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La escuela de tradición oral, una estrategia pedagógica para ofrecer una enseñanza pertinente a la identidad cultural en los estudiantes adscritos al proyecto cobertura y continuidad educativa en zonas de difícil acceso del municipio de Magui Payan

Pazos, Luz (2013) La escuela de tradición oral, una estrategia pedagógica para ofrecer una enseñanza pertinente a la identidad cultural en los estudiantes adscritos al proyecto cobertura y continuidad educativa en zonas de difícil acceso del municipio de Magui Payan. Other thesis, Universidad de Nariño.

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Resumen

El trabajo de grado se desarrolla con 40 docentes oferentes, que se encuentran estudiando el cuarto semestre de la Licenciatura en Etnoeducación en la Universidad Mariana y enseñan aproximadamente a seiscientos estudiantes de básica primaria adscritos al proyecto: Continuidad y cobertura educativa en zonas de difícil acceso del Municipio de Magüi Payan; el análisis del proceso se realiza a partir de la organización de mesas de trabajo, talleres en grupo, exposiciones de los docentes y las improvisaciones teatrales que se desarrollan cada 15 días en el salón de eventos culturales del municipio de Magüi Payan, también se tiene en cuenta la presentación de trabajos escritos y las visitas institucionales que se realizan en interacción con los padres de familia y los estudiantes. A través de la escuela de tradición oral se fortalece el trabajo colectivo y se generan actividades que permiten mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje en relación con el contexto y las necesidades de la comunidad de la región del Patía. En el proceso se tienen en cuenta los esfuerzos de algunos teóricos que se han interesado en ofrecer una enseñanza pertinente a la identidad cultural de las negritudes y se da particular interés a los fines y principios del Proyecto Educativo Comunitario afronariñense que sustenta la importancia de la tradición oral en las instituciones educativas al rescatar el patrimonio inmaterial, como son los conocimientos sobre medicina tradicional, las danzas, la música, los rituales, las coplas, las formas de sembrar, el valor del territorio y demás manifestaciones culturales.

Tipo de Elemento: Tesis (Other)
Información Adicional: Asesora: AMANDA ARTEAGA HOYOS Magister
Palabras Clave: Tradición oral, identidad cultural, enseñanza pertinente.
Asunto: L Educación > L Educación (General)
Division: Postgrados > Especializaciones
Depósito de Usuario: Monitor COES 6
Fecha Deposito: 05 Dec 2016 00:05
Ultima Modificación: 05 Dec 2016 00:05
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/2701

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