Estudio de la orientación al mercado de las mipymes exportadoras en la ciudad de Pasto en el periodo 2005-2010

Alvear, Sandra Y Botina, Martha (2013) Estudio de la orientación al mercado de las mipymes exportadoras en la ciudad de Pasto en el periodo 2005-2010. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Full text not available from this repository.
URL Oficial: http://biblioteca.udenar.edu.co:8085/atenea/biblio...

Resumen

La presente investigación se centra en el estudio de la orientación al mercado de las Mipymes exportadoras de la ciudad de Pasto en el periodo 2005-2010, teniendo en cuenta el apoyo ofrecido Gremios y Entidades existentes en la ciudad a dichas organizaciones. A partir de un análisis del Micro y Macro Entorno de las Mipymes exportadoras de la ciudad, se identificó las principales características, variables y actores que intervienen directa e indirectamente al igual que el impacto generado en las empresas y su actividad económica. Para ello, se realizó un diagnóstico a partir de la recolección y análisis de la información con el fin de identificar la necesidad de la orientación al mercado como una estrategia mercadológica que genera ventajas competitivas y a su vez mediante la utilización de herramientas metodológicas como las matrices junto al juicio de los autores, permitió diseñar una serie de estrategias y proponer un plan de acción encaminado a una correcta aplicación del concepto por parte de las Mipymes Exportadoras en la ciudad de Pasto.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor. MG LUIS ALBERTO ARCOS
Asunto: H Ciencias Sociales > HB Economic Theory
H Ciencias Sociales > HF Commerce
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Comercio Internacional > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 7
Fecha Deposito: 03 Dec 2016 06:18
Ultima Modificación: 03 Dec 2016 06:18
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/2504

Actions (login required)

Ver Elemento Ver Elemento