Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Items where Subject is "Ciencias Sociales > HG Finance"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Autor(es) | Tipo de Elemento
Jump to: A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | O | P | Q | R | S | T | U | V | Y | Á
Número de elementos para este nivel: 571.

A

Acero, Miguel Ángel Y Santacruz Delgado, Harold Hernan (2008) Planeación financiera aplicada al fondo especial de granjas de la Universidad de Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño.

Acosta Guerrero, Angie Paola Y Trejo Ibarra, Angie Estefania (2018) Plan estratégico de mercadeo para la comercialización de productos derivados de mora de la asociación de madres cabeza de familia en condición de desplazamiento y vulnerabilidad residentes en Contadero, Ex Provincia de Obando, 2018. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Acosta Guerrero, Luis Alejandro (2018) Estudio de factibilidad para la construcción de una planta de acopio y procesamiento de productos apícolas en el municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Acosta Nasner, Heynar Yovanni (2012) Propuesta de mejoramiento de los manuales de procedimientos en el manejo del (SIAF) y (SIIF Nación II) de la división financiera y la oficina de servicios administrativos de la Fiscalía General de la Nación Seccional Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Acosta Sarasty, Edgar Alberto Y Arce Quiroz, Marisol (2011) La protección jurídica de las especies monetarias, la destrucción de los billetes falsos por los comerciantes, una costumbre mercantil o un derecho reglado. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Agreda Agreda, Angélica María (2009) Estudio estratégico de inversión para el servicio de alquiler de montacargas en el puerto de Buenaventura para la empresa Transporte Internacional Galeras Ltda. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Aguado García, Alejandra Y Rodriguez, María Del Pilar Arturo Y Zambrano Chamorro, Diana Briyid (2015) El servicio mágico de Disney. Other thesis, Universidad de Nariño.

Aguirre Micolta, Lilia Esther Y Cabezas Segura, Emilse (2009) Diseño organizacional para la funeraria JARDINES DE LAS MERCEDES S.A. San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Aguirre Unigarro, Carlos Alberto (2013) Incidencia de las campañas de promoción al consumo de carne de cerdo. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Aguiño Cortes, Francisca Vanessa Y Quintero Merchancano, Maira Fernanda (2009) Propuesta de mejoramiento de la atención al usuario en el servicio de ambulancia en el hospital San Andrés de Tumaco” (Empresa Social del Estado). Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Alarcón Ortiz, Luis Alberto Y Solís Grueso, Wilbert Danner (2009) Propuesta para el mejoramiento de los procesos de selección de personal en la DROGUERIA POPULAR de Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Almeida, Carlos Ernesto Y Cerón Viveros, Mauricio Y Delgado Parra, Jaime Ivan Y Mayorga, Magdaly (2009) Plan de negocio para evaluar el grado de posicionamiento en la aseguradora solidaria de Colombia agencia Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Almeida López, Jonny Aníbal Y Erasso Urbano, Eduar Fernando (2018) Elaboración de políticas contables bajo normas internacionales de información financiera Niif Pymes para la empresa SERVITEM LTDA. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Alomía Calderón, Gloria del Carmen Y Ayala Guerrero, Lady Diana (2009) Importancia y destinación de los recursos provenientes de la sobretasa a la gasolina cedidos por el municipio de Pasto al Instituto de Valorización (INVAP) y percepción de los propietarios sobre las obras cofinanciadas con este impuesto, en el periodo 1999-2005. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Alvarado Aguirre, Luz Marina Y Dorado Urbano, Francisco Javier (2009) Estudio de demanda de vivienda en la ciudad de San Juan de Pasto para el año 2009. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Alvarado Zamora, Adrian Emiliano Y Palacios, Alfredo León (2012) Formulación de un plan de negocios para el montaje de una empresa productora y comercializadora de joyas en oro y plata en el municipio de La Llanada, departamento de Nariño “Flor Dorada S.A.S.". Other thesis, Universidad de Nariño.

Amador Benavides, Juan Carlos Y Cabrera Getial, Diana Milena Y Ortega Cabrera, Andrea Eliza (2009) Implementación de un sistema de información logístico y mejoras de almacenamiento del centro de acopio de papa criolla (Solanum Phureja) en el municipio de Ipiales, Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño.

Andrade, Fernando Y Coral Enríquez, Claudia Sofía (2009) Plan estratégico de la entidad financiera banco Santander en la ciudad de San Juan de Pasto año 2009. Other thesis, Universidad de Nariño.

Anganoy Buesaquillo, Alexandra Rubiela Y Bolaños Muñoz, Jhoana Patricia (2008) Situación actual y principales determinantes de la demanda de trabajo del sector privado en el municipio de Pasto durante el periodo 2002-2006. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Angulo, Edgar (2012) Formulación e implementación de estrategias para mejorar el proceso de gestión de talento humano en la Institución Educativa Marco Fidel Suarez (sede administrativa) de Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Angulo, María Y Angulo, Jahir (2009) Estudio estratégico de inversión para la granja de Botana de la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED.

Angulo, Sandra Y Garcés, Evelyn (2013) Estudio sobre el comportamiento y manejo de las finanzas públicas en el Municipio de Santa Bárbara - Iscuandé (N) durante el periodo 2004-2011. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Angulo Almeida, Lina Maria Y Enriquez Rosero, John Jairo Y Enriquez Salas, John Jairo (2017) Investigación de mercados para la empresa Punto Electrika ubicada en la ciudad de San Juan de Pasto -2017. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Angulo Rosero, Alex Fernando (2009) Modelo de procedimiento de auditoría interna al Sistema de Gestión de la Calidad para la Contraloría Departamental de Nariño, con base en la Norma ISO 19011:2002. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Ante Ortiz, Diego Edinson (2009) Estudio de factibilidad para la implementación de una empresa comercializadora de concha desde el municipio de Mosquera Nariño hacia los Puertos de Esmeralda y San Lorenzo. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Apraez Guerrero, Oscar Mauricio (2018) Plan de factibilidad para la creación de la unidad de negocio de e-commerce para Casa Andina en San Juan de Pasto, periodo de septiembre de 2017 a marzo de 2018. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Araujo Meza, Nixon Y Araujo Álvarez, Trasy Atala (2012) Diagnóstico del manejo y articulación de las cuatro “P” del Marketing Mix como elementos de evaluación de la productividad y competitividad en las pesqueras legalmente constituidas del casco urbano del municipio de San Andrés de Tumaco - Nariño, 2012. Other thesis, Universidad de Nariño.

Araujo Ruano, Paula Andrea (2012) Análisis y verificación de la posibilidad de implementar un Sistema Integrado de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 9001:2008 para la empresa Transporte Internacional Galeras “T.I.G” Ltda. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Arciniegas Arroyo, Jenny Yohanna Y Benavides Cabezas, Edison Adolfo (2009) Propuesta de realización del proceso de selección del talento humano en la organización materiales Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Arcos, Luis Y Rosero, Edgar Y Castro, Henry (2010) Empresa agroindustrial en Colombia: zona sur Nariño y Putumayo. Masters thesis, Universidad de Nariño - SIRED.

Arcos Rosas, Mario Fernando Y Ospina Ospina, Milton Oswaldo (2017) Análisis de las expectativas del consumidor sobre los factores intrínsecos y extrínsecos de las marcas blancas en la categoría “abarrotes” en los hipermercados de la ciudad de San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Arellano Ruiz, Javier Fernando Y Arteaga Flórez, Andrea Lorena (2009) Planeación estratégica financiera para la empresa Funny Park S.A. Other thesis, Universidad de Nariño.

Arizaga Bastidas, Francisco Javier Y Guevara Ocampo, David Ernesto (2007) Estudio de mercado para la empresa mas fruta en Quito Ecuador. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Arteaga, Libia Y Chitán, Johana (2015) Identificación de las estrategias de marketing de las pymes del sector manufacturero del cuero de la ciudad San Juan de Pasto en el año 2014. Project Report. Universidad De Nariño, San Juan De Pasto.

Arteaga Chaves, Olga Lucía Y Benítez Aguirre, Dilcia del Socorro (2006) Diagnóstico financiero de la empresa Láser Express Mercadeo Ltda. regional Pasto de los años 2003 - 2005. Other thesis, Universidad de Nariño.

Arteaga Jaramillo, Paola Andrea Y Guerrero Males, Magaly Elizabeth (2009) Proceso de selección de personal para la empresa ELECTROCOSTO S.A. del municipio de San Andrés de Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Arteaga Legarda, Natalia Cristina Y Ceballos Garcia, Carlos (2009) Estudio de factibilidad y viabilidad para la implementación de la unidad de cuidados intensivos en la nueva Clínica Maridíaz de la ciudad de San Juan de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Arteaga Morán, Andrea Lizeth Y Castillo Delgado, María Camila (2017) Responsabilidad social tributaria frente al pago, recaudo y destinación del Impuesto de Industria y Comercio, Sector Industrial en la ciudad de San Juan Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Arteaga Muñoz, Angela (2009) Plan de negocio para la creación de una guardería con servicios durante 24 horas del día en la ciudad de San Juan de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Arteaga Sarasty, Andrés (2009) Plan de logística de inspección en la importación del programa mundial de alimentos de las Naciones Unidas por Intertek. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Arturo Hernández, Claudia Estella Y Caiza Cabrera, Ana Cristina (2012) Plan estratégico para la empresa MC Mensajería Confidencial 2011- 2014. Other thesis, Universidad de Nariño.

Arévalo Cuaicuan, Angela Johana Y Rios Yela, Jorge Mario (2009) Plan estratégico para la IPS Indígena Julián Carlosama en el municipio de Túquerres (Nariño) periodo 2010-2012. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Arévalo Ramírez, Justo Henry Y Valencia Angulo, Ninfa Maria (2006) Plan estratégico para la Registraduría Especial de Pasto para el período 2007-2009. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Arévalo Solarte, Mario Fernando (2018) Plan estratégico para la empresa Agroganga S.A. en la ciudad de San Juan de Pasto 2018 - 2020. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Ascuntar, Wilson Geovani Y Bustos Torres, Martha Lucia Y Correa Castillo, Leidy Yadira Y Escobar Perez, Karol Astrid Y Rodriguez Diaz, Heilen Yurany (2015) mejoramiento de vivienda (cocina, baño y techo) a 150 padre o madres cabezas de familia en condición de desplazamiento forzado en la ciudad de San Andrés de Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Atis Tacan, Yenny Magaly (2009) Estudio analítico de las principales actividades que intervienen en el proceso técnico de salida de mercancías al interior de la división de servicio al comercio exterior en la Administración Local de Aduanas de Ipiales año 2008. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Ayala Dorado, Sonia del Socorro Y Vergara Burbano, Sandra Karina (2012) Comparativos consumidor chileno y colombiano. Other thesis, Universidad de Bogotá -Jorge Tadeo Lozano.

Ayala García, Jairo Fernando Y Cerón Bastidas, Rosalba (2010) Diseño de un sistema de control interno para la Cooperativa de Transportadores de la Cordillera LTDA. Other thesis, Universidad de Nariño.

Aza, Nicolas Y Benavides, Flor Y Jaramillo, Ricardo (2013) Plan de negocio para la creación de un restaurante de comidas rápidas en la ciudad de Pasto para el año 2014. Other thesis, Universidad de Nariño.

B

Barrera Fajardo, Diana Carolina Y Cordoba Pantoja, Liliana Andrea (2010) Diseño de modelo de gestión de Talento Humano para municipios de sexta categoría. Other thesis, Universidad de Nariño.

Basante, Dolores Bertina Y Bravo Lucero, Javier Alexander Y Enríquez Díaz, Laura Natalia Y Rebolledo Muñoz, Luis Carlos (2016) Plan de negocio restaurante multicultural fusión gourmet. Other thesis, Universidad de Nariño.

Basante Quintero, Iván Darío (2010) Análisis y evaluación de desempeño a la implementación del proceso carga importación a través del Sistema Muisca en la Administración de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) Ipiales periodo mayo – diciembre del 2009. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Bastidas, Diego (2013) Análisis de los factores que inciden en el manejo del capital de trabajo en la empresa Transportes del Pacífico S.A de la Ciudad de San Juan de Pasto. periodo 2010 – 2012. Other thesis, Universidad de Nariño.

Bastidas, Ximena Y Lopez, Victoria (2015) Plan de negocio para la creacion de un spa que brinde servicios de estetica y salud en el municipio de Samaniego en el periodo 2015. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Bastidas Cruz, Harold Fabián (2010) Plan de negocios para la implementación de una empresa productora y comercializadora de dulces sin azúcar en la ciudad de Pasto – PRODUCOL SAS. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Bastidas Luna, Yomaira Elizabeth Y Morales Villota, Lisseth Alejandra (2009) Clima organizacional en la empresa FERRETALLERES EL ESPAÑOL LTDA. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Bastidas Pantoja, Carlos Alberto Y Ramírez Casanova, Wilson Rolando (2017) Propuesta para la implementación del sistema integrado de gestión de calidad aplicado a la empresa Maquinagro S.A. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Bastidas Portilla, Angela Y Hurtado Robles, Diana (2012) Propuesta de caracterización de procesos para la empresa productos cárnicos del menú. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Bastidas Ramirez, Lissette Katherine Y Jaramillo Silva, Paola Andrea (2018) Plan exportador de uniformes clinicos maruni para la comercializadora Hermann ubicada en la ciudad de Pasto, hacia el mercado de Quito –Ecuador, abril - julio de 2018. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Bastidas Revelo, Johana Carolina (2009) Plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora y distribuidora de huevos de gallina en el municipio de Ipiales, departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Bastidas Sarchi, Leidy Johanna (2007) Las finanzas municipales en el marco fiscal de mediano plazo el caso del municipio de Tangua. Other thesis, Universidad de Nariño.

Bastidas Unigarro, Ramón Antonio (2010) Análisis del sistema de talento humano para los funcionarios de carrera administrativa en la Alcaldia del Municipio de Pasto. Other thesis, Universidad De Nariño.

Bastidas Zúñiga, Yina Patricia Y Rosero Fajardo, Jenhifer (2013) Impacto de la gestión logística en el almacenamiento y distribución urbana de mercancías de las medianas y grandes empresas comerciales en la ciudad de San Juan de Pasto, 2013. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Bazante, Johana (2009) Organización y puesta en marcha del banco de programas y proyectos del municipio de San Bernardo –Nariño. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED.

Bedoya Ortega, Diego Mauricio Y Bedoya Ortega, Fanny Lucía (2010) Plan de mejoramiento de la comunicación interna organizacional en la I.P.S. Odentis de la ciudad de San Juan De Pasto. Other thesis, Universidad De Nariño.

Belalcázar Bernal, Mario Fernando Y Gomez Insuasty, Johana Lizet Y Insuasty Patiño, Brigitte Lorena (2012) Plan de negocio para la creación de un restaurante temático de comida internacional peruana, mexicana y cubana tipo gourmet en la ciudad de San Juan de Pasto 2012. Other thesis, Universidad de Nariño.

