Alvear, Sandra Y Botina, Martha (2013) Estudio de la orientación al mercado de las mipymes exportadoras en la ciudad de Pasto en el periodo 2005-2010. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.
Text
85952.pdf Download (1MB) |
Resumen
La presente investigación se centra en el estudio de la orientación al mercado de las Mipymes exportadoras de la ciudad de Pasto en el periodo 2005-2010, teniendo en cuenta el apoyo ofrecido Gremios y Entidades existentes en la ciudad a dichas organizaciones. A partir de un análisis del Micro y Macro Entorno de las Mipymes exportadoras de la ciudad, se identificó las principales características, variables y actores que intervienen directa e indirectamente al igual que el impacto generado en las empresas y su actividad económica. Para ello, se realizó un diagnóstico a partir de la recolección y análisis de la información con el fin de identificar la necesidad de la orientación al mercado como una estrategia mercadológica que genera ventajas competitivas y a su vez mediante la utilización de herramientas metodológicas como las matrices junto al juicio de los autores, permitió diseñar una serie de estrategias y proponer un plan de acción encaminado a una correcta aplicación del concepto por parte de las Mipymes Exportadoras en la ciudad de Pasto.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor. MG LUIS ALBERTO ARCOS |
Asunto: | Ciencias Sociales > HB Economic Theory Ciencias Sociales > HF Commerce |
Division: | Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Comercio Internacional > Trabajos de grado Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Mercadeo > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor COES 7 |
Fecha Deposito: | 03 Dec 2016 06:18 |
Ultima Modificación: | 04 May 2023 16:11 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/2504 |
Ver Elemento |