Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Enfoques didácticos empleados en el aula por los docentes practicantes de la L.E.B.CI.S, de la Universidad de Nariño 2011-2012

Rojas, José Y Ortiz, Yeison (2013) Enfoques didácticos empleados en el aula por los docentes practicantes de la L.E.B.CI.S, de la Universidad de Nariño 2011-2012. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
85801.pdf

Download (807kB)

Resumen

El trabajo tiene como objetivo analizar los enfoques didácticos empleados en el aula por los docentes practicantes de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Sociales de la Universidad de Nariño, durante los periodos académicos 2011-2012. La tendencia utilizada para desarrollar la investigación es cualitativa, con un método de investigación en el aula. Los instrumentos utilizados fueron la entrevista, observaciones en el aula y el análisis de contenido de los planes de clases. Se encontró que las concepciones sobre didácticas se enmarcan bajo dos tendencias: una perspectiva centrada en la metodología de enseñanza y otra como una práctica reflexiva. La caracterización de componentes didácticos devela que en la concreción del enfoque didáctico en la práctica pedagógica confluyen e influyen varios factores de carácter institucional, pedagógico, formativo y personales, los cuales determinan la forma como el estudiante piensa, plantea, desarrolla y reflexiona la acción didáctica.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Esp. GIOVANNYALDEMAR ARTEAGA
Asunto: Ciencias Sociales > H Social Sciences (General)
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Ciencias Sociales > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 6
Fecha Deposito: 04 Dec 2016 23:59
Ultima Modificación: 31 Mar 2023 16:31
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/2695

Ver Elemento Ver Elemento