Diseño e implementación de un sistema de información para registro y consulta de datos del personal docente directivo docente y administrativo en la Secretaria de Educación Municipal de Pasto

Acosta L., Robert (2008) Diseño e implementación de un sistema de información para registro y consulta de datos del personal docente directivo docente y administrativo en la Secretaria de Educación Municipal de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño. (Unpublished)

Full text not available from this repository.
URL Oficial: http://biblioteca.udenar.edu.co:8085/atenea/biblio...

Resumen

Se estableció dentro de la estructura organizacional de la secretaria de educación municipal de Pasto un sistema de información depurado, uniforme acorde con las necesidades que se requerían para dar solución a la problemática a nivel funcional que poseía la secretaria utilizando herramientas tecnológicas de apoyo para la solución de estos problemas. El trabajo fue viabilizado contando con la colaboración de los señores rectores de los establecimientos educativos constituidos en 37 instituciones y 10 centros educativos que hacen parte de la secretaria de educación para un total de 47 instituciones localizadas en la ciudad de Pasto y sus alrededores. La metodología que sirvió como referencia para el desarrollo y posterior ejecución del proyecto fue la consecución de una serie de actividades que se iban ejecutando de acuerdo al cronograma establecido y que fueron enmarcadas bajo el ciclo de vida del modelo en espiral logrando así obtener una serie de resultados que conllevarían a cumplir con el objetivo propuesto al inicio del proyecto. Durante el desarrollo del proyecto además de contar con la colaboración del personal de la secretaria de educación, se destaca la participación de la Registraduria del municipio de Pasto entidad que sirvió de apoyo suministrando el sistema para realizar las respectivas verificaciones en lo que corresponde a las fechas de nacimiento, nombres y apellidos del personal adscrito a la secretaria de educación, obteniendo así resultados bastante satisfactorios en cuanto a la depuración de la información que se desarrollo. La depuración total de la información del personal docente, directivo docente y administrativo que correspondieron a nombres, apellidos, fechas de nacimiento, tipos de vinculación, tipos de cargo, grados en el escalafón, desempeño del cargo fueron el resultado del trabajo conjunto que contó con la participación de las instituciones y centros educativos al mando de los señores rectores, de las entidades estatales y municipales como procuraduría, Registraduria, ministerio de educación y secretaria de educación logrando así establecer un canal de intercambio de información certificando aún más la autenticidad de los datos que reposan en los archivos de la secretaria de educación de Pasto.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Luis Eduardo Mora
Palabras Clave: Sistema de Información, Registro y Consulta de Datos, del Personal Docente, Directivo Docente y Administrativo, Secretaria de Educación Municipal de Pasto
Asunto: L Educación > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
Division: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Informática > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Depto Matemáticas y Estadística
Fecha Deposito: 09 Oct 2014 15:05
Ultima Modificación: 22 Mar 2017 21:12
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/210

Actions (login required)

Ver Elemento Ver Elemento