Objetos virtuales de aprendizaje como apoyo a la asignatura de lengua castellana de grado tercero en las instituciones educativas de nivel básica primaria del municipio de Pasto

Guerrero, Danny Y Gomez, Elizabeth (2012) Objetos virtuales de aprendizaje como apoyo a la asignatura de lengua castellana de grado tercero en las instituciones educativas de nivel básica primaria del municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Full text not available from this repository.
URL Oficial: http://biblioteca.udenar.edu.co:8085/atenea/biblio...

Resumen

En este trabajo se presenta el análisis, diseño, desarrollo, implementación y validación de los objetos virtuales de aprendizaje como apoyo a la asignatura de lengua castellana de grado tercero, aplicando la metodología Colossus. Dichos objetos se reflejan en tres unidades gramática, literatura y comunicación. Cada OVA contiene fundamentación teórica, ejercicios de aplicación, actividades de evaluación y material complementario. Empleando la metodología Colossus que contempla dos etapas (etapa preliminar y etapa de creación) cinco fases (análisis, diseño, desarrollo, implementación y validación) y tres ejes (saberes, didáctico y materiales educativos) los OVAs gramática, literatura y comunicación fueron diseñados. En la etapa preliminar se identificó el espacio académico que se requiere apoyar mediante el AVA lengua castellana de grado tercero y se diligenció el formato A(información de la etapa preliminar), en la fase de creación se diligenció los formatos correspondientes formato B(información de la fase de análisis), formato C(información de la etapa de diseño), formato D(información de la fase de desarrollo), formato E(información de la fase de implementación), formato F( información de la fase de validación) teniendo en cuenta cada eje y fase. La etapa de desarrollo se apoyó en técnicas y herramientas de diseño, animación y programación de eventos gráficos. Esto permitió presentar contenidos, utilizando diferentes campos de la multimedia, como son la animación, el trabajo de color, efectos de sonido, desarrollo de personaje y ambientes aptos. Al finalizar el proceso de creación de los OVAS (gramática, literatura y comunicación) se obtuvo, clases teóricas realizadas con la herramienta flash CS5, actividades de aprendizaje realizadas en Cuadernia, actividades de evaluación realizadas en la plataforma MOODLE y links a material complementario, proporcionando así objetos virtuales que apoyan el proceso de aprendizaje y enseñanza.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Palabras Clave: OVA, multimedia, literatura
Asunto: L Educación > L Education (General)
Q Ciencias > QA Mathematics > QA76 Computer software
Division: Facultad de Ingeniería > Programa de Ingeniería de Sistemas > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 3
Fecha Deposito: 27 Nov 2016 06:43
Ultima Modificación: 27 Nov 2016 06:43
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/1698

Actions (login required)

Ver Elemento Ver Elemento