Adolescentes creando su proyecto de vida profesional desde el modelo DPC

Cerón, Juan (2015) Adolescentes creando su proyecto de vida profesional desde el modelo DPC. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Full text not available from this repository.
URL Oficial: http://biblioteca.udenar.edu.co:8085/atenea/biblio...

Resumen

La presente investigación buscó implementar el modelo de Desarrollo Profesional Creador (DPC) en adolescentes, el cual hizo de los participantes personas integrales con capacidad de dar respuesta de manera creativa y reflexiva a las diversas situaciones problema que se presentan frente a la estructuración del proyecto de vida profesional, basándose en los valores morales y la ética. Por lo tanto, ante el objetivo general de esta investigación “Analizar los beneficios que presenta la implementación del modelo DPC en la estructuración del proyecto de vida profesional en los estudiantes de grado once de la Institución Educativa Municipal (I.E.M.) INEM – Pasto”, se logró despertar, sensibilizar y posicionar a los estudiantes como seres transformadores de su propia realidad y su proyecto profesional. Suscita la interrelación entre los procesos y contenidos psicológicos (cognitivos, afectivos, motivacionales, entre otros) inmersos en la estructuración de dicho proyecto y su influencia positiva para la sociedad, permitiendo una amplia expresión del ser y su formación en valores. Se desarrollaron las capacidades de autorreflexión y autorregulación, promoviendo personas integrales con aptitud para aprender del pasado, vivir el presente y proyectarse al futuro. La investigación se realizó desde un paradigma cualitativo con un enfoque Crítico-Social, donde la relación con el objeto de estudio se orientó desde la Investigación Acción, se forma de manera simultánea el conocimiento y los cambios sociales o grupales uniendo la teoría y la práctica para la descripción e interpretación del proceso investigativo. Por otra parte se brinda un proceso metodológico pertinente y con bases sólidas de intervención psicoeducativa para la institución en el abordaje del proyecto de vida profesional de los estudiantes en sus diferentes edades y grados educativos.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: ASESORA: DRA. SONIA BETANCOURTH
Palabras Clave: Proyecto de vida profesional, Desarrollo Profesional Creador (DPC), persona reflexiva.
Asunto: B Filosofía. Psicología. religión > BF Psychology
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Psicología > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 6
Fecha Deposito: 30 Nov 2016 23:28
Ultima Modificación: 30 Nov 2016 23:28
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/2109

Actions (login required)

Ver Elemento Ver Elemento