Plan estratégico para la nueva plaza de mercado “Ipiales somos todos” para el Municipio de Ipiales Departamento de Nariño 2012-2015.

Cusis, Jairo (2013) Plan estratégico para la nueva plaza de mercado “Ipiales somos todos” para el Municipio de Ipiales Departamento de Nariño 2012-2015. Project Report. Universidad de Nariño, Ipiales.

Full text not available from this repository.
URL Oficial: http://biblioteca.udenar.edu.co:8085/atenea/biblio...

Resumen

La nueva plaza de mercado “Ipiales somos todos”, es considerada una mega obra para el municipio, no tan solo por su infraestructura como tal, sino por su impacto social, económico y cultural, generando un impacto positivo a la calidad de vida de los comerciantes como a la comunidad en general, por tal motivo el presente trabajo pasma las diferentes causa que contribuye la nueva plaza de mercado “Ipiales somos todos”, logrando establecer un comparativo correspondiente a las condiciones que se suscitan en las plazas de mercado como: los mártires, galería central y plaza satelital concha acústica, condiciones que adquieren gran relevancia al pasar los días con dichas plazas de mercado, entre las cuales se destaca la inseguridad, la insalubridad, congestión peatonal y vehicular, logrando de esta manera originar un círculo vicioso donde los únicos afectados son las personas que arriban a las plazas de mercado ya sea como oferentes o demandantes de productos de primera necesidad, por tal motivo la administración de la alcaldía municipal de Ipiales con el grado de responsabilidad para su comunidad ofrece a su servicio la nueva plaza de mercado, para la cual se desarrolla un plan estratégico con el cual se busca identificar, analizar y evaluar diferentes aspectos y factores que de una u otra forma podría afectar el óptimo avance de la nueva plaza de mercado, una vez identificado dichos aspectos con ayuda del diagnóstico estratégico, se procede al construir el direccionamiento estratégico, con el cual se identificaran características de la organización para generar una estructura organizativa enmarcada con valores que ayuden a determinar su visión y misión. Todo el proceso de planeación estratégica se verá perfilado con diferentes líneas de acción que contribuyan con un continuo desarrollo en pro de sus comerciantes y comunidad en general, los cuales a su vez estarán monitoreados por unos índices de gestión los cuales permitan el retroalimenta miento de la planeación generando una conciencia administrativa enmarcada en la ética, respeto, eficiencia y eficacia para la organización en general; siguiendo este orden de ideas el paralelo que desarrolla el presente trabajo es con el objetivo de observar en el lugar que se encuentra los comerciantes de productos de primera necesidad y las bondades que adquirirán con la nueva plaza de mercado.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor Universidad de Nariño Carlos Arturo Asesor Alcaldía Municipal De Ipiales JAVIER ANDRES GOYES
Asunto: H Ciencias Sociales > HB Economic Theory
H Ciencias Sociales > HF Commerce
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Economía > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 7
Fecha Deposito: 03 Dec 2016 06:13
Ultima Modificación: 03 Dec 2016 06:13
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/2419

Actions (login required)

Ver Elemento Ver Elemento