Belalcázar Garzón, Claudia Johanna Y Huertas Moreno, Hernán Darío Y Narváez Benavides, Carlos Arturo (2009) Plan de negocios para el montaje de una empresa productora y comercializadora de mermelada de uchuva (physalis peruviana l.) en el municipio de Fusagasugá - departamento de Cundinamarca. Other thesis, Universidad de Nariño.

Beltrán Gomez, Gelber Alexander Y Joajinoy Mingan, Ayda Liliana (2012) Plan estratégico de marketing para la empresa Industria Alimenticia Chambú en la ciudad de San Juan de Pasto año 2011- 2012. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Benavides, Andrés Fernando Y Mejía Benavides, Daniel (2012) Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de accesorios artesanales tipo joya en San Juan de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Benavides, Diana Y Lopez, Ludy (2015) Análisis de la gestión de las pequeñas y medianas empresas del sector industrial manufacturero de Pasto, 2014. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Benavides Benavides, Denisse Madelein (2017) Plan de mejoramiento en el área de mercadeo de la fundación de servicios educativos Emssanar Cetem. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Benavides Benavides, Diana Marcela (2016) Fortalecimiento a la Oficina Municipal de Cooperación Internacional de Tumaco, periodo 2012-2015. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Benavides Chaves, Edwin Andrés Y Gonzales Garcés, Juan Carlos (2010) Procesos socioeconómicos generados en la organización espacial en San Juan de Pasto 2009 - 2010. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Benavides Enriquez, Diana Lorena Y Martinez Rodriguez, Nathalia (2018) Inclusión laboral de las personas con discapacidad en san Juan de Pasto 2015. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Benavides González, Tomás Edison Y Cortés Delgado, Corina Marcela (2012) Rediseño de la estructura organizacional en la empresa Social Del Estado Pasto Salud E.S.E. Ubicada en el municipio de Pasto departamento de Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño.

Benavides Hernández, Lorena Y Lara Delgado, Claudia Liliana Y Narváez Rivas, John Jairo (2012) Plan de negocios para la creación de una empresa de formación y consultoría para el fortalecimiento y desarrollo de las Pymes en San Juan de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Benavides Jiménez, Sandra Y González, Sonia Sol (2017) Plan de negocios para la producción y comercialización de arequipe de coco “La Región” en San Juan de Pasto, 2017. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Benavides Jojoa, Daniel Alberto Y López Mejia, Sandra Katherine (2017) Propuesta de plan de gestión comercial en el proceso de venta para el equipo de asesores comerciales de Turismo Andino. San Juan de Pasto 2017. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Benavides Melo, Byron Giner Y Morcillo Ortiz, Jenny Emilia (2009) Propuesta para el mejoramiento del desempeño del área de cartera de la caja de compensación familiar de Nariño (comfamiliar de Nariño). Other thesis, Universidad de Nariño.

Benavides Narvaez, Paola Maria (2015) Modelo de negocio inclusivo de pequeño productores para la comercialización de cafés de Nariño de alta calidad en mercados diferenciados de la industria de cafés especiales de Estados Unidos. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Benavides Narváez, Alejandra Y Katherine, Chaucanes Benavides (2012) Informe de seguimiento al proceso de formación académica del Sistema de Gestión de Calidad en la facultad de ingeniería a los programas de ingeniería civil, ingeniería electrónica y departamento de sistemas de la Universidad de Nariño basado en la norma NTCGP 1000:2009. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Benavides Pantoja, Magaly Vanessa Y Jimenez Chanchi, Jhon Alexander Y Pinchao Criollo, Vicky Lorena (2017) Implementación de una estrategia de gestión comercial enfocada a clientes potenciales de Maxi Producciones S.A.S en la ciudad de San Juan de Pasto en el periodo de febrero a junio de 2017. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Benavides Ramírez, Jhonatan Steven Y Ortiz Higidio, Oscar Danilo (2012) Propuesta para la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad bajo la norma ISO 9001: 2008 en la organización La Espiga. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Benavidez Buitrago, Dasier Y Ruiz Martínez, Estela Magaly (2006) Análisis del flujo de recursos financieros del régimen subsidiado en la ARS Asmet Salud período 2002- 2005. Other thesis, Universidad de Nariño.

Benítez Montenegro, Kattya Andrea (2012) Descripción de procesos e identificación de la problemática que presenta el área de servicio al cliente de la comercializadora y distribuidora de productos agropecuarios Agroganadero S.A.S. agencia Pasto periodo 2011-2012. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Bermudez De La Cruz, Danyeli Gabriela Y González Muñoz, Angie Marlyn (2018) Descripción de la relacion existente entre las teorias administrativas utilizadas por la empresa Elmer Schneider Casa Andina Sas y sus niveles de competitividad. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Bernal, Engler Y Castillo, Lewis (2014) Plan estratégico de mercadeo para la empresa el Diamante Autoservicio del municipio de Tumaco periodo 2012-2014. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Bernal Bernal, Yeni Pahola (2009) Ipiales Proactiva Diagnóstico Empresarial (2007 - 2009). Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Bernal Bravo, Christian Dario Y Tutistar Tupacan, Roberth David Y Zarama Jojoa, Diana Sofia (2017) Estudio del comportamiento actual de la fuerza de ventas para la empresa Natura en la ciudad de San Juan Pasto para el año 2017. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Betancourt Medina, Jeniffer Yudith Y Melo Ramos, Maydi Lorena (2010) Estudio de factibilidad para la creación de un punto de contacto de la DIAN en el municipio de La Unión departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Betancourth Riascos, Jessica Jhoana Y Ramirez Daza, Lina Fernanda (2018) Diseño de un modelo de contabilidad ambiental de gestión para la responsabilidad social empresarial en la Industria Cafetera de Nariño S.A.S. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Bisbicuth, Jhojan Mauricio Y Paz Ortiz, Robinson (2009) Plan estratégico de la seccional de porvenir en Tumaco 2008-2010. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Blandon Tenorio, Carmenza Y Segura Muñoz, Ruth Oderay (2015) Plan de negocios para el montaje de una fábrica de embutidos en la ciudad de Tumaco 2013 - 2016. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Bolaños, John Antonio Y Pabón, Margarita Y Pazos Viteri, Luis Carlos (2013) Plan de negocios para la implementación de un sistema de gestión y control de taxis en el Terminal de Transportes de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Bolaños Castro, Jeimy Lilibeth Y Ortega Calpa, Leidy Johanna (2012) Caracterización de los procesos en casa veterinaria Saludcan. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Botina Botina, Margareth Liseth (2011) Propuesta para la estructuración de la unidad servicio al cliente en la Cooperativa de Productos Lácteos de Nariño - COLACTEOS. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Botina Ortega, Yudy Patricia Y Lasso Torres, Leidy Marcela (2018) Diseño de un plan de estructura asociativa rural para el fortalecimiento económico de los caficultores de la vereda el Macal, corregimiento de San Carlos, Colon Génova 2018. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Botina Villareal, Ángela Milena Y Cadena Miño, Sandra Elizabeth (2009) Propuesta de mejoramiento del clima organizacional en la empresa Metropolitana de Aseo de Pasto S.A. E.S.P. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Bravo Ascuntar, Holguer Yobanny (2012) Estudio y perspectivas de las finanzas públicas del municipio de Túquerres para el periodo 2004 - 2010. Other thesis, Universidad de Nariño.

Bravo Coral, Jairo Andres (2002) Servicios integrados en ingeniería de sistemas “Sinteg”- módulo tesorería, contaduría, almacén, secretaría de agricultura, secretaría de infraestructura y minas. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Bravo Ibarra, Hugo Fernando Y Guacas Guadir, Wilmar Edmundo (2012) Propuesta para mejorar el proceso de gestión de talento humano mediante la creación de la oficina de Gestión de Talento Humano en el Hospital El Buen Samaritano municipio de La Cruz – Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño.

Bravo Leiton, Elsy Deyanira Y García Guzmán, Luz Dary (2009) Modelo de mejoramiento administrativo y financiero Cooperativa Multiactiva Universitaria Comuna sede Pasto 2009. Other thesis, Universidad de Nariño.

Bucheli Eraso, Nathaly del Carmen (2012) Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de confecciones en lana en la ciudad de San Juan de Pasto 2001-2020. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Burbano, Adriana (2013) Plan estratégico de La Empresa “Casa de Cobranzas Beta”. Other thesis, Universidad de Nariño.

Burbano, Lady Y Argotte, Nathalia (2013) Efecto de los festivos y los fines de semana en el mercado accionario (estudio comparativo entre Argentina - Brasil – Colombia – Chile y México 2001-2012. Other thesis, Universidad de Nariño.

Burbano, Oscar (2012) Plan estratégico para la compañía latinoamericana de transportes Laticlat Cía. LTDA. Colombia para los años 2012 - 2015. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Burbano, Rocío Y Paz, Javier (2008) Propuesta de diseño de un modelo de costos por procesos para la gestión financiera en la Empresa de Obras Sanitarias de Pasto – EMPOPASTO S.A. E.S.P. Other thesis, Universidad de Nariño.

Burbano Caicedo, Jaime Eduardo Y Morillo Paz, Lucy Johanna (2018) Análisis de los factores relevantes en la intención de compra de vehículos del segmento gama media alta, en la ciudad de Pasto. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Burbano Calderón, Jaro Y Marcillo Casanova, Germán (2013) Formulación del plan estratégico del municipio de Imués – Nariño, vigencia 2012 – 2015. Other thesis, Universidad de Nariño.

Burbano Moncayo, Amanda Patricia Y Muñoz Espinoza, Sandra Milena (2012) Diseño del Sistema de Gestión de la Calidad basado en los requisitos de la norma ISO 9001:2008 Panadería y Pastelería Flor de Trigo. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Burbano Rodríguez, Luisa María (2009) Análisis de la producción agrícola de las subregiones Occidente y Sur del departamento de Nariño 2000-2005. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Burbano Torres, Paola Ximena Y Rivera Acosta, Leidy Patricia (2009) Dinámica y características de la remuneración al trabajo en el subsector agrícola del departamento de Nariño 2000 – 2005. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Burgos, Deisy Silvana Y Erazo, Angela Andrea (2016) Propuesta de diseño organizacional para la empresa de transportes Transneira S.A. de la ciudad de Túquerres 2016. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Burgos Ortiz, Jairo Alfonso Y Díaz Pasichaná, Jorge Enríque Y Salas Cabrera, Servio Alfonso (2006) Factores de la estructura familiar asociados al desempeño en matemáticas de los estudiantes de los grados 5º y 6º de la Institución Gustín Santacruz, La Florida(N). Other thesis, Universidad de Nariño.

Bustos Bacca, Luz Mery Y Enríquez Timaná, Bayron Bladimir (2009) Estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de aromáticas pulverizadas, en el municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Báez López, Marian Alejandra (2008) Ciclo vital organizacional: comprendiendo a la empresa como sistema vivo de decisiones. Consultoría de procesos como estrategia de la empresa emergente para crear nuevas maneras de abordar la realidad organizacional. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

C

Cabrera, Ginna Y Muñoz, Katherine Y Sanchez, Mery Y Sarasty, Ana (2013) Plan de negocios para la creación de un restaurante de comida típica en la zona periférica de la ciudad de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Cabrera Cordoba, Jairo Fernando Y Portilla Fajardo, Alex Eduardo (2015) Plan de negocios para la creación de una empresa de heliconias exóticas producidas en el municipio de Ricaurte y comercializadas en el municipio de Pasto, Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño.

Cabrera García, Catherine Liseth Y Quistanchala Tulcán, Álvaro Javier (2015) Propuesta de plan de mejoramiento para las Mipymes del sector lácteo del municipio de Guachucal, Nariño, año 2015. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Cabrera González, Sandra Yamile Y Solarte Solarte, Yadira Mileidy (2016) Diseño de un sistema de control interno en el área administrativa de la industria cafetera de Nariño S.A.S. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Cabrera Moncayo, Andrés Eduardo Y Cerón Caicedo, Jaime Edisson (2009) Diseño del proceso de selección de personal y análisis y descripción de cargos de la empresa Procearroz S.A. – distrito Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Cabrera Muñoz, Gabriela Islena Y Cárdenas, Jairo Andrés Y Castro Moreno, Juan Fernando (2014) Plan de negocios para la creación y montaje de una sucursal del restaurante de comidas rápidas big dog en la ciudad de San Juan de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Cabrera Pantoja, Natalia Paola (2009) Actitud hacia la creación de empresas en estudiantes de Ingeniería Agroindustrial y Administración de Empresas de la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Cabrera Pantoja, Oscar Javier Y Chapuel Cuarán, María Del Pilar (2013) Plan de negocios para la creación de una agencia de diseño publicitario y asesorías especializadas en mercadeo en la ciudad de Ipiales, Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Cabrera Pantoja, Ruth del Carmen Y Oliva Lopez, Martin Alberto (2009) Proyecto: técnicas de seguridad logística para aplicar en la bodega de la empresa Productos Osa de la ciudad de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Cabrera Yacelga, Jeraldine Margarita Y Fajardo Bolaños, John Estiven (2018) Trabajo de grado de modalidad de investigación denominado plan estratégico de mercadeo para la Asociación Avincguai. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Cadavid Cadavid, Carlos Arturo Y Córdoba Ceballos, Esteban José Y Paz Ordóñez, Paulo Andrés (2012) Plan de negocios para la producción y comercialización de balanceados para ganado lechero a base de alfalfa en el departamento de Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño.

Cadena, Helen (2012) Implementacion de un proceso de monitoreo financiero para el proyecto “aprendiendo crecemos” en save The Children International. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Cadena Darwin, Geniferth Miranda Y Herrera Benavides, Hernán (2011) Ensayo de grado “Contrato realidad de trabajador oficial en el nivel municipal”. Other thesis, Universidad de Nariño.

Cadena Granados, Carolina Y Sánchez Oviedo, Anibal Y Sánchez Solarte, Lucy Eliana (2009) Plan de negocio para evaluar el grado de posicionamiento de la marca de Cigarrillos CARIBE de Coltabaco en el norte de Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño.

Caicedo, Christian Y Ceballos, Richard (2014) “Propuesta de una política para el desarrollo profesional del talento humano de Contactar desde un enfoque social”. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Caicedo, Liliana (2013) Estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de productos panificados en el municipio de San Andrés de Tumaco departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Caicedo Calderón, Yessica Johana Y Chamorro Unigarro, Diana Carolina (2012) Propuesta de planeación y documentación del Sistema de Gestión de Calidad en la Empresa de Transporte Urbano de Pasajeros Colectivos ciudad de Ipiales, según la Norma Técnica Colombiana ISO 9001:2008. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Caicedo Figueroa, Favian Oswaldo Y Oliva Cuasquer, Edison Fernando (2017) Análisis social y económico de los trabajadores de la actividad panelera en el municipio de Linares para el año 2016. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Caicedo García, Adriana Y Pantoja Eraso, Daisy Elisabeth Y Maury Rodríguez, Dayanna Alejandra Y Revelo, Gladys Elizabeth Y Martínez Burbano, Leidy Dayan (2016) Elaboración de un plan de negocios para la creación de un bar especializado en la venta de cerveza en la ciudad de San Juan de Pasto “Beerland”. Other thesis, Universidad de Nariño.

