Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

El juego: una estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de grado quinto de primaria del centro educativo Arca de Noé, Pasto

Guerrero, Adrianna Y Timaran, Alan Y Estrada, Lorena (2014) El juego: una estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de grado quinto de primaria del centro educativo Arca de Noé, Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
90192.pdf

Download (5MB)

Resumen

En la actualidad, las instituciones educativas no dan la importancia necesaria a los procesos lectores, relegándolos en ocasiones únicamente a los docentes de lengua castellana y minimizando o reduciendo a un segundo plano el tema de la interdisciplinariedad. Los procesos de comprensión lectora son relevantes ya que les brinda a los estudiantes la posibilidad de acceder al mundo de la cultura, del aprendizaje y del asombro. Es por eso que surgen día a día proyectos encaminados a trabajar procesos que incentiven la lectura y es aquí donde este proyecto tiene cabida pues “El juego: una estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes” pretende aportar elementos que contribuyan a incentivar el hábito y el amor por el aprendizaje a través de la lectura. La cartilla propuesta no es la solución a los problemas lectores pero sí puede constituirse en una experiencia significativa que les dé a los maestros nuevas ideas de cómo trabajar la comprensión lectora de una manera lúdica, didáctica y divertida.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesora: Mg. María Eugenia Díaz Cotacio.
Palabras Clave: Lectura, texto, juego, motivación y estrategia pedagógica.
Asunto: P Lenguaje y Literatura > PN Literature (General)
Division: Facultad de Educación > Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 7
Fecha Deposito: 28 Nov 2016 07:16
Ultima Modificación: 12 Abr 2023 15:46
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/1851

Ver Elemento Ver Elemento