Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
Portal de Empleo
Correo Institucional

Presencia - ausencia de la imagen (aproximación desde la creación artística a una estética fenomenológica del tiempo)

Nasner, Ernesto (2015) Presencia - ausencia de la imagen (aproximación desde la creación artística a una estética fenomenológica del tiempo). Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Full text not available from this repository.
URL Oficial: http://biblioteca.udenar.edu.co:8085/atenea/biblio...

Resumen

La imagen en su forma actual, nos lleva a preguntarnos sobre su representación y su tiempo de estar en el lugar, es por eso que se ha creado esta intervención con lo material e inestable como lo es el polvo, pensar por un instante que es la imagen? como representamos la imagen?, cuando pensamos en imagen, como se hace imagen? existe imagen sin imagen? La hermenéutica de relacionar diálogos de texto e interpretación y lo fenomenológico, que podría ser, estar en un tiempo-espacio determinado, sentirse afectado, las sensaciones que se generan a través de una mirada y un sentir de los sentidos, un recuerdo, una acción, una sensación, métodos aplicados a un proceso de experimentación-creación de obra visual y fenomenológica del pensar de la obra. Se invita a despertar los sentidos en este lenguaje de sentir, mas no de entender, cuestionarse de la relación tiempo, objeto, recuerdo, retrato, acción, concepto, texto y referente, hacen que cada propuesta, cuente una historia desde la presencia y la ausencia en el tiempo.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: ASESOR Mauricio Verdugo Ponce MAESTRO EN ARTES PLÁSTICAS Maestría
Palabras Clave: Imagen, representación, sensaciones
Asunto: N Bellas Artes > N Visual arts (General) For photography, see TR
N Bellas Artes > NX Arts in general
Division: Facultad de Artes > Artes Visuales > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 2
Fecha Deposito: 05 Dec 2016 00:20
Ultima Modificación: 05 Dec 2016 00:20
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/2684

Ver Elemento Ver Elemento