Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
Portal de Empleo
Correo Institucional

Plan estratégico corporativo para la empresa Terraseo S.A. E.S.P, 2010 - 2015

Enríquez, Mónica Y Riascos, Eliseo (2010) Plan estratégico corporativo para la empresa Terraseo S.A. E.S.P, 2010 - 2015. Other thesis, Universidad de Nariño.

[img] Text
81778.pdf

Download (1MB)
URL Oficial: http://biblioteca.udenar.edu.co:8085/atenea/biblio...

Resumen

En la actualidad las empresas se enfrentan a la problemática de continuar activas debido a los graves problemas que se les presentan día a día ocasionados por los cambios políticos, económicos, sociales y al hecho de tener que enfrentar a sus múltiples competidores. Esta situación obliga a que las empresas cuenten con estrategias como base para la prosperidad empresarial, lo que deriva en la necesidad de poseer sistemas de planificación estratégica. El objetivo principal del presente trabajo consiste en estructurar el Plan Estratégico Corporativo para la empresa TERRASEO S.A. E.S.P, 2010 – 2015 que permita enfrentar todos los factores externos e internos minimizando la incertidumbre en el proceso de decisión. El desarrollo del plan estratégico se basó en etapas como: el diagnóstico estratégico, la formulación estratégica y la implementación estratégica, las cuales se desarrollan para la obtención de información y su respectiva aplicación. Las estrategias propuestas para la empresa TERRASEO S.A E.S.P., por las características del entorno al que pertenece y las herramientas utilizadas en la etapa de la formulación permiten establecer bases para la ventaja competitiva. Las estrategias identificadas están sumamente relacionadas entre sí, se determina que la empresa debe lograr la certificación de calidad ISO 9000, fortalecer y consolidar la imagen de la empresa como líder en el mercado, conocer mejor las necesidades del cliente y sus expectativas, crear y consolidar el área de talento humano y hacer investigación de mercados para determinar las posibilidades de expansión del negocio a otras regiones. Todo esto acompañado de un diseño de una estructura organizacional hace posible una implantación estratégica adecuada.

Tipo de Elemento: Tesis (Other)
Asunto: Ciencias Sociales > HB Economic Theory
Ciencias Sociales > HF Commerce
Ciencias Sociales > HG Finance
Division: Postgrados > Especializaciones
Depósito de Usuario: Monitor COES 1
Fecha Deposito: 30 Oct 2018 16:32
Ultima Modificación: 30 Oct 2018 16:32
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/5272

Ver Elemento Ver Elemento