Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Identificación de las estrategias de marketing de las pymes del sector manufacturero del cuero de la ciudad San Juan de Pasto en el año 2014

Arteaga, Libia Y Chitán, Johana (2015) Identificación de las estrategias de marketing de las pymes del sector manufacturero del cuero de la ciudad San Juan de Pasto en el año 2014. Project Report. Universidad De Nariño, San Juan De Pasto.

[img] Text
90674.pdf

Download (1MB)

Resumen

La presente investigación se llevó a cabo en la Ciudad San Juan de Pasto, con el objetivo de identificar las estrategias de marketing de las PYMES del sector manufacturero del cuero y su incidencia en el posicionamiento de sus marcas en la mente de los consumidores. Para el desarrollo de la Investigación, se hizo necesaria la ejecución de un diagnóstico sobre la situación actual de las Pymes y el posicionamiento que tienen estas en los consumidores. Por último, se identifican los factores que determinan el posicionamiento de una marca. La presente investigación se sustenta a partir de resultados obtenidos en las encuestas que fueron aplicadas a la población y entrevistas a los representantes legales de las Pymes del sector manufacturero del cuero. Donde se evidencio que las Pymes no manejan de manera adecuada la herramienta del marketing, tampoco han realizado una investigación de mercados sobre la percepción que los consumidores, tienen con relación a sus productos ofertados. Esto ha hecho, que las empresas no puedan crecer y entrar a un mercado competitivo. Teniendo en cuenta el diagnostico, se procede a realizar una propuesta de mejoramiento con relación al área del marketing, que puedan ser implementadas para que estas marcas se posicionen con éxito en la mente del consumidor, sin olvidar que este es la razón de ser de una organización.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Palabras Clave: Estrategias, Marketing, Posicionamiento, Producto, Plaza, Promoción, Precio.
Asunto: Ciencias Sociales > HB Economic Theory
Ciencias Sociales > HG Finance
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Administración de Empresas > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 5
Fecha Deposito: 13 Nov 2016 23:35
Ultima Modificación: 28 Mar 2023 13:42
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/741

Ver Elemento Ver Elemento