La baja participación oral en las clases de ciencias naturales de los estudiantes del grado 6-1 de la Institución Educativa Municipal Mercedario jornada de la mañana

Canchala, Lady Y Guerrero, Yury (2014) La baja participación oral en las clases de ciencias naturales de los estudiantes del grado 6-1 de la Institución Educativa Municipal Mercedario jornada de la mañana. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Full text not available from this repository.
URL Oficial: http://biblioteca.udenar.edu.co:8085/atenea/biblio...

Resumen

El cuerpo desempeña un papel importante en cada proceso intelectual: a lo largo del desarrollo como seres humanos, desde el seno materno, hasta la edad adulta, es él quien proporciona al cerebro la valiosa información que éste necesita del ambiente que le rodea. Cada movimiento desde la infancia, es decisivo en la creación y participación en el área de ciencias naturales. La participación oral, forma parte de la vida social y escolar, dentro de la práctica pedagógica se ha llegado a observar que este modo de comportamientos frente a la participación oral es natural para la comunidad y que forman parte de la dinámica familiar. Para el grupo investigador es importante desarrollar este proyecto puesto que es un tema en el cual no se presta mucha atención; al ser docentes de Ciencias Naturales se quiere que los estudiantes participen en las clases, pero se puede observar a través de la practica pedagógica que esto no ocurre; por lo tanto es importante fomentar la participación oral. Esta investigación se realiza en el municipio de Pasto, en la Institución Educativa Municipal Mercedario. Para obtener resultados de la misma, se dio paso a dar un nombre como tal y junto el plantear unos objetivos que nos permitieron obtener buenos resultados, se desarrolló un marco teórico citando algunos autores que nos hablan sobre la participación y sin duda alguna a los pedagogos más resaltados que con sus comentarios aportaron mucho en esta investigación. Se plantea una propuesta donde tiene algunos talleres para poder fortalecer la participación oral, el 50% de los talleres fueron desarrollados dentro de las actividades de clases y sirvieron como recolección de información; para finalizar se plantean algunas conclusiones y recomendaciones que son de gran utilidad para la Institución.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Mg. Carlos Hernán Pantoja Agreda
Asunto: Q Ciencias > QH Natural history
Division: Facultad de Educación > Programa de Lic. en Educación Básica en C. Naturales y Edu. Ambiental > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 7
Fecha Deposito: 27 Nov 2016 03:42
Ultima Modificación: 27 Nov 2016 03:42
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/1660

Actions (login required)

Ver Elemento Ver Elemento