Plan estratégico de mercadeo para la empresa el Diamante Autoservicio del municipio de Tumaco periodo 2012-2014

Bernal, Engler Y Castillo, Lewis (2014) Plan estratégico de mercadeo para la empresa el Diamante Autoservicio del municipio de Tumaco periodo 2012-2014. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

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Resumen

El presente plan estratégico de mercadeo se realizó en el supermercado “Autoservicio El Diamante”, de la ciudad de Tumaco, con el fin de mejorar su participación en el mercado, con la esperanza de que los resultados sean favorables en cuanto a ventas, rentabilidad, crecimiento y desarrollo. Se utilizaron las estrategias de planeación estratégica conducente a establecer las estrategias de mercadeo más apropiadas para el autoservicio en estudio. La realización del diagnóstico interno y externo, permitió identificar las debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades de la empresa, con el objeto de tomar acciones correctivas y procediendo a formular las estrategias corporativas de marketing mediante el diseño de las matrices de la planeación estratégica más adecuadas y seleccionar posteriormente los mecanismos que permitan diseñar el plan de acción, que deberá ser tenido en cuenta por la gerencia de la empresa, garantice su posicionamiento en beneficio tanto de los asociados como de la comunidad en general del municipio, con la meta de convertirse en una empresa líder en el mercado de autoservicios. Es de gran importancia para el estudio del plan de mercadeo, la persuasión con el cliente potencial, para lo cual se realizó una investigación de mercados hacia el mercado objetivo los cuales suministraron la información específica para el diseño del plan de mercadeo enfatizando en las variables del marketing en relación al producto/servicio, plaza, estrategia de precios, distribución y mezcla promocional o merchandising en el punto de venta y aplicar los correctivos necesarios que la empresa necesita en el futuro para mejorar su posicionamiento, imagen corporativa, ampliar su cobertura mercadológica y mejorar sus ventas en los productos de la canasta familiar para el consumidor de la ciudad de Tumaco (N). Finalmente se redactó esta tesis, la cual es la aplicación por parte de los investigadores, de los conocimientos adquiridos en la Universidad de Nariño, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, en la carrera de Comercio Internacional y Mercadeo, esperando sea del agrado de las personas que tengan inquietudes en relación al tema de los negocios de autoservicios.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Ec. Héctor Muñoz
Palabras Clave: Mercadeo, estratégico,rentabilidad.
Asunto: H Ciencias Sociales > HF Commerce
H Ciencias Sociales > HG Finance
H Ciencias Sociales > HJ Public Finance
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Comercio Internacional > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 1
Fecha Deposito: 27 Nov 2016 04:20
Ultima Modificación: 27 Nov 2016 04:20
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/1687

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