Caicedo González, Vilma Lorena (2010) La formación educativa de Tumaco y su contribución en la economía de la región en los años 2006 – 2009. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Caicedo Palacios, Adriana Marcela (2017) Plan de negocios para el montaje de una empresa productora y comercializadora de queso doble crema en presentación snack saborizado con frutas en el corregimiento de La Victoria, Ipiales- Nariño para el año 2017. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Caicedo Salazar, Neil Fernando (2014) Seguimiento a egresados del programa de administración de empresas de la universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Caicedo Terán, Diana Carolina Y Echeverry Lasso, Diego Alexander (2013) Plan estratégico de mercadeo para los productos cárnicos procesados por la Universidad de Nariño en San Juan de Pasto, año 2012. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Caiza Bolaños, Diana Berónica Y Portilla Saavedra, Gladys Magaly (2009) Plan estratégico del servicio farmacéutico del hospital San José de Túquerres E.S.E para el periodo 2010-2012. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Calderón Garzón, Felipe Santiago Y Segura Ceballos, Wilson Josué (2011) El pensamiento de Julián Sabogal Tamayo. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Calderón Quenguan, Jorge Daniel Y Solís Flores, Eduardo Giovanni (2012) Plan estratégico para el departamento de Proyectos y Competitividad Regional de Cámara de Comercio de Ipiales 2012-2016. Other thesis, Universidad de Nariño.

Calvachi Arciniegas, Ana Lucia Y Eraso Lasso, Alix Adriana (2009) El liderazgo en la gerencia social. Other thesis, Universidad de Nariño.

Calzada, Iván Y Preciado, Maira (2013) Situación socioeconómica de los cacaoteros en la vereda de San Luis Robles, municipio de San Andrés de Tumaco año 2011. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Cardenas, Jose Y Castillo, Lorend (2010) Estudio estratégico de inversión para la creación de una empresa que articule el eslabón industrial y comercial de la cadena productiva del cacao en el área de influencia del municipio de San Andrés de Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED.

Carvajal Erazo, Sofía Lorena (2009) Direccionamiento estratégico para la Cooperativa de Ingeniería de Colombia Productiva de Carácter Multiactiva “CICP” en la ciudad de Pasto en la modalidad de pasantía. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Castelblanco Bedoya, Jaime Miguel Y Campuzano Garcés, Mario Erasmo (2012) Propuesta de mapa y caracterización de procesos en la empresa Cinar Sistemas. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Castillo, Nancy Y Pazmiño, Angela (2009) Impacto de los ingresos generados por la maquila de Aguardiente Nariño sobre la inversión social en salud y educación en el departamento de Nariño durante el periodo 2002-2008. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED.

Castillo Alvear, David Mauricio (2018) Diseño de un modelo para la implementación de las niif para pequeñas y medianas empresas en la empresa Om Ingenieria S.A.S. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Castillo Benavides, Andrea (2010) El control social una experiencia a partir del proceso de cabildos en el municipio de Pasto entre 1994 - 2008. Other thesis, Universidad de Nariño.

Castillo Quiñones, Diana Iris Y Ibarra Solís, Diana Janet (2009) Plan de negocios para el montaje de una planta procesadora de carbonato de calcio a base de concha de moluscos en el municipio de Tumaco (Nariño). Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Castillo Rincón, Jhon Jairo del (2009) Análisis del desempeño fiscal de los municipios del pacífico nariñense. Project Report. Universidad de Nariño, Tumaco.

Castillo Vidal, Ariel Darío Y Pinillo Garcia, Katherine (2009) Diagnóstico en el nivel de satisfacción en la prudencia, pericia y diligencia del personal de la unidad de urgencias de la empresa PROINSALUD S.A hacia los usuarios de Triage 2 y Triage 3. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Castro Arteaga, Richard Y Meneses Pantoja, Alexy Y Pantoja Saldaña, Yamid Y Paz Franco, Fabio (2010) Implementación de sistemas tecnológicos domiciliarios para el aprovechamiento de aguas pluviales en la ciudad de Pasto. Discussion Paper. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Castro Chaves, Jhon Alexander Y Rodriguez Bastidas, Silvia Araceli (2006) Manual de gestión de calidad y de procedimientos con base en la Norma Internacional ISO 9001:2000 en el Hotel Los Andes para el período 2006 - 2008. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Castro Gómez, Lenny Joana Y Ortiz Eraso, Víctor Hugo (2005) Beneficios de la implementación de una red inalámbrica para el área administrativa de la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Castro López, Johanna Paola (2013) Factores relevantes dentro del proceso de la toma de decisiones que inciden en el manejo del capital de trabajo en la empresa unidad cardioquirurgica de Nariño S.A.S.de la ciudad de San Suan de Pasto. Período 2012 – 2013. Other thesis, Universidad de Nariño.

Castro Rendón, Jorge Luis (2017) Estudio sobre la viabilidad de mercado para la inclusión del producto queso doble crema de la empresa novalac en la ciudad de san Juan de Pasto. Technical Report. Biblioteca Alberto Quijano Guerrero - Universidad de Nariño, Pasto.

Ceballos Gómez, Hugo Fernando Y Rosero Narváez, Henry Javier (2006) Diagnóstico financiero del Hospital San Antonio en el municipio de Barbacoas – Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño.

Ceballos Popayán, Mónica Liliana (2009) Análisis y mejoramiento de los programas de capacitación a trabajadores en la Cámara de Comercio de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Ceballos Valencia, Luz Dary Y Delgado Sánchez, Juan Carlos Y Rojas Burgos, Jose Germán (2012) Plan de negocios para la creación de una planta de extracción de aceite a base de higuerilla en el municipio de el Tambo Nariño - año 2012. Other thesis, Universidad de Nariño.

Cerón, Olga (2015) Plan estrategico de marketing para la constructora TAYKA Colombia SAS en la ciudad de San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Cerón Meneses, Nancy Y Insuasty Ibarra, Osvaldo (2009) Plan estratégico de marketing para reorientar las políticas comerciales de la empresa “Distribuidora Andina Ltda.” de la ciudad de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Cerón Santacruz, Sandra Jimena (2016) Línea base y diagnóstico competitivo de identidad e imagen del plan de marketing territorial para La Unión Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Chacua Ramírez, Yaneth Milena Y Jaramillo Estrada, Amalia Yolanda (2006) Manual de calidad para la Academia Nacional Conducir Ipiales basado en las Normas Técnicas de Calidad ISO 9001-2000 2005-2007. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Chacón Pastás, Álvaro Andrés Y Pastás Arteaga, Hernán Darío Y Villota López, Manuel Alejandro (2009) Habilitación operacional del depósito público Macrobodegas Ltda en la ciudad de Ipiales. Other thesis, Universidad de Nariño.

Chamorro Bravo, Yohana Carolina (2009) Plan estratégico para el asadero Pepe Pollo Broaster Steak en la ciudad de Ipiales año 2009 – 2013. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Chamorro Cerón, Sandra Marleny (2009) Plan estratégico de mercadeo para la empresa PROYECTOS INDUSTRIALES LTDA. encaminado a la expansión de su mercado al municipio de San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Chamorro Domínguez, Paola Fernanda Y Moncayo Gómez, Julieth Lorena (2009) Diseño de un plan administrativo y financiero para los años 2009 a 2013 en la empresa Estación de Servicio Guadalupe de la ciudad de San Juan de Pasto. Departamento de Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño.

Chamorro Legarda, Juliana (2017) Provocaciones teóricas para una nueva organización: modelo de la percepción. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Chaux, Sandra Consuelo Y Huertas, Julio Cesar Y Delgado, Mario Fernando (2012) Plan de negocios para la creación de una empresa organizadora de eventos, catering y protocolo en la ciudad de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Chaves Carreño, Olga Lucía Y Insuasty Eraso, Johana Andrea Y Ordóñez Bastidas, Leonardo Fabio Y Patiño Narvaez, Edna Marisol (2006) Plan Estratégico de Mercadeo para Rayovac Varta en el municipio de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Chaves Hurtado, Angela Maria Y Tupaz Bustos, Ronald Orlando (2009) Formulación de un plan estratégico para Cable Unión de Occidente S.A. Pasto para el periodo comprendido entre los años 2009 - 2012. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Chaves Rivas, Esperanza Y Santacruz Espinoza, Gloria Yamile (2009) Aportes conceptuales y metodológicos en la construcción del proceso de planeación para el desarrollo de la gerencia social en el municipio de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Chicaíza, Viviana Y Vivas, Monica (2015) Investigación de mercados para determinar el potencial comercial de hilo de pelo de perro en Newark, estados unidos y Estrasburgo, Francia, año 2014. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Churta Estupiñán, Janeth del Pilar (2012) Formulación e implementación de una propuesta de diseño organizacional para el hotel Barranquilla en la ciudad de Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Chávez Cabrera, Jorge Hernán (2010) Evaluación financiera de prácticas de desarrollo ambiental sostenible para el municipio de Pasto, involucrando la participación de población vulnerable en condición de desplazamiento. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Chávez Moran, Melba Patricia Y Jiménez Guerrero, Viviana Amparo (2009) Manual de calidad para la empresa de transporte especial Expreso Costa Sur Ltda. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Cifuentes Salazar, Alba Lucía Y Obando Quiñones, Patricia (2016) Plan de negocios para la producción y comercialización de compota de frutas tropicales (Borojó – Borojoa patinoi cuatrei) para la comunidad de Altos de Agua Clara en Tumaco Nariño, año 2013 – 2017. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Cisneros Ordóñez, Heidy Lizette Y Chaves Vallejo, Mario Fernando (2006) Plan Estratégico de Mercadeo para la empresa Clinilabs. Other thesis, Universidad de Nariño.

Citelly, Kenny Javier Y Pinza, Edgar Alexander (2010) Articulación del capital social solidario de la AsociaciÓn Agropecuaria San Francisco del corregimiento de El Encano con el Plan de Desarrollo municipal de Pasto 2008-2011. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Collazos García, Milena Elizabeth (2012) Estrategia de la gerencia social en programas productivos para el adulto mayor. Other thesis, Universidad de Nariño.

Colunge, Luis (2013) Diagnostico financiero para la ESE de Santiago apóstol del Municipio de Imues para el periodo 2009 – 2011. Other thesis, Universidad de Nariño.

Coral Achicanoy, Diego Armando Y Lucero Molina, Jorge Alfonso (2010) Estudio del comportamiento del ahorro en los hogares de la zona urbana de Pasto primer semestre 2010. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Coral López, Martha Lucy Y Tarapuez López, Andrea Nataly (2012) Estudio de factibilidad para el montaje de una empresa productora de pan de maíz en la ciudad de Ipiales. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Coral Meneses, Javier Alberto (2011) Estudio técnico para la elaboración e implementación de una guía para el manejo de productos químicos en la cooperativa de productos de lácteos de Nariño LTDA. - planta Guachucal. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Coral Ortiz, Johanna Paola (2009) Estudio de mercado para la adecuación de un centro turístico en Cumbal-Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Coral Rojas, Yhancy Eliana Y Recalde Rodriguez, Elizabeth Adriana (2018) Plan para la gestión estratégica de mercado de la corporación Telepasto a través de la comercialización del canal 930 de Claro. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Cordoba Basante, John Román Y Chaña Martínez, Diego Alberto (2010) Propuesta de implementación del modelo de gestión Balanced Scorecard (BSC) en la empresa servicio público de alumbrado de Pasto Sepal S.A. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Cordoba Paz, Aida Andrea (2012) Plan estratégico de mercadeo para el restaurante Aberdeen Angus en la ciudad de Pasto año 2014. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Cortes Agreda, Oscar Fernando Y Ramírez Jaramillo, Iván Darío (2009) Elaboración de un plan de evaluación de desempeño en la empresa Nueva EPS S.A de la ciudad de San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Cortés Cabezas, Deysi Aurora (2006) Evaluación financiera del fondo rotatorio de crédito, capacitación, solidaridad y fomento del ahorro; de Cordeagropaz, convenio Interinstitucional Cordeagropaz – Ecopetrol – Gobernación De Nariño – DRE 088- 01. Other thesis, Universidad de Nariño.

Criollo Aranda, Sonia Elizabeth Y Rengifo Rivera, Ana Lucía (2009) Mejoramiento del talento humano de la empresa transportadora comercial Colombia a través de la evaluación del desempeño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Cuastumal, Carol (2010) Los procesos de control social desde la perspectiva de la gerencia social. Other thesis, Universidad de Nariño.

Cuastumal Bolaños, Viviana Nathalie Y Portilla, Lizeth Carolina (2012) Trabajo de grado en modalidad de diplomado implementación del SGC según la norma ISO 9001:2008. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Cundar Yela, Lady Mary Y González Guerrero, Lady Jhoana (2012) Caracterización de la proveeduría inclusiva en el marco del proyecto Se Emprende-Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Córdoba, Ana (2008) Las pirámides financieras: soporte de una economía atípica. Tendencias, 9 (2). pp. 87-108. ISSN 01248693

Córdoba Collazos, Linda Jénnifer (2009) Comportamiento de compra de insumos pecuarios por parte de los no asociados a Colácteos en el municipio de Pasto en el 2009. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

D

Delgado Baez, Daniel Mauricio (2009) Área de gestión de mercadeo de la empresa Mister Pollo gestión de relaciones con los clientes, Customer Relationship Management (CRM). Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Delgado Carvajal, Mario Alejandro Y López Coral, Roimar Arley (2012) Plan de negocios para la franquicia Publipan en la ciudad de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Delgado Delgado, Mildreth Yulan Y Ricaurte Muñoz, Sandra Johana (2009) Plan de mejoramiento administrativo para el talento humano de la Alcaldía del municipio de Taminango - Nariño para el año 2009. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Delgado Enríquez, Lydia del Carmen Y Villota Delgado, Lucía Andrea (2012) Valoración de la empresa Trujillo Serrano y Cía S en C, ubicada en la ciudad de Pasto, mediante el sistema de flujo de caja libre descontado en el año 2011. Other thesis, Universidad de Nariño.

Delgado Guerrero, Palmiro (2008) Implementación del MECI de la UDENAR en la extensión Ipiales. Other thesis, Universidad de Nariño.

Delgado Melo, German Darío Y Lagos Borja, Héctor Fabio (2018) Desarrollo de una solución de inteligencia de negocios (business intelligence) como soporte a la toma de decisiones del área comercial y mercadeo de la empresa ALH de la ciudad de Pasto en el año 2018. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Delgado Ortega, Ignacio (2015) Diseño y elaboración del plan de trazabilidad para la línea de producción de bebida hidratante en la empresa La Cigarra S.A.S. De san juan de Pasto – Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Delgado Rodríguez, Carol (2009) Alcances de la implementación de los programas especiales de importación y exportación: Plan Vallejo en el grupo empresarial “Textileras Asociadas S.A.”. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Delgado Sanchez, Luis Fernando (2017) Diseño organizacional del hotel Juanambú en la ciudad de San juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Diaz Cuchala, Cesar Edisson (2017) Plan de negocios para la puesta en marcha de un instituto de formación en diseño, corte y confección de prendas de vestir en la ciudad de San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Diaz Del Castillo Melo, Yenny Lorena (2015) Informe final de pasantía estación de servicio “San Sebastián”. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Diaz Montilla, Jonathan Edgardo (2009) Plan de mercadeo para la empresa “Transporte Internacional De Carga TIC S.A.” en el mercado nacional. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Diaz Ordoñez, Janneth Patricia Y Santacruz Rosero, Emma Gladys (2006) Plan estratégico para la empresa cable net sur LTDA. Periodo 2005 – 2010. Other thesis, Universidad de Nariño.

