Relación entre las habilidades sociales de afecto y tipo de relación humano-perro en estudiantes de pregrado de la Universidad de Nariño.

Enríquez, Diana Y López, Sandra (2013) Relación entre las habilidades sociales de afecto y tipo de relación humano-perro en estudiantes de pregrado de la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Full text not available from this repository.
URL Oficial: http://biblioteca.udenar.edu.co:8085/atenea/biblio...

Resumen

La presente investigación, determinó la relación entre las habilidades sociales de afecto y el tipo de relación humano-perro en estudiantes universitarios de la Universidad de Nariño, sede Torobajo. Para determinar dicha relación, se utilizaron dos instrumentos: la escala de habilidades sociales de afecto (CEA), de Pérez, Riso, Roldan y Ferrer (1988) adaptada por Gallardo y Fuelantala (2000) y una entrevista estructurada, validada durante el proceso de investigación, por tres jueces, la cual estuvo dirigida a determinar el tipo de relación que el humano tiene con su perro. Los resultados, fueron analizados a través de estadísticas no paramétricas y fue aplicado el coeficiente de correlación de Spearman. Los análisis indican que hay relación significativa entre quienes presentan habilidades sociales de afecto y quienes tienen una relación más cercana con su perro, con un coeficiente de correlación de 0.378; las mujeres presentan habilidades sociales de afecto muy eficientes y una relación más fuerte y cercana con su perro, en relación a los hombres.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesora: Ps. Magister. ADRIANA DEL PILAR PERUGACHE RODRÍGUEZ
Palabras Clave: Habilidades sociales de afecto, tipo de relación humano-perro, estudiantes universitarios.
Asunto: B Filosofía. Psicología. religión > BF Psychology
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Psicología > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 6
Fecha Deposito: 05 Dec 2016 00:00
Ultima Modificación: 05 Dec 2016 00:00
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/2696

Actions (login required)

Ver Elemento Ver Elemento