Prácticas pedagógicas para la enseñanza - aprendizaje de la educación ambiental con enfoque de género en los grados de primero a quinto de primaria I. E. M Mercedario, Sede el Tejar, jornada de la tarde del municipio de Pasto

Chaves, Giovanna Y Hernandez, Claudia Y Santander, Mayra (2013) Prácticas pedagógicas para la enseñanza - aprendizaje de la educación ambiental con enfoque de género en los grados de primero a quinto de primaria I. E. M Mercedario, Sede el Tejar, jornada de la tarde del municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Full text not available from this repository.
URL Oficial: http://biblioteca.udenar.edu.co:8085/atenea/biblio...

Resumen

La investigación, estuvo orientada al análisis de las prácticas pedagógicas para la enseñanza - aprendizaje de la educación ambiental con enfoque de género, en la I. E. M. Mercedario sede el Tejar jornada de la tarde; mediante la aplicación de diferentes instrumentos, que permitieron identificar los referentes teóricos que las y los docentes tienen frente a este tema; así mismo, se determinó las nociones que los niños y las niñas tienen sobre educación ambiental y género, también se determinó las practicas amigables que tienen con el ambiente y los roles que se les ha otorgado en la sociedad. Teniendo en cuenta, que la educación ambiental con enfoque de género está dirigida a generar en los estudiantes y en su comunidad actitudes de valoración y respeto por el ambiente, para propiciar un mejoramiento de la calidad de vida, en una concepción de desarrollo humano que satisfaga las necesidades de las generaciones presentes, y partiendo de los hallazgos encontrados, surge la propuesta pedagógica denominada modulo lúdico-educativo para la enseñanza-aprendizaje de la educación ambiental con enfoqué de género, como una estrategia metodológica que orienta al docente a brindar una adecuada formación ambiental en niñas y niños de esta institución.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesora: MG. NEDIS ELINA CEBALLOS BOTINA
Palabras Clave: Palabras claves: practicas pedagógicas, proceso de enseñanza-aprendizaje, educación ambiental con enfoque de género, modulo lúdico-educativo, estrategia metodológica.
Asunto: L Educación > L Education (General)
Division: Facultad de Educación > Programa de Lic. en Educación Básica en C. Naturales y Edu. Ambiental > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 10
Fecha Deposito: 04 Dec 2016 04:09
Ultima Modificación: 04 Dec 2016 04:09
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/2465

Actions (login required)

Ver Elemento Ver Elemento