Domíguez Betancur, Javier R. (2009) Recurso extraordinario de revisión hacia la consolidación de su independencia en la jurisdicción de lo contencioso administrativo. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Dorado Achicanoy, Lizeth Karina Y Hernández Portilla, Sandra Magaly (2009) Plan de negocios para el montaje de una empresa productora de papel a partir de papel reciclado en el municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Dorado Portillo, Nelson Darío (2012) Investigación de mercado de vivienda urbana nueva en la ciudad de San Juan de Pasto utilizando técnicas de análisis multivariado. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Dueñas, Ana (2013) La rentabilidad como factor financiero para medir la eficiencia y productividad de los recursos invertidos en una empresa del sector de alimentos de San Juan de Pasto año 2009 – 2011. Other thesis, Universidad de Nariño.

Dueñas Benavides, Karen Yohana Y Córdoba Portilla, Álvaro Sebastián (2009) Diseño y estructuración del departamento de talento humano para la empresa productora y comercializadora “Pollo al Día”. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Dulce Delgado, Ana Lucía (2012) Análisis de los factores que inciden en el manejo del capital de trabajo en la empresa Montagas S.A. ESP de la ciudad de San Juan de Pasto. Periodo 2009 – 2011. Other thesis, Universidad de Nariño.

Dávila Figueroa, Rodrigo (2009) Estrategias para la mediación y solución pacífica de conflictos en la Institución Educativa Municipal Mercedario de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Díaz, Diego (2010) Estudio económico y financiero para el montaje de un centro de servicio al cliente en el hospital Infantil Los Ángeles de la ciudad de San Juan de Pasto en el año 2010. Other thesis, Universidad de Nariño.

Díaz Burbano, Zoraida Elizabeth (2012) Plan estratégico de mercadeo dirigido al Colegio Para Adultos Comfamiliar de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Díaz Garzón, Rubén Darío (2011) Caracterización de la población objeto de crédito por Contactar en el municipio de Mocoa Putumayo a 31 de mayo de 2011. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Díaz Montilla, Jonathan Edgardo (2012) Plan estratégico corporativo para la empresa “Mas Fruta” en la ciudad de Pasto 2012 – 2016. Other thesis, Universidad de Nariño.

Díaz Pantoja, Aura Lucía Y Enríquez Ramirez, Ginna Andrea (2009) Gestión del talento humano en la empresa de aseo del Valle de Sibundoy – Asvalle S.A. E.S.P. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Díaz Ramírez, Fabio Mauricio (2006) La enseñanza problémica y su incidencia en el desarrollo de la creatividad en los estudiantes de la licenciatura en educación básica con énfasis en ciencias sociales de la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Díaz Ramírez, Luis Javier (2012) “Incidencia de la Gestión del Talento Humano en la atención al usuario en la Institución Prestadora de Servicios de Salud MUESTRAMED". Other thesis, Universidad de Nariño.

Díaz Ruano, Janeth Nelcy Y Palacios, Violeta del Rocío (2011) Plan estratégico gerencial para la empresa de servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo EMSERP E.S.P del municipio de Pupiales año 2011. Other thesis, Universidad de Nariño.

E

Echeverry, Yohn Y Meneses Linares, Hernando (2010) Análisis, diseño e implementación de un modelo de inversiones en renta fija para la Universidad de Nariño en Colombia. Other thesis, Universidad de Nariño.

Enriquez Delgado, Leide Nathaly Y Juajinoy Timaran, Jenny Lucia (2018) Propuesta para el diseño de un sistema de costo estándar para los procedimientos realizados para el área de quirófano en la compañía operadora Clínica Hispanoamérica S.A.S en el periodo comprendido desde diciembre de 2017 hasta septiembre de 2018. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Enríquez, Mónica Y Riascos, Eliseo (2010) Plan estratégico corporativo para la empresa Terraseo S.A. E.S.P, 2010 - 2015. Other thesis, Universidad de Nariño.

Enríquez Arteaga, Colbert Jesús (2009) Evaluación de los sistemas informáticos utilizados en la gestión administrativa aduanera de exportación en Sidecomex SIA SA en el periodo noviembre de 2007 - mayo de 2008. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Enríquez García, Ginna Alejandra (2012) Formulación de estrategias para gerenciar la microempresa RICOS POSTRES, de la ciudad de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Enríquez Insuasty, Joana Paola Y Erasso Pantoja, Nohorayda Y Meneses Guerrero, Susana (2012) Plan de negocios para la creación de un centro temático de entretenimiento de deportes en la ciudad de San Juan de Pasto, año 2012. Other thesis, Universidad de Nariño.

Enríquez Rosero, Ana Lucía (2009) Evaluación económica y financiera de la implementación del servicio de braquiterapia de alta tasa en el Instituto Cancerológico de Nariño LTDA. Other thesis, Universidad de Nariño.

Eraso, Gustavo Y Lopez, Danny (2013) Evaluación de la decisión financiera de negociación del inventario y arrendamiento de local del Supermercado Comfamiliar de Nariño a Carrefour. Other thesis, Universidad de Nariño.

Eraso Coral, Lady Constanza (2016) Plan de negocios para la creación de una plataforma virtual, tipo comercial, para el sector constructor en el municipio de Pasto, año 2015. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Eraso Sánchez, Diego Armando Y Nestor Alfredo, Delgado Romo Y Noguera Bravo, Luz Dary (2009) Plan de negocio para el diseño de estrategias que permita el reposicionamiento de marca Morasurco Café Puro- Incafen Ltda en 2009. Other thesis, Universidad de Nariño.

Eraso Yandar, Nicole Carolina (2012) Propuesta de mejoramiento de los procesos de Gestión de Talento Humano (reclutamiento, selección, inducción y capacitación) en la Constructora Nuevo Horizonte S.A.S de la ciudad de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Erasso Pantoja, Nohorayda (2010) Cultura organizacional y plataforma estratégica en Coca-Cola FEMSA unidad operativa Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Erazo Almeida, Johanna Y Andrade Fuertes, Luisa (2006) Plan Estratégico para la empresa internacional de transporte de carga INTRACARSA S.A. Ecuador – Colombia. Periodo 2006-2010. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Erazo Caicedo, Jessica Estefanía Y Rosero Escobar, Jennifer Jackeline (2016) Efectos de la fluctuación del precio del petróleo sobre el balance del Gobierno Nacional Central y la inflación en Colombia en el periodo 2008 - 2015. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Erazo García, July Danitza Y Morales Montero, Fanny Yolanda (2009) Habilidades gerenciales en la empresa La Ascensión S.A. Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Erazo Moreno, Angie Ximena Y Hoyos Cisneros, Jonathan (2010) Plan estratégico corporativo para el hotel Don Saúl en la ciudad de Pasto en los años 2007-2010. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Erazo Quintero, Ariel Fernando Y Hernández, Daniel (2009) El clima organizacional y su incidencia en el desempeño laboral del personal administrativo de la empresa BURBANO BENAVIDES SIA LTDA. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Erazo Ruano, Sandra Milena Y Guerrero Luna, Diana Maribel Y Muñoz Yépez, Moisés W. Y Vallejo Toro, Sandra Patricia (2016) Plan de negocios para el montaje del Técnico en Mercadeo y Ventas del Centro de Formación Empresarial Emprender. Other thesis, Universidad de Nariño.

Erira Quistial, Diana Carolina Y Narvaéz Guamá, Diana Patricia (2012) Diseño de un esquema de pago por servicios ambientales en el humedal de importancia Ramsar, Laguna de La Cocha. Caso: Explotación de carbón vegetal. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Escobar Coronel, Stiven Y Jansasoy Molina, Adriana (2013) Propuesta de implementación para el proceso de formación académica en los postgrados de la facultad de ciencias económicas y administrativas de la universidad de Nariño bajo el sistema integrado de gestión de calidad - norma ISO 9001:2008 y la NTCGP 1000:2009. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Escobar Oviedo, Cristhian Camilo Y Cruz Pantoja, William Alexander (2017) Implementación del sistema de gestión de calidad para la empresa Indufrio, en la etapa de planeación basado en la norma NTC - ISO 9001:2015 en la ciudad de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Escobar Pérez, Mónica Maribel Y Fuertes Ibarra, Rosy Daneri (2012) Plan estratégico de mercadeo para la Corporación Politécnica de Nariño S.A.S. 2012 - 2013. Other thesis, Universidad de Nariño.

Escobar Ramírez, Elsy Ximena (2009) Implementación del programa semillero Zeiky en la Cámara de Comercio de Ipiales. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Escobar Tenorio, Elkin Eudoro Y Leusson Barahona, Olga Fernanda (2006) Plan estratégico para el Hospital San Andrés E.S.E. de Tumaco, para el periodo 2007 -2009. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Escobar Urbano, Melida Del Carmen Y Vallejo Toro, Sandra Patricia (2012) Informe de seguimiento al sistema integrado de gestión de calidad en el programa de promoción de la salud. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Escobar Urresta, Elsy Nataly Y Zambrano Morales, Yurany Liset (2015) Bases para la formulación de una metodología de enseñanza del emprendimiento a partir del análisis de las metodologías aplicadas en el departamento de Nariño (Pasto, Ipiales, Tuquerres, Tumaco y La Unión). 2015. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

España Enríquez, Alexandra Jimena Y Hormaza Enríquez, Paola Andrea (2017) Diseño de un sistema de costos para la empresa prefabricados de Nariño Prenar S.A.S. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

España Narváez, María del Pilar Y Morales Caicedo, Ana Patricia (2006) Concertación comunitaria para la formulación del proyecto de potabilización de agua para los barrios Popular y Arnulfo Guerrero presentado y aprobado en Cabildo 2005. Other thesis, Universidad de Nariño.

España Revelo, Lorena Marisol (2009) Estudio sobre la implementación del sistema de gestión de calidad ISO 9001/2000 en la empresa Continental de Aduanas S.I.A. Ltda. Sucursal Cali. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Estrada Coral, Pablo Emilio (2014) Análisis de la pertinencia de los programas académicos ofrecidos por el instituto American Center Computer. San Juan de Pasto. 2008- 2013. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Estrada Villota, Sandra Lorena (2009) Plan de mejoramiento estratégico de mercadeo de la E.S.E. Hospital Cumbal. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Estupiñan, Jessica Y Lagos, Héctor (2014) Evaluación de impacto del programa hogares comunitarios de bienestar (hcb) del instituto colombiano de bienestar familiar (ICBF) en el municipio de Tumaco (n), 2014. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

F

Fajardo Enríquez, Gustavo Alejandro (2013) Análisis de los factores que inciden en el manejo del capital de trabajo en la IPS Los Ángeles de la ciudad de Ipiales. Periodo 2010 - 2012. Other thesis, Universidad de Nariño.

Fajardo Romo, Frank Gabriel (2006) Implementación del Sistema de Gestión de Calidad y elaboración de la propuesta de planta de personal del Fondo de Seguridad Social en Salud de la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Figueroa, Diana (2012) Estudio sobre el impacto de las infracciones administrativas aduaneras en las importaciones ordinarias del grupo de inspección de la Dian seccional Ipiales, 2010-2011. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Figueroa Potosí, Deisy Viviana Y Romero Yacelga, Maria Angelica (2018) Propuesta para el manejo y control de cartera en la industria Cafetera de Nariño S.A.S. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Figueroa Quintero, Carlos Hernando Y Moreno Juelpaz, Carlos Alberto (2006) Plan Estratégico de Mercadeo para productos derivados de la quinua en las ciudades de Pasto, Ipiales y Túquerres. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Flores Toro, Adrián Gustavo Y Meneses Noguera, Mario Andrés (2012) Plan de negocios para la creación de una empresa agroindustrial productora de geles pécticos deshidratados a base de frutas: manzana (Malus sylvestris Mill), y fresa (Fragaria vesca L), en el municipio de San Juan de Pasto departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Florez Baez, Javier Andres (2016) Implementación de las buenas prácticas de manufactura en siete (7) micro empresas de agro-transformación de la cadena láctea del municipio de Guachucal (NAR.). Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Florez Lasso, Jairo Fabián (2009) Propuesta de mejoramiento en el área de talento humano para la empresa Bodega Marina, en San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Flórez Suárez, Jully Marcela (2012) Diseño del Sistema de Gestión de Calidad basado en la norma ISO 9001:2008 aplicado a la empresa DELIQUESOS DE ANTIOQUIA. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Fuenmayor Muyuy, Yeni Rocío (2017) Análisis de las finanzas públicas del municipio de Colón Putumayo con énfasis en el recaudo de los principales impuestos tributarios durante el periodo 2008-2016. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Fuertes, Anghie (2014) Plan estratégico de mercadeo para postgrados Facea (informe final pasantia). Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

G

Gallon Ramos, Luis Darío (2009) Establecimiento de la procesadora y comercializadora de guadua-bambú “GUADUAS Y BAMBÚ DE PASTO LTDA.” en la ciudad de San Juan de Pasto-Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Galvez, Cristina Y Gustin, Armando (2009) Plan estratégico de mercadeo de la empresa Carpas Sur, en la ciudad de San Juan de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Garcia Leusson, Jessica (2015) Plan estratégico de mercadeo para la empresa comercializadora de dulces “Bananas Angie” en el municipio de Tumaco Nariño 2014-2015. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Garcés Dávila, Claudia Alexandra (2016) Plan de mejoramiento para el buen funcionamiento y recuperación de cartera del área de incapacidades de la Fiscalía General de la Nación seccional Nariño - Subdirección seccional de Apoyo a la Gestión 2016. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Garcés Palma, Wellington Roberto (2009) Estudio sobre la restructuración del departamento de promoción y desarrollo en la Cámara de Comercio de Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

García, Roxana (2013) Diagnóstico financiero de la empresa JC distribuciones médicas Ltda. De la ciudad de Cali periodo 2010 – 2012. Other thesis, Universidad de Nariño.

Garzón Rosero, Jhon Jairo (2011) Implementación y puesta en marcha del banco de programas y proyectos de inversión del municipio de Aldana, departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Gavilanes, Yander Y Cabrera, Daniel (2012) Formulación del plan de desarrollo turístico del municipio de Buesaco 2012 - 2020. Other thesis, Universidad de Nariño.

Gaviria Figueroa, Jesús Alejandro Y Santacruz Lasso, Diego René (2009) Incidencia de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Ecuador en el comercio fronterizo Ipiales - Tulcán (2000 – 2008). Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Gonzales, Oscar Y Rojas, Marlen Y Rosero, Oscar Y Salazar, Yony Y Villareal, Deisy (2015) Mejoramiento de la calidad educativa infantil en el municipio Túquerres, Nariño, Occidente. Project Report. Universidad De Nariño, San Juan De Pasto.

