El sendero lúdico “los años maravillosos” una estrategia para el desarrollo de la competencia axiológica corporal en la clase de Educación Fisica. (institución educativa municipal Luís Delfín Insuasty Rodríguez Inem-Pasto)

Díaz, Camilo (2013) El sendero lúdico “los años maravillosos” una estrategia para el desarrollo de la competencia axiológica corporal en la clase de Educación Fisica. (institución educativa municipal Luís Delfín Insuasty Rodríguez Inem-Pasto). Masters thesis, Universidad de Nariño.

[img]
Preview
Text
90212.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution No Derivatives.

Download (3MB) | Preview
URL Oficial: http://biblioteca.udenar.edu.co:8085/atenea/biblio...

Resumen

El proyecto de investigación titulado “EL SENDERO LÚDICO “LOS AÑOS MARAVILLOSOS” UNA ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA AXIOLÓGICA CORPORAL EN LA CLASE DE EDUCACIÓN FISICA. (INSTITUCIÓN EDUCATIVA MUNICIPAL LUÍS DELFÍN INSUASTY RODRÍGUEZ INEM-PASTO), persiste como la clase de educación física es una oportunidad para desarrollar la competencia axiológica corporal en los estudiantes. Este trabajo fue encaminado al desarrollo de la axiología corporal, donde los niños al principio de la clase, se maltrataban verbalmente, se faltaban al respeto con empujones y golpes, había sub-grupos de trabajo, la relación del grupo no era muy buena, no cooperaban ni colaboraban, no se respetaban a ellos mismo en el cuidado personal donde llegaban a la clase a realizar movimientos brusco, patear el balón sin antes a ver calentado, observando una baja orientación de valores. Esto llevo a plantear el sendero lúdico “los años maravillosos” una estrategia para el desarrollo de la competencia axiológica corporal, siendo este un recorrido de seis estaciones cada estación perteneciente a un personaje que ha dejado huella en el deporte y en su diario vivir, siendo un ejemplo para los educandos, donde en cada estación se practicaran juegos y actividades lúdicos que contribuirán a una formación personal e integral, fortaleciendo las relaciones interpersonales y mejorando el trabajo de valores, orientando un estilo de vida a su cuidado personal. Es así como la implementación de la estrategia el sendero lúdico fue encaminado al desarrollo y formación de valores, sirviendo como medio de explotación de diferentes habilidades y destrezas.

Tipo de Elemento: Tesis (Masters)
Información Adicional: Asesor: Aspirante a Ph D. FRANCISCO BURBANO VALDES
Asunto: L Educación > L Education (General)
Division: Postgrados > Maestría en Educación > Tesis Maestría en Educación
Depósito de Usuario: Monitor COES 5
Fecha Deposito: 02 Dec 2016 05:40
Ultima Modificación: 02 Dec 2016 05:40
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/2202

Actions (login required)

Ver Elemento Ver Elemento