposito: 24 Nov 2016 22:30
Ultima Modificación: 24 Nov 2016 22:30
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/1525

Actions (login required)

Ver Elemento Ver Elemento