Gonzalez, Claudia Liliana (2015) “Diseño de la estructura organizacional para la producción de arroz de la empresa Procampo Nariño, en la ciudad San Andrés de Tumaco”. Project Report. Universidad de Nariño, Tumaco.

González Pastas, Lourdes del Socorro Y Molano Rodríguez, Diana Mariela (2009) Implementación del diseño estratégico para la empresa DISREPUESTOS DE NARIÑO – Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Gordillo Guerrero, Angélica Vanessa Y López Buesaquillo, Carmen Graciela (2006) Plan de mejoramiento continuo para la empresa Editora de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Goyes Cabrera, Mario Alejandro Y Jojoa Burbano, Carlos Javier Y Muñoz Salazar, Deicy Liliana (2017) Diseño de estrategias de servicio al cliente y técnicas de ventas para el equipo de colaboradores de los puntos de venta de la Picantería Chancholandia en la ciudad de Pasto, Colombia. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Granato, Leonardo Y Nahuel, Carlos (2007) La protección internacional del inversor extranjero a través de los acuerdos bilaterales de inversión. Tendencias, 8 (8). pp. 43-66. ISSN 01249693

Granja Solarte, Ivan Fernando Y Rodriguez Benavides, Diego Fernando (2017) Plan de administración y gestión comercial del hotel Morasurco. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Greenberg, Margareth Y Maymin, Senia (2015) Nano Herramienta: Trabajar menos, lograr más. Doxa Administrativo, 21.

Guayasamin Trujillo, Margarita (2012) Plan estratégico para la empresa Molinos Galeras Limitada periodo 2012 - 2015. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Guelgua López, Viky Milena Y Montilla Cerón, Reiver Lexaider (2013) Importancia y características de la gestión del talento humano en las medianas y grandes empresas de la ciudad de Pasto, año 2013. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Guerra, Nancy Leonora Y Rosales, Paola Cristina (2009) Estudio de factibilidad para el montaje de una empresa prestadora de servicios tecnológicos para acabados industriales de muebles en madera en la ciudad de Pasto, Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Guerrero, Doraly Mercedes Y Rodríguez, Ruth Alejandra (2009) Diseño de un plan de mejoramiento para el proceso de gestión de talento humano en la cooperativa SUPERTAXIS DE SUR LTDA. en el municipio de Ipiales. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Guerrero, José (2013) Análisis de los factores que inciden en el manejo del capital de trabajo en el Hospital Universitario Departamental de Nariño E.S.E. de la Ciudad de San Juan de Pasto. periodo 2010–2012. Other thesis, Universidad de Nariño.

Guerrero Guerrero, Carlos Efraín Y Ortiz Timaran, Mónica Lorena (2009) Estudio para la optimización del almacenamiento en la bodega principal de Agropecuaria La Hacienda. Other thesis, Universidad de Nariño.

Guerrero Lagos, Leyci Yuliana Y Guerrero Patiño, Yenny Maricela (2011) Diseño de una propuesta de gestión documental en el fondo de seguridad social en salud de la universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Guerrero Martínez, Ginna Alexandra Y Rodríguez Narváez, Angela Daniela (2015) ¿Existe una burbuja inmobiliaria en San Juan de Pasto?: diagnóstico y prospectiva de la tendencia de precios y factores de mercado de las viviendas de no interés social (no vis) 2006-2014. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Guerrero Pasijojoa, Hermes Fabio Y López Cháves, Iván Andrés (2009) Diagnóstico y propuesta financiera para los hoteles “Oro Verde” de Pasto en el año 2009. Other thesis, Universidad de Nariño.

Guerrero Popayán, Edilsa del Carmen Y Vallejo Portilla, Paola Andrea (2017) Construcción de guía para la implementación de un sistema de gestión de calidad basado en norma ISO 9001 versión 2015 para la empresa Delicias de Jota dedicada a la producción y comercialización de panela ubicada en el corregimiento del rodeo municipio de La Florida departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Guerrero Rosero, Jimena Y Rebolledo Narváez, Rodrigo (2012) Formulación de un plan de negocios para el montaje de una empresa de prefabricados en concreto en el municipio de Pasto - PREFORMAS LTDA. Other thesis, Universidad de Nariño.

Guevara Valenzuela, Luis Alexander (2009) Guía de orientación para el procedimiento de importación temporal de bienes de capital. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Gutiérrez Rodríguez, Mayra Alejandra (2010) Análisis y diseño de procesos y procedimientos corporativos para la implantación y uso del sistema SAP en compañía de Jesús. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Gutiérrez de la Rosa, Juan Fernando (2012) Plan estratégico corporativo para el comité departamental de cafeteros de Nariño 2011 - 2015. Other thesis, Universidad de Nariño.

Gómez Daza, Diego María Y Salazar Figueroa, Mercedes del Carmen (2009) Racionalización del gasto en los municipios del departamento de Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño.

Gómez Ramírez, Wilson Eduardo (2008) Apoyo técnico en el seguimiento a proyectos en ejecución, atención a solicitudes y apoyo en la etapa de preinversión al departamento administrativo de infraestructura, Sector Educación - Alcaldía Municipal de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Gómez Solarte, Diana Marleny (2013) La renuencia como presupuesto de procedibilidad en las acciones de cumplimiento adelantadas en los juzgados administrativos del distrito judicial de pasto durante los años 2007 a 2011. Other thesis, Universidad de Nariño.

H

Hassan Abdulhay, Mohamad Mohamad Y Ordoñez Zambrano, German Andres (2017) Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de productos de comida árabe congelada en la ciudad de San Juan de Pasto, año 2017. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Heimans, Jeremy Y Timms, Henry (2014) Entender el "Nuevo Poder". Doxa Administrativo, 20.

Hernandez Rodriguez, Yenny Fernanda Y Alban Mena, Pablo Andres (2018) Análisis del monotributo ARL como método alternativo para liquidación del impuesto de renta en pequeños establecimientos de comercio en los barrios Tamasagra, Pandiaco, Bombona y Santiago de la ciudad de san juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Hernández Ortega, Carlos Miguel Y Paz Moncayo, Marly Andrea (2010) Diseño de un plan administrativo y financiero para los años 2010 a 2014 en la Clínica Nuestra Señora de Fátima S.A. de la ciudad de San Juan De Pasto. Departamento de Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño.

Hernández Ortega, Jorge Andrés (2011) Alcances del contenido del ordinal 4º del artículo 2º de la ley 712 de 2001. Other thesis, Universidad de Nariño.

Hoyos Ortega, Liliana Vanessa Y Villarreal Rodríguez, Deicy Andrea (2009) La pequeña industria del cuero en la ciudad de San Juan de Pasto: una propuesta para su mejoramiento, 2009. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Huertas Calderón, Iván Darío Y Timaná Burbano, Mario José (2010) Planeación estratégica financiera para la empresa REAPER.S.A.S periodo 2010-2015. Other thesis, Universidad de Nariño.

I

Ibarra, Cristian (2013) Diseño de un diagnostico administrativo y financiero de los años 2009 – 2012 de La Empresa Andina de Llantas de la ciudad de San Juan de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Ibarra Carvajal, Neila Patricia (2012) Propuesta de mejoramiento de la Gestión del Talento Humano en la empresa distribuidora IMPORMEDICAL S.A.S de la ciudad de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Ibarra Pasaje, Francisco Edisson Y Narváez Rojas, Catherin Yolanda (2017) Diseño de un plan de negocios para el montaje de una fábrica productora y comercializadora de café para la asociación Luz de Esperanza Rosareña “Asluzero”, del municipio de el Rosario Nariño, dedicada al procesamiento de café, para el año 2017. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Insuasty Cordoba, Javier Mauricio (2009) Creación y montaje de una empresa productora y comercializadora de papel “Tecnipapel Ltda” en el municipio de Yacuanquer departamento de Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño.

Insuasty López, Diana Marcela Y Tuapante González, Leider Oliver (2009) Plan de negocios para el Periódico Testimonio de Nariño en el municipio de Ipiales período 2008 – 2009. Other thesis, Universidad de Nariño.

Insuasty Martinez, Jhon Jairo (2015) Asistencia y apoyo en los procesos de devolución y/o compensación de impuestos, en la dirección de impuestos y aduanas nacionales seccional Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Izquierdo Calvache, Diego Armando Y Montenegro Jimenez, Johnny Alexander Y Pazos Rodriguez, Daniel Fernando Y Villota Pastas, Mario Luis (2015) Plan de negocios para la creación de una empresa productora de ensaladas de vegetales en empaque tetrapak en San Juan de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

J

Jaramillo Lemos, Juana Patricia Y Quiñones Aguirre, Olga Beatriz (2016) Situación actual y perspectivas de la seguridad alimentaria en la producción de cereales (trigo y cebada) en el departamento de Nariño periodo 2004 - 2014. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Jaramillo Mena, Esteban Alexander (2018) Implementación del numeral 2: cuentas por cobrar y numeral 19: deterioro de valor de los activos generadores de efectivo del capítulo 1: activos, de las normas de reconocimiento de gobierno general en la cartera de pregrado de la universidad de Nariño en el año 2017. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Jaramillo Palma, Diana Lorena Y Gobea Solis, Herson (2011) Estudio del problema del desempleo en la zona urbana de San Andrés de Tumaco año 2009. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Jaramilo Tupaz, Elizabeth Y Obando Jiménez, Velmar Alexis (2012) Plan estratégico de mercadeo para INCAFEN SAS para su marca Morasurco Café Puro en la ciudad de San Juan de Pasto para el periodo comprendido entre el 2012- 2016. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Jativa Bravo, John James Y Patiño Rojas, Jorge Iván (2009) Estudio para la implementación de un sistema POS para el manejo y control de inventarios como estrategia en el logro de los objetivos corporativos del supermercado el tigre de la rebaja ubicado en la ciudad de Pasto departamento de Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño.

Jimenez Martinez, Miguel Angel (2015) Modelo de mejoramiento para la medición, evaluación y control de los procesos misionales de transportadores de Ipiales S. A. En base a indicadores de gestión. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Jiménez Burgos, Andrés Y Mera Romo, Erica Nathalia Y Ortega Ortega, Oscar Dario (2010) Sistema estratégico de comunicación para el fortalecimiento de procesos enfocados al desarrollo turístico en Nariño. Discussion Paper. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Jojoa, Andersson (2014) Propuesta de mejora a los manuales de procedimientos para el manejo de bienes incautados en la oficina de administración de bienes de la subdirección de apoyo a la gestión seccional Nariño – Putumayo de la Fiscalía general de la nación. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Jojoa Caicedo, Adriana Isabel (2013) La rentabilidad como factor financiero para medir la eficiencia y productividad de los recursos invertidos en la “transportes del pacífico” de San Juan de Pasto año 2010 – 2012. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Jojoa Yascual, Johanna Maritza (2015) Direccionamiento estratégico de la empresa Embutidos Y Carnes Salsamentaría La Holandesa en el municipio de San Juan de Pasto año 2015 - 2020. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Jurado, Mario Fernando Y Osorio, Oscar Andrés Y Romo Rodríguez, María Isabel (2012) Plan de negocios para la creación de un restaurante de parrilla argentina en la ciudad de San Juan de Pasto - 2012. Other thesis, Universidad de Nariño.

Jurado Ortega, Marcela Y Sarchi, Blanca Fernanda (2009) Proceso de selección y contratación de personal empresa Velas Margarita. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Jurado Romero, Natalia (2013) Comprensión de la cultura, como elemento estructurante del modelo de desarrollo endógeno: una perspectiva desde las bases de la gerencia social. Other thesis, Universidad de Nariño.

K

Kupens González, Astrid Renatte Y Vallejo España, Lucía Patricia (2009) Estudio de la viabilidad financiera en la instalación de una fábrica de lácteos en el municipio de Túquerres departamento de Nariño para el año 2010. Other thesis, Universidad de Nariño.

L

Landázury García, Roidy Maribel (2010) Estudio de factibilidad para el montaje y puesta en marcha de una planta secadora y trilladora de arroz en el municipio de Francisco Pizarro Nariño año 2009. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Lara León, Janneth Alexandra (2009) Desarrollo e implementación de un plan estratégico para la empresa “Punto Comercializador” en la ciudad de Pasto años 2009 - 2011. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Lasso, Christian (2015) Propuesta de mejoramiento del procedimiento de egresos financieros para el pago de contratos bajo modalidad de prestación de servicios, en la tesorería general de CORPONARIÑO. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Lasso Santander, Iván Felipe Y Salazar, Daniel Mateo (2018) Aplicacion del modelo CAPM en la estimación del costo promedio ponderado de capital para el grupo Nutresa S.A. 2014 - 2017. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Ledezma Díaz, Jose Fernando Y Pantoja Arturo, Tatiana (2010) Aplicación de análisis de información financiera en la empresa TRANSPORTES RÁPIDO PUTUMAYO LTDA. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Legarda Botina, Carlos Hernán Y Pantoja Narváez, Rubén Darío (2018) Dinámica del microcrédito agropecuario y sus prestatarios en el municipio de Nariño, departamento de Nariño a 2016. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Leon Bolaños, Ana Maria (2018) Análisis de la relación del microcrédito y la pobreza multidimensional para los vendedores de la plaza de mercado el potrerillo de Pasto para el periodo 2016-2017. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Lima Rivera, Paola A. Y López López, Karola (2006) Plan Estratégico para el Hotel Agualongo Caja de Compensación Familiar de Nariño años 2006 – 2010. Other thesis, Universidad de Nariño.

Linares, Anna (2015) Diseño de líneas de productos desarrolladas por personas que afrotan discapacidad cognitiva de la fundación Luna Crearte en el municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Llerena Riascos, Camilo Y Ortiz Campiño, Xiomara Melina (2015) Plan de negocios para el establecimiento de una empresa productora y comercializadora de postres y dulces en la ciudad de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Londoño Benavidez, Maria Alejandra (2016) Estudio de factibilidad para la creación de una agencia especializada en investigación de mercados en la ciudad de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Lopez, Carol Y Obando Chamorro, Cristian (2015) Modelo canvas para la creación de un centro especializado para vehiculos en San Juan de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

López, Diana Y Jaramillo, Dario (2014) Actualización del sistema de información geográfico piscícola de la gobernación de Nariño, para el diagnóstico de las variables productivas en 19 municipios del departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

López Angulo, María Camila Y López Narváez, María Mercedes (2009) Propuesta de diseño organizacional para la creación de la Escuela de Postgrados de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas en la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

López Arboleda, Olga Lucia Y Zamora Andrade, Lizz Katherine (2012) Plan estratégico de mercadeo para el posicionamiento del Aceite Suave Osito, de la empresa Productos Osa, en San Juan de Pasto. 2012- 2013. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

López Páez, Jonnathan Eduardo Y Realpe Caicedo, Natalia Vanessa (2018) Plan de gestión logística internacional para la empresa Export artesanías SAS al mercado de Panamá de sombreros de paja toquilla, abril – julio de 2018. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

López Quintero, Leidy Cecilia Y Muñoz Naspirán, Angélica Lucía (2013) Situación actual de las empresas creadas a través del capital semilla del fondo emprender, representadas por los estudiantes de la universidad de Nariño, y su incidencia económica y social en el departamento de Nariño durante el período 2005 a 2012. Other thesis, Universidad de Nariño.

López Ramírez, John David Y Enríquez Benavides, Johana Ximena (2018) Efectos contables y financieros de la implementación de la sección 17 de niif para pymes, propiedad, planta y equipo en la empresa Transtours Ltda. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

López Rosero, Lorena Elizabeth Y Narváez Narváez, Richard Alexander (2006) Manual de calidad “Rapido Humadea S.A.” ISO 9001 : 2000 periodo 2005 - 2007. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

M

Madroñero Palacios, Jeydi (2009) Investigación de mercados para el montaje de un Fruver en la ciudad de San Juan de Pasto, para la empresa Andina de Conservas. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Malte, Diana Y Martínez, Ayda (2009) Plan estratégico corporativo para el hotel Juan Sebastián, durante los años 2009 -2012. Other thesis, Universidad de Nariño.

Marcillo Quiróz, Adriana Yaneth (2009) Implicaciones de la flexibilidad laboral en el bienvivir de la clase trabajadora; con énfasis en Colombia en una de las principales formas de contratación laboral: las cooperativas de trabajo asociado. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Marmol Ruano, Jhonny Andres (2017) Elaboración del plan estratégico de mercadeo para el segmento institucional de la empresa Rikota’s, acompañamiento en la gestión del plan en el 2016 y diseño del plan anual de marketing para el año 2017. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Martinez Maya, Cristian Camilo Y Narvaez Palacios, Juan Carlos (2017) Plan de mejoramiento para la presentación y comercialización de las tarjetas de crédito Cencosud del banco Colpatria en la ciudad de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Martinez Pazos, Luis Eduardo Y Robles Torres, David Esteban (2018) Perfil de investigación de mercados para la exportación de chaquetas deportivas de la empresa El Dan´S en la ciudad de Pasto, 2018. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Martínez, Orlando Y Morcillo, Henry (2013) Propuesta para la implementación del sistema de gestión de calidad basado en la norma NTC – ISO 9001:2008 en Mercaeconómico la 10. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Martínez Rodríguez, Loli Liliana (2006) Implementación del proceso administrativo en la Empresa Supermercado Gran Plaza en la ciudad de Ipiales. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Matasea Lara, Luis Carlos (2010) Diseño organizacional para la empresa regional de obras sanitarias EMPOTAM S.A. – E.S.P. En el municipio de Taminango Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Maya Ascuntar, Karen Viviana Y Rosero Tobar, Lorena Estephania (2017) Diseño de un modelo de aplicación para la elaboración y presentación de informes bajo las Normas Internacionales de Auditoria (NIA) 230, 500 y 700 para la empresa Transipiales S.A en el área de auditoria y revisoría fiscal año 2016. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Mejia, Deisy (2016) Estructuración del plan de gestión documental de acuerdo a la norma ISO 9001 de 2008, como estrategia de fortalecimiento empresarial de la cámara de comercio de Ipiales 2014. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Mejía, Esteban (2015) Plan de negocios para la creación de una empresa productora de calzado de dotación en la ciudad de San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Mejía, Jennifer Y Santacruz, Erick (2014) Plan estratégico de mercadeo para la empresa Texcol & Cia LTDA en la ciudad de San Juan de Pasto período 2013 - 2014. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Mejía, Miguel Ángel Y Oviedo Romo, Maritza Elena (2010) Plan estratégico para el centro de audición y lenguaje en la ciudad de San Juan de Pasto - años 2010 - 2012. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Mejía Revelo, Jenny Alexandra Y Cuarán Rodríguez, Edisson Antonio Y Ortega Riascos, Luis Eduardo (2013) Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la decoración de habitaciones para niñas adolescentes en la ciudad de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Mejía Romo, Guillermo (2010) Estudio prospectivo de la industria avícola en el departamento de Nariño: caso empresa Pollo al Día. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Melo Herrera, Alejandra (2015) Diseño de un plan de promoción y publicidad para la empresa Motor Kia SAS ubicada en San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Melo Ruano, Anyela Estefania Y Montenegro Mejia, Amelia Estefany (2018) Diseño de estrategias de responsabilidad social empresarial para la empresa Transportadores De Ipiales S.A en la ciudad de Pasto, 2018. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Meléndez Meneses, Yuliana Paola (2017) Depuración de la cartera existente en la empresa Central Protección Exequial y Salas De Velación Ltda. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Mena García, Leidy Maribel (2012) Análisis de los factores que inciden en el manejo del capital de trabajo en la empresa Unidad Cardioquirúrgica de Nariño S.A.S, de la ciudad de San Juan de Pasto. Periodo 2009 – 2011. Other thesis, Universidad de Nariño.

Mendoza Chaves, Jonathan David Y Solarte Ortega, Wilver Alexander (2017) Guía para la aplicación de las normas NTC ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015 en la empresa Zamex marroquinera ubicada en el municipio de Belen Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Mendoza Cortés, Sandra Patricia Y Solarte Ruales, Marta Lucia (2010) Situación socio-económica de la población rural del municipio de san Andrés de Tumaco por la aplicación de la ley 160 de 1994 de reforma agraria. Periodo 2005-2009. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Meneses Guerrero, Ana Jimena Y Rosero Jiménez, Johanna Paola Y Rueda Benavides, Diana Carolina Y Salas Oviedo, Silvia Alessandra (2009) Plan de negocios para la creación de una empresa en asesorías y consultorías especializadas en mercadeo en la ciudad de San Juan de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Meneses Rivera, Marcelo (2016) Estudio del servicio domiciliario de agua: un diagnostico empresarial – financiero y de mercado para los acueductos del Peñol, San Francisco y la torrecilla del municipio del Peñol. Período 2016. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Mera Ramírez, Eliana Y Bravo Villota, Alexander (2017) Estudio de factibilidad para el montaje de una empresa procesadora y comercializadora de papa criolla precocida y congelada en Ipiales, Nariño, 2017. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Mera Urbina, María Cristina (2010) Como contribuye el proceso de planeación y presupuesto participativo en el desarrollo social de una comunidad. Other thesis, Universidad De Nariño.

Meza Buchely, Juan Sebastián Y Patiño Araujo, Mónica Liliana (2020) Incidencia del capital humano en la distribución del ingreso: Análisis para los departamentos de Colombia en el periodo 2004-2017. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Meza Salguero, Carmen Patricia (2011) Análisis desde la Gerencia Social al proceso del presupuesto participativo desarrollado en Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño.

Mipaz Gómez, Martha Lucia Y Tenganan Recalde, Danny del Carmen (2009) Evaluación del convenio de Esmeraldas en el intercambio comercial transfronterizo colombo-ecuatoriano. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Misnaza Burbano, Luis Gabriel Y Tierra Erazo, Diana Carolina (2012) Propuesta de estructuración del Sistema Integrado de Gestión de Calidad para la empresa ADUANAR LTDA según la Norma ISO-9001:2008. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Molina, German (2014) Fortalecimiento en transformación agroindustrial y comercialización para los grupos asociativos a través del “Centro Provincial de Gestión Agro-Empresarial” de la Alcaldía Municipal de Colón Putumayo. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Molina Gutiérrez, Ginna (2016) Plan estratégico de mercadeo para la agencia de Viajes y Turismo Los Andes en la ciudad de Pasto, 2016. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Montaño Figueroa, Carlos Eduardo Y Solarte Chaves, Mario Fernando (2009) El comercio justo como alternativa de desarrollo comercial para la Asociación Tierrandina. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Montenegro Benavides, Diana Milena Y Patiño Solarte, Alba Yolanda (2009) Plan motivacional para el talento humano de la empresa Radio Eléctricos de la ciudad de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Montenegro Chavez, Viviana Ximena (2006) Propuesta para mejorar la motivación y calidad humana en Saludcoop, Coomeva y Solsalud E.P.S de la ciudad de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Montenegro Chávez, Viviana Ximena (2006) Propuesta para mejorar la motivación y calidad humana en Saludcoop, Coomeva y Solsalud E.P.S de la ciudad de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Montenegro Vera, Gleidson Guilherme Y Perea Arboleda, Angelica (2017) “Identificar el nivel de satisfacción del cliente para la empresa Frutos del Mar en el municipio de Pasto, para la creación de valor 2017”. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Montero, Mabel Y Enrriquez, Patricia (2013) Impacto del proyecto mujeres ahorradoras en acción (PMMA) ejecutado en los municipios de Linares, Ricaurte y Samaniego del departamento de Nariño en los años 2010 -2012, expresado en las variables ahorro, microcrédito y cumplimiento en los pagos. Other thesis, Universidad de Nariño.

Montezuma Tobar, Amelia Viviana (2017) Instructivo para mejorar el control y manejo de la propiedad planta y equipo de la empresa Transtours Ltda. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Mora Ramírez, Víctor Manuel Y Pabón Cortes, Diana Milena (2012) Plan regional estratégico de distribución para el Canal T a T para la Cooperativa de Productos Lácteos de Nariño LTDA. periodo 2011-2014. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Morales Eraso, Johana Marcela (2021) Plan estratégico de mercadeo para la empresa Tapiz de Retazos en el periodo 2021 – 2023 y plan anual de marketing para el año 2021 en San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Moran Botina, Daniel Felipe (2017) Las matemáticas financieras como herramienta de valoración de activos en conformidad con las exigencias que plantean las normas internacionales de contabilidad. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Moreno Bohórquez, Nathali (2012) Plan de negocios para la implementación y comercialización de lácteos en la empresa asociativa ASOLACM del municipio del Tablón de Gómez –Nariño, 2011- 2015. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Moreno Muñoz, Mario Rigoberto (2010) Aprendizaje social. Hacia una cultura del presupuesto participativo de Pasto. Other thesis, Universidad De Nariño.

Moreno Ortega, Luisa Fernanda (2009) Plan de negocios Call center; servicios empresariales en gestión de cartera y cobranzas en la ciudad de San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Moreno Segovia, Gustavo Y Villota Cabrera, Julio Cesar (2009) Direccionamiento estratégico de la empresa CASS CONSTRUCTORES & CIA SCA para el año 2010, a partir de la aplicación del Balanced Scorecard. Other thesis, Universidad de Nariño.

Moreno Yepez, Edith Isabel (2015) Formulación e implementación de un plan de negocio para la cría y comercialización de pollo de engorde en el municipio de francisco Pizarro. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Mosquera Burbano, Ana Carolina Y Trujillo Quiñones, Magally Benilda (2006) Diseño de un plan estratégico para la empresa comercializadora de muebles y equipos para oficina “Henry Mosquera y Compañía Ltda de la ciudad de Ipiales”. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Moya Burbano, Iván Darío Y Ruiz Zambrano, Jorge René (2009) Plan estratégico corporativo para Saleyjho S.A. situada en el distrito especial de Tumaco (Nariño), para el periodo comprendido entre el 2009 - 2011. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Mueses, Magali (2013) Diseño de un plan de negocios para la creación del área de comercio internacional en la empresa SERVITEM - agente DHL en la ciudad de Pasto 2010-2011. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Murgueitio Carvajal, Jhon James (2016) Plan de negocios para la creación de un restaurante de comidas rápidas tipo fusión “kubakano” en el municipio de Pasto, 2016. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Mutis Pabón, Luis Fernando (2006) El presupuesto una estrategia para la toma de decisiones financieras en el sector público. Other thesis, Universidad de Nariño.

Muñoz, Andres Yobanny (2012) Propuesta de diseño para el proceso de atención al cliente en la empresa AGROSUZUKI de la ciudad de Ipiales. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Muñoz Chaves, Cristina (2012) Análisis de los factores que inciden en el manejo del capital de trabajo en la empresa Energas S.A. E.S.P de la ciudad de San Juan de Pasto. Periodo 2009 – 2011. Other thesis, Universidad de Nariño.

Muñoz Hormaza, Erika Andrea Y Ortiz Ortiz, Héctor William (2006) Diagnóstico y evaluación administrativa y financiera de la empresa El Lugar Eléctrico. Other thesis, Universidad de Nariño.

Muñoz Muñoz, Yody Y Toro Castillo, Jhon Jeyler (2015) Plan estratégico exportador de café verde denominación origen Nariño para la cooperativa de Caficultores Del Norte De Nariño Ltda, hacia el mercado de Alemania. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Muñoz Ordóñez, Bibiana Marlet (2009) Plan estratégico del servicio al cliente para la Federación Nacional de Cafeteros comité departamental Seccional La Unión (N). Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Muñoz Urbano, Luis Andrés Y Villota Rodriguez, Victor Leandry (2005) Modelo de planeación y diagnostico financiero del laboratorio colombiano de diseño para la artesanía y pequeña empresa de san Juan de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Muñoz Zemanate, Deicy Maribel (2010) Plan Estratégico de Mercadeo en la firma ACTIVOS. CONTADORES Y ASESORES Ltda. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

N

Narváez Escobar, Dayana Karolina (2015) Perfiles y competencias de los cargos en la Empresa Palmeras del Llano S.A. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Narváez García, María Antonia Y Ramírez Morales, July Paola (2009) Plan estratégico para AGROLÁCTEOS POTOSÍ LTDA. periodo 2009-2011. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Narváez Rojas, Claudia Helena (2011) Participación de las organizaciones comunitarias en planeación de presupuesto participativo del municipio de Arboleda. Other thesis, Universidad de Nariño.

Narváez Rosero, Karol Milena Y Salazar, María Fernanda (2010) Diagnóstico y planeación financiera aplicada a la empresa UNI SERVICE LTDA. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Narváez Viteri, Jaime Ernesto (2012) Caracterización del Sub-Sector panelero en el departamento de Nariño con énfasis en inocuidad y aplicación de buenas prácticas agrícolas (BPA) y buenas prácticas de manufactura (BPM). Masters thesis, Universidad de Nariño.

Nastacuas Cuarán, Henry Y Realpe Morales, Yony Jair (2010) Plan de negocios para el montaje de una empresa productora y comercializadora de harina de forrajes arbóreos en el cordón panamericano de los municipios de Taminango y Mercaderes. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

O

O'hara, Carolyn (2014) Cómo negociar con alguien más poderoso que tú. Doxa Administrativo, 19.

Obando Jaramillo, Sara Silvana Y Pantoja Toro, Carmen Maribel (2017) Creación de una herramienta didáctica de educación financiera para los infantes de grados cuarto y quinto de la Institución Educativa Municipal Luis Eduardo Mora Osejo de la ciudad de San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Ochoa Narváez, Edwar Alexander (2009) Análisis de los principales programas realizados por las ONG`S presentes en el municipio de Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Ojeda Reyes, Paula Elizabeth (2009) Elaboración e implementación plan estratégico para el Centro de Desarrollo Artesanal Putumayo 2009 -2011 informe final de pasantía. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Oquendo Cerón, Yenny Karen Y Alegría Landazuri, Jefferson Dioser (2012) Propuesta de mejoramiento de la revisión de la dirección, de acuerdo al numeral 5.6 de la Norma Técnica de Calidad NTC ISO 9001:2008. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Ordoñes, Carlos Y Revelo, Jose (2010) Establecimiento de la estructura de un sistema de gestión de la calidad conforme a requisitos de la norma NTC GP 1000:2004 enfocada a la acreditación en la ESE Hospital Cumbal. Other thesis, Universidad de Nariño.

Ordoñez Bastidas, Claudia Helena (2018) Implementación de buenas prácticas en las líneas de importados de la empresa Casa Andina S.A.S en Pasto. Semestre b 2017. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Ordóñez, Sandra Y Paredes, Carlos Fernando (2009) Estudio técnico y económico para el montaje de una planta de empaques de fique en el municipio de Chachagüí para la exportación del producto a Alemania. Other thesis, Universidad de Nariño.

Ordóñez Argote, Harold (2009) Proceso de inteligencia de mercados que permita mejorar la gestión comercial de XV unidades empresariales del sector marroquinero en el municipio de Belén. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Ordóñez Benavides, Jaime Alberto (2010) Pasto, hacia una sociedad responsable. Other thesis, Universidad De Nariño.

Ordóñez Bolaños, Leidy Johana Y Guerrero Guerrero, Silvia Lolita (2010) Diseño para la implementación de Balancedscorecard en la Cooperativa Especializada en Aportes y Crédito del Magisterio de Túquerres Coacremat - 2010. Other thesis, Universidad De Nariño.

Ortega Chacón, Erika Natalia (2012) Plan de negocios para la creación de la empresa Bambulitas en el municipio de Ipiales. Other thesis, Universidad de Nariño.

Ortega Delgado, Junior Alexander (2018) Diagnóstico y propuesta de mejoramiento al recaudo de impuestos en el municipio de Belén – Nariño para el periodo 2015 – 2017. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Ortega Larrañaga, Carol Ximena (2009) Estudio sobre las potencialidades de las empresas de confección asesoradas por el centro de inteligencia de mercados del municipio de Pasto – Universidad de Nariño para la implementación del programa Plan Vallejo. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Ortega Moreno, Rubiela Isabel (2011) El presupuesto participativo concebido desde el imaginario social. Other thesis, Universidad de Nariño.

Ortiz Basante, Ana Maria (2015) Plan estratégico de mercadeo para la comercialización del concentrado Q-Ida Can para perros, producido por la empresa Solla y distribuido en la ciudad de San Juan De Pasto por la empresa Newagro de Nariño, año 2016. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Ortiz Benavides, Paula Andrea Y Zúñiga Ortega, Iván Antonio (2009) Hacia la dinamización de la actitud inherente al cooperativismo con un grupo de asociados de la precooperativa “Zonas Futuro Ltda.” De la ciudad de San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Ortiz Guerrero, Gloria Lucia Y Torres Torres, Vicente (2010) Propuesta para la optimización administrativa y financiera en el manejo de medicamentos oncológicos en el servicio farmacéutico del Hospital Infantil Los Ángeles de la ciudad de San Juan de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Ortiz Tobar, Diego David (2012) Apoyo técnico en el departamento de ingeniería de la empresa SIMEEC Ltda. (Soluciones de Ingeniería Mecánica, Eléctrica y Electrónica de Colombia Ltda). Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Ortiz Vásquez, Leonardo Andrés Y Cerón Santacruz, Andrés Weimar (2014) Belén piel textura natural. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Ortiz Zarama, Rosa Adriana (2012) Plan estratégico de mercadeo para la revista Elite Nariño en la ciudad de San Juan de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Oviedo, Carolina Y Lucero, José Luis (2012) Estudio de factibilidad para la creación de una comercializadora internacional de artículos de cuero en la ciudad de Ipiales. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Oviedo Ibarra, Luisa Fernanda Y Vásquez Santander, Gloria Catalina (2009) Plan de negocios para la creación del Centro de Producción Cuyícola, La Esperanza, en el municipio de Buesaco (Nariño). Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

O’byrne Jurado, Damian Andres (2018) Diseño de un plan estrategico institucional para la empresa Turnariño (Hotel Morasurco) 2013 – 2015. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

P

Padilla Padilla, Mónica Yaneth Y Santacruz Rendón, Angela Sabrina (2009) Propuesta de mejoramiento de las habilidades gerenciales de la empresa materiales Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Palacios, Diego Y Riascos, Nathaly (2013) Elaboración de un plan de negocios para la creación de una empresa de comercio electrónico c2c y b2c con entrega de productos a domicilio para la ciudad de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Palacios, Edmundo (2013) Diagnostico administrativo y financiero de la empresa IP Technologies S.A.S en los años 2011 - 2012 y planeación financiera año 2013. Other thesis, Universidad de Nariño.

Palacios Duarte, Pablo Daniel Y Saavedra García, María Luisa (2017) El análisis de la competitividad de la industria manufacturera de exportación en México. Tendencias, 18 (2). pp. 13-26. ISSN 0124-8693

Palacios Montenegro, Lida Luzdary Y Zapata Villarreal, Lorena Constanza (2009) Aplicación del proceso de toma de decisiones en la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) en la división de recaudo y cobranzas en el área de corrección de inconsistencias. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Pantoja Ceballos, Hernán Giovani (2011) Plan estratégico para la empresa centro de estética automotriz “CEA automotriz” 2011- 2015. Other thesis, Universidad de Nariño.

Pantoja Cordoba, Johana Marcela (2010) Factores económicos que determinaron la producción agrícola de las regiones pacífico, norte y centro del departamento de Nariño en el periodo 2000-2005. Project Report. Universidad de Nariño – SIRED, Pasto, Colombia.

Pantoja Galindres, Ana del Carmen (2010) Sistema de seguimiento y evaluación al plan de desarrollo de la Universidad de Nariño “Pensar la Universidad y la región”. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Pantoja Guaitarilla, Carlos Alberto Y Sánchez Bustos, María Cristina (2009) Implementación del programa de bienestar y desarrollo humano para el mejoramiento del clima organizacional en la empresa empaques y cauchos “El Paisa” de Pasto Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Pantoja M, Milvia Luceny Y Paz Hernandez, Jose Gerardo (2011) Estudio de cultura y clima organizacional en la empresa centrales eléctricas de Nariño y propuesta para su mejoramiento. Other thesis, Universidad de Nariño.

Paredes, Ingrid Y Villota, John (2013) Propuesta de implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma NTC ISO 9001:2008 para la empresa Casa Madrigal Hotel. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Paredes, Juan (2013) Simulador empresarial B-Logic, estrategia para aplicar los conocimientos gerenciales. Doxa Administrativo, 18.

Paredes, Luis Y Mendoza, Angela Y Alvarez, Eddison (2014) Exaltar los valores comerciales de la empresa fresas Valle de Atriz para ganar mayor reconocimiento a traves del Branding (gestion de marca) para posicionarla a nivel nacional. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Paredes Villota, Lilia Judith Y Ruiz Acosta, Yamile Catherine (2009) La minga: herramienta de trabajo comunitario para la gerencia social desde el sur de Colombia. Other thesis, Universidad de Nariño.

Parra Portilla, Carlos Alirio (2007) Implementación del sistema de información para el manejo de inventario y administración de datos existentes en la Secretaría de Educación Municipal de Ipiales. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Patiño Pasaje, José Fernando Y Vallejo Tobar, Luis Alfonso (2009) Plan estratégico exportador de artesanías en barniz de Pasto – bomboneras y cofres- para la empresa Casa del Barniz de Pasto hacia San Francisco California Estados Unidos. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Paz Cabrera, Emilio Fernando (2006) Manual básico para la elaboración de un Plan Estratégico de Marketing. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Paz Meneses, Alexy Amanda (2012) Análisis de los factores que inciden en el manejo del capital de trabajo en la empresa Seguridad del Sur Ltda, de la ciudad de San Juan de Pasto, periodo 2009 – 2011. Other thesis, Universidad de Nariño.

Paz Moreano, Fabiàn Andrés (2018) Estudio de factibilidad para el montaje de una empresa productora de empaques de regalo en la ciudad de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Paz Obando, Francisco Edmundo (2011) Acercamiento a las Empresas de Servicios Temporales (E.S.T.) en la ciudad de Pasto 2010. Other thesis, Universidad de Nariño.

Paz R., John Y Valencia, Vick (2010) Plan de negocios para la pesquera Tiburón en el municipio de Tumaco con expansión hacia el mercado de San Juan de Pasto 2010 – 2015. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED.

Pazmiño Trujillo, Doris Gabriela Y Yamá Andrade, Ana Carolina (2006) Manual de calidad para empresa Taxis La Frontera S.A. de Ipiales NTC-ISO 9001:2000. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Perea, Sharon (2012) Plan de mejoramiento para la empresa “transporte internacional de carga TIC S.A.” en el Warehousing de mercancías en Ipiales, Marzo –Septiembre de 2010. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Perea Hernández, Francis Betina (2010) Identificación, complementación y actualización de la información requerida para el Plan de etnodesarrollo “Nariño-Pacifico”. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Pianda Chaucanes, Kevin Andrés (2018) Análisis del comercio exterior frente a la revaluación del dólar en los hoteles asociados a Cotelco de la ciudad de San juan de Pasto, entre los años 2015 – 2016. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Pinchao Guerra, Ligia Elena (2010) Plan estratégico de mercadeo aplicado a la empresa Logística Comercial y Aduanera E.U. para el periodo comprendido entre los años 2010 a 2012. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Pinto Buitrago, Laura Vanessa (2015) Plan de fortalecimiento empresarial para la empresa Multiservices S.A.S Velas Margarita y Decoracion. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Pitacuar Riascos, Ana Gloria (2012) Diplomado Implementación de Sistema de Gestión de la Calidad Norma ISO 9001:2008. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Portilla, Elizabeth Y Suárez, Ingrith (2010) Análisis de la relación ingreso-consumo en la zona urbana de Pasto: 2008. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Portilla Toscano, Stefany Y Yela Álvarez, Angela (2017) Contabilidad ambiental como sistema de información en el reporte y control del recurso hídrico en El Humedal Ramsar Laguna de La Cocha. (Pasto – Nariño). Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Portilla Álvarez, Darío Y Sandoval Escobar, Jaime Mauricio (2012) Estudio y evaluación financiera de la ampliación del servicio de nutrición en el hospital San Pedro en la ciudad de Pasto del año 2012 al año 2016. Other thesis, Universidad de Nariño.

Portillo, Nixon Rubén Y Mera Garzón, Carlos Andrés (2018) Estrategias de mejoramiento de la gestión del talento humano en el sector de las grandes, medianas y pequeñas empresas lácteas de Nariño año 2018. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Posso Mora, Héctor Eduardo Y Villarreal Bustos, Elcy Yohana (2006) Construcción de la planeación estratégica para la Clínica Las Lajas del municipio de Ipiales. Project Report. Universidad de Nariño, Ipiales.

Preciado Saya, Olegario Y Ocampo Enríquez, Clara Inés (2009) Caracterización del sistema tradicional de cacao (Theobroma Cacao L), en zonas productoras del municipio de Tumaco, Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Q

Quintero Dorado, Ever Jairo Y Valencia Tupaz, Miguel Andrés (2012) Plan estratégico de mercadeo para la empresa centro de negocios de la ciudad de Pasto al horizonte del año 2015. Other thesis, Universidad de Nariño.

Quintero Estupiñan, Maria Jeniffer Y Tobar Toro, Flor Constanza (2009) Participación de la población en situación de discapacidad dentro del mercado laboral de la ciudad de San Juan de Pasto en el año 2009. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Quitiaquez Pastas, Martha Lucia Y Realpe Ñañez, Oscar Giraldo (2006) Propuesta para el diseño del cuadro de mando integral (balanced scorecard) en la unidad administrativa especial de seguridad social en salud - UAESSS - municipio de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Quiñones, Janneth Maritza Y Garcia, Jorge Abraham (2010) Acceso a los servicios financieros bancarios y su contribución a la movilidad económica y social de la población del municipio de San Andrés de Tumaco, 2009. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Quiñones Angulo, Claudia Lorena (2010) Análisis socioeconómico del proyecto obra Por Tu Ciudad ejecutado por el Instituto de Valorización municipal de Pasto entre diciembre de 2004 y septiembre de 2009. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

R

Ramirez, Hector (2010) Plan estratégico exportador de cuero Wet Blue Integral para la empresa curtiembre Javier Ignacio Concha. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED.

Ramos Zambrano, Housseman Steven (2022) Incidencia del riesgo biológico SARS-COV-2 (COVID-19) en los rendimientos y volatilidad de las acciones del mercado de la bolsa de valores de Colombia (BVC) en los años 2020-2022. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Ramírez Castillo, Ana Lucia Y Ruales Chamorro, Chistian Ernesto (2012) Aplicación de la metodología "flujos de caja de capital FCC" para la valoración de la empresa EMAS Pasto S.A. ESP. Other thesis, Universidad de Nariño.

Ramírez Ipial, Nataly Marisol Y Narváez Ortega, Cristina del Socorro (2016) Comparativo del proceso de implementación de las NIIF para Pymes en el sector comercial de las ciudades de Pasto – Colombia y Quito - Ecuador. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Ramírez Nasner, Arthur Alexander Y Tobar Tobar, Diana Mabel (2012) Propuesta de mejoramiento en la atención al cliente en base al numeral 8.2.1 de la norma ISO 9001: 2008 para grupo bancolombia Tuquerres. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto,Colombia.

Realpe Pachajoa, Eliana Marcela (2016) Diseño de un plan estratégico de marketing para la empresa Mihosting S.A.S, en San Juan de Pasto, año 2016. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Regalado Martínez, Diana Victoria (2012) Plan de negocios para la implementación de una empresa productora y comercializadora de harina de cúrcuma (Curcuma longa), situada en el municipio de Puerto Caicedo – Putumayo. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Reina Ledesma, Vivian Verónica (2009) Análisis de las finanzas públicas de los diez municipios del Pacífico Nariñense 2004-2007. Project Report. Universidad de Nariño, Tumaco.

Revelo, Hilda Y Achicanoy, Yenny (2010) Estudio para la generación de valor agregado en una empresa de importación de dispositivos médicos en Ecuador a partir de un componente estratégico. Other thesis, Universidad de Nariño.

Revelo Guaquez, Andrés Mauricio (2012) Caracterización de procesos de la empresa Transportes Gran Colombia (Ltda.) de la ciudad de Ipiales, como base de la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad según la norma ISO 9001, versión 2008. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Reyes, Eliana (2012) La gestión del conocimiento, como herramienta para mejorar los procesos de información del área administrativa de la Fiscalía General de la Nación – seccional Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Riascos, Julio (2009) Modelación nacional de portafolio en títulos de renta variable, 2007-2009. Tendencias, 10 (1). pp. 35-62. ISSN 01248693

Riascos, July Cristina (2012) Diplomado en implementación de Sistema de Gestión de la Calidad Norma ISO 9001:2008 gestión de recursos físicos Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Riascos Mosquera, Nancy Melisa (2009) Análisis y perspectivas de las principales actividades económicas en el pacífico de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Riascos Paredes, Ronal Adrian Y Rosero Coral, Miguel Junior (2017) Plan de negocios para la producción y comercialización de harina a base de plátano en el municipio de Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Rivas Cordoba, Roberto Stiven Y Cordoba Cordoba, Carlos Mario (2015) Plan de negocios para una empresa tipo exportación de productos de cuero y marroquinería en el municipio de La Unión – Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Rivera Escobar, Viviana Elizabeth Y Zambrano Benavides, Jenny Viviana (2009) Propuesta para el mejoramiento del proceso de reclutamiento y selección de personal de La Empresa Terminal de Transportes de Pasto S.A. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Roa Narváez, Daniela (2016) Plan de negocio para la creación y montaje de un restaurante de comidas rápidas, tipo sándwich submarino, en San Juan de Pasto para el año 2016. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Rodríguez Ponce, Ronald (2009) Análisis de la infraestructura básica en el Pacífico Nariñense. Project Report. Universidad de Nariño, Tumaco.

Rodríguez Vallejo, Lizbeth Y Rosero Cortez, Gabriela (2012) Diseño de un plan para la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad bajo la Norma ISO 9001:2008 para la Compañía Distribuidora de Carga “CDC”. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Rojas, Carlos Fernando Y Cabrera, Jhonny Alexander (2012) Metodología para la elaboración de un diagnostico financiero aplicado a la corporación Nariño empresa y futuro-contactar, en el municipio de Mocoa-Putumayo. Other thesis, Universidad de Nariño.

Rojas Cardona, Jesús Alberto (2011) Importancia y beneficios de la implementación y desarrollo de la planeación y presupuesto participativo en las instituciones educativas del municipio de “Arboleda Berruecos Nariño”. Other thesis, Universidad de Nariño.

Rojas Meza, Andrés Mauricio (2012) Análisis de la información financiera en las pymes litográficas de San Juan de Pasto y su incidencia en la toma de decisiones administrativas y financieras en los años 2009 - 2010. Other thesis, Universidad de Nariño.

Romero Orbes, Carlos Andrés (2017) Diseño empresarial. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Romo, Diana (2012) Valoración de la empresa Rivas Mora Construcciones S.A.S., de la ciudad de San Juan de Pasto, bajo el método de Flujos de Caja Descontados del periodo proyectado 2012 - 2017. Other thesis, Universidad de Nariño.

Romo López, Carlos David Y Salazar Jurado, William Jesús (2009) Plan de desarrollo estratégico para el proyecto empresarial ARTESCALA “Artesanía Colombiana” en la ciudad de Pasto en el año 2009. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Romo Melo, Ricardo Otoniel Y Santacruz Gelpud, Alexander Olmedo (2010) Análisis financiero aplicado a la empresa visión creativa de Pasto – Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Romo Rodríguez, Luis Felipe Y Romo Rodríguez, Denis Johnatan (2012) Diseño sistema de mobiliario para proyecto aula inteligente de la Cámara de Comercio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Rosa Moncayo, Jennifer de la Y Ruano Jojoa, Milena (2009) Impacto de la feminización del sector financiero y su incidencia en el nivel de empleo en la ciudad de San Juan de Pasto para el periodo 2000-2008. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Rosa Salazar, Diego Marcel de la (2017) Análisis socioeconómico del tendero y de mercadeo de las tiendas y superetes de la ciudad de San Juan de Pasto, año 2016. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Rosa Salazar, Diego Marcel de la (2012) Plan de negocios para el montaje de una empresa productora y comercializadora de aperitivos en la ciudad de Pasto, Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño.

Rosales Florez, Andrés Fernando (2006) Bases para el diseño de un sistema de gestión de calidad en sur Colombiana de plásticos en la ciudad de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Rosas Martínez, Mario Fernando (2012) Implementación de la empresa Interventora Roma S.A.S. Other thesis, Universidad de Nariño.

Rosero Botina, Andrea Milena (2010) Diagnóstico y plan de implementación del Sistema de Gestión de Calidad en la Secretaria de Educación del municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Rosero Eraso, Andersson Mauricio (2011) Identificación de los estudios económicos y sectoriales que Camacol regional Nariño debe ofrecer a las empresas asociadas al subsector de la construcción en Pasto 2011. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Rosero Hurtado, Diana Mabel Y Ortiz Chamorro, Lupe Maritza (2018) Situación social y económica de los pequeños productores de palma de aceite afectados por la PC (pudrición del cogollo) en el municipio de San Andrés de Tumaco – 2014. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Rosero Ordóñez, Jorge Alexander (2006) Diagnóstico financiero de la Clínica Proinsalud Ltda. en el municipio de Pasto años 2003-2004-2005. Other thesis, Universidad de Nariño.

Rosero Saldarriaga, Evelyn Daneisy Y Coral Caicedo, Dario Armando (2017) Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de chaquetas en cuero en el municipio de Ipiales, departamento de Nariño en el año 2016. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Rosero Sánchez, Itayosara (2013) La planeación en el proceso educativo de las aulas multigrado como contribución de la educación alternativa al desarrollo social. Other thesis, Universidad de Nariño.

Ruiz Caicedo, Juan Carlos Y Villota Álvarez, Nastia B. (2012) Formulación de un plan de negocios para la implementación de una granja Porcícola en el departamento de Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño.

Ríos Moreno, Gabriel Hernando (2012) Propuesta de diseño organizacional en la Empresa Acopiadora NAGAMI de la ciudad de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

S

Salas Pasuy, Johana Farath (2013) ¿Avisos publicitarios, un medio de contaminación visual? Other thesis, Universidad de Nariño.

Samaniego, Félix María (2009) Colaboración en la implementación del Banco de Programas y Proyectos en la gobernación de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Santacruz, Carlos Y Salcedo, Sileny (2013) Propuesta de articulación de procesos territoriales de la region del macizo colombiano alto patia en el marco de una construcción de región sostenible. Other thesis, Universidad de Nariño.

Santacruz Rendón, Adriana (2009) Evaluación administrativa y financiera de la estrategia JUNTOS ejecutada por la fundación Emssanar. Other thesis, Universidad de Nariño.

Santacruz Zambrano, Armando Alexander (2009) Plan de negocios para el montaje de un criadero de peces para la producción y comercialización de tilapia en el municipio de Sandoná - Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Sarasty Córdoba, Ana Lucía (2010) Estrategia de posicionamiento de canales electrónicos alternativos de servicio oficina 074 Bancolombia Pasto principal. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Sarmiento Ortiz, John Harvey (2009) Plan de mejoramiento de las entidades Centro de Salud Indígena de Males (CENSAIM) y emisora radial, para generar una excelente imagen en la comunidad corbobeña y municipios vecinos. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Satizabal Reyes, Diego Armando (2011) Propuesta de mejoramiento para el reclutamiento y selección del talento humano en la empresa Brisas del Mira. En Tumaco (Nariño). Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Silva Burbano, Claudia Liliana (2006) Primera aproximación a un Plan de Mejoramiento en el Instituto Departamental de Salud de Nariño sede Pasto, con énfasis en el talento humano, año 2006. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Silva Montaño, Carlos Alberto (2012) Plan de mejoramiento para el proceso de despacho de fertilizantes en la sociedad portuaria regional de Tumaco S.A. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Solarte Ortiz, July Paola (2016) Plan estratégico de mercadeo para la tienda deportiva Paolo Sport de la ciudad de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Solis Castillo, Elisabeth (2016) Plan de acompañamiento y asesoramiento a las Mipymes del sector urbano de Tumaco, en la conformación de negocios y en el área contable, año 2015. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Solís Acebedo, Leidy Y Tabla Trujillo, Ángela Fernanda (2018) La contabilidad de gestión como sistema eficiente para la toma de decisiones empresariales en las corporaciones de carácter social de la ciudad de pasto, 2018. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Suarez, Jenny Y Villacrés, Lady (2014) Fortalecimiento de los canales de distribución de las artesanías de la técnica enchapado en Tamo Pasto, Nariño, Occidente. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Suarez, Juan Fernando (2006) Plan Estratégico de Mercadeo para el posicionamiento del Centro Deportivo San Juan de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Suárez Urbano, Jordy Alexander (2018) Modelo de costos basados en actividades (ABC) en la unidad administrativa de servicios públicos del municipio de Olaya Herrera departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

T

Timaran Andrade, John Edwin Y Viveros Soto, Diego Fernando (2009) Propuesta para el proceso de selección de personal en la empresa Tropipasto Ltda. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Toro Niño, Andrés Felipe (2010) Medición del clima organizacional en la Cooperativa de Caficultores del municipio de La Unión – departamento de Nariño. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Toro Silva, Nayibe del Carmen Y Valdés Belalcázar, Carmen Elena (2006) Plan Estratégico Financiero para el Hospital Eduardo Santos de La Unión, Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño.

Torres Serna, Alber Y Oliva Rosero, Hermes Hermógenes (2010) Interpretación de tendencias de los procesos de comercialización y mercadeo en la Institución de Economía Comunitaria en el Resguardo Indígena Inga Aponte, Tablón de Gómez, Nariño-contexto incaico. Masters thesis, Universidad De Nariño.

Torres Torres, Eduard (2012) Propuesta de diseño del Sistema de Gestión de la Calidad basado en la norma técnica de calidad ISO 9001 2008 para la empresa Palmeros del Pacífico Sur - Palmasur SAT en la ciudad de Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Trejo Collazos, Daniel Alejandro Y Vallejo Rosero, Yilmar Sigifredo (2017) Guía para implementar un sistema integrado de gestión de calidad y ambiental en la empresa medico dentales. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Trejo Figueroa, Freddy (2014) Ranax tienda escout. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Trejo Rosero, Luis Andrés (2012) Informe de seguimiento del sistema de gestión de calidad según ISO 9001:2008 y NTCGP 1000:2009 en la Oficina de Admisiones Registro y Control (OCARA). Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Tufiño Castillo, Ingrid Johana (2016) Plan estratégico de mercadeo para la panadería y pastelería “Pan Qbano” ubicada en el municipio de San Andrés de Tumaco, departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

U

Unigarro Andrade, Diego Andrés (2017) Medición y comportamiento matemático de la utilidad de la información financiera de propósito general para entidades que cotizan en la bolsa de valores de Colombia (año contable 2015). Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Urbano Muñoz, Maryneli (2010) El cabildo: un espacio para la construcción de gobernabilidad democrática. Other thesis, Universidad De Nariño.

Urdin Cortés, Viviana Isabel (2009) Actualización del modelo estándar de control interno en la Alcaldía Distrital de Tumaco. “Control Interno y Procesos”. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

V

Valencia Castillo, Fanny Ximena Y Salas Cabrera, Natalia Leonor (2006) Plan estratégico aplicado a panadería Sulerna. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Valencia Mateus, Katerin Xiomara (2017) Plan exportador de madera de balso desde el municipio de Tumaco Colombia al mercado de Quito-Ecuador, 2017. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Valencia Ramos, Ricardo (2009) Factores que dificultan la calidad y el servicio en los procesos aduaneros en la División de Comercio Exterior de la Administración Local de Aduanas de Cali. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Vallejo, Luis (2014) Propuesta para el fortalecimiento de la estructura organizacional del Instituto de cultura municipal de Samaniego. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Vanegas Sánchez, Fabian Enrique (2010) Plan de negocios estratégico para la creación de una cinemateca en el municipio de Buesaco (Nariño). Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Velasco, Erick (2015) Corrupción administrativa: una mirada desde la percepción y las experiencias de la ciudadanía del municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Velasco Valencia, Alicia Vanessa (2015) Trabajo final de la propuesta de diseño de la estructura del área comercial de Cable Antena Ltda. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Velasquez Erazo, Jennifer Estefania (2017) Informe de pasantía “Plan estratégico de mercadeo para el colegio Comfamiliar de Nariño siglo XXI”. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Velásquez Díaz, Geovana Melissa (2016) Formulación y evaluación de un proyecto de inversión orientado al mejoramiento y renovación del Centro Ambiental Chimayoy – Jardín Botánico de Nariño bajo la Metodología General Ajustada, 2016. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Verdugo Muñoz, Serafín Antonio (2009) Elaboración del manual de la calidad para la Contraloría General de Nariño, con base en la Norma ISO 9001:2000. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Vergara, Dellys (2014) Comportamiento y manejo de las finanzas públicas en el municipio de Tumaco (N) durante el periodo 2004-2011. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Villota Arteaga, Natalia (2012) Diagnóstico estratégico de servicio al cliente para la empresa Distribuciones El Dorado en el municipio de San Juan de Pasto comprendido entre enero y diciembre de 2013. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Villota Cordoba, Diana Carolina (2009) Implementación de buenas prácticas de manufactura de acuerdo a la resolución 1672 de 2004, para la empresa Oxígenos del Sur Ltda en la ciudad de Pasto -Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño.

Villota Delgado, Diana Patricia (2010) Dianóstico y propuesta de implementación del Modelo Estándar de Control Interno en su primera fase para la Alcaldía Municipal de Nariño enfocado en el subsistema estratégico. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Villota López, Jorge Andrés (2012) creación e implementación de la unidad estratégica de negocios (U.E.N);agenciamiento de aduanas, para la empresa inversiones y trasporte "INVERTRANS S.A.”. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Villota Toro, Juan Carlos Y Santacruz Chaves, Claudia Ximena (2014) Plan estratégico de marketing para el hotel Agualongo de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Vélez Chamorro, Karen Natalia (2016) Levantamiento de inventario físico y actualización de información contable de los activos fijos en el colegio San Felipe Neri. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Y

Yama Calpa, Silvia Andrea (2011) Plan de negocios para la comercialización de leche cruda, refrigerada y producida en la zona rural de los municipios de Aldana, Ipiales y Cumbal. Other thesis, Universidad de Nariño.

Yama Eraso, Edisson Leonel (2016) Plan de negocios para el montaje de la empresa Auto-Spa Exprss S.A.S en la zona urbana de la ciudad de San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Yepez Ibarra, Ruben Dario (2015) Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de abonos orgánicos en el municipio de Ipiales, departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Á

Álvarez, Juliana Melissa Y Guerrero, Jhon Wilmer (2009) Proceso de selección de personal adecuado a la empresa TRANSIPIALES S.A. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Álvarez Goyes, Mary Cruz Y Arévalo Figueroa, Ana Elizabeth (2012) Implementación del Sistema de Gestión de la Calidad con base en la norma ISO 9001 del 2008. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Álvarez López, Johana Andrea Y Ibarra Bastidas, Edgar Hernán (2012) Informe de seguimiento al proceso de formación académica en la Facultad de Artes de la Universidad de Nariño según la NTCGP 1000:2009. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Álvarez Montenegro, Nathaly (2012) Propuesta de implementación de los requisitos del SGC de la norma ISO 9001:2008 en la empresa COMPUCONTA LTDA. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

La lista fue generada sobre Tue Apr 23 16:21:13 2024 -05.