Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
Portal de Empleo
Correo Institucional

Solución de conflictos interpersonales en adolescentes del grado noveno de la IEM Aurelio Arturo Martínez de la ciudad de Pasto.

Janamejoy, Edison Y Muñoz, Karol (2012) Solución de conflictos interpersonales en adolescentes del grado noveno de la IEM Aurelio Arturo Martínez de la ciudad de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Full text not available from this repository.
URL Oficial: http://biblioteca.udenar.edu.co:8085/atenea/biblio...

Resumen

El estudio tuvo como objetivo determinar el efecto de un programa en habilidades de solución de conflictos interpersonales, en 18 adolescentes del grado noveno, de la I.E.M.A.A. Martínez. El programa de intervención se fundamentò en la técnica de resolución de problemas propuesta por D. Zurilla y Nezu (1982), en 17 sesiones, de una hora cada una, que se aplicaron durante el mes de marzo, abril y mayo de 2012. La metodología se enmarcó desde el paradigma cuantitativo, desde un enfoque empírico analítico, con diseño cuasi-experimental y aplicando un pre-test y pos-test, con grupo de control; utilizando la prueba PCI_A, en los dos momentos de evaluación. Los resultados estadísticos demuestran efectos positivos en las habilidades para solucionar conflictos interpersonales en el grupo experimental, confirmando la hipótesis de investigación y se rechazando la hipótesis nula con un 95% de confianza y un valor de P menor que 0,05.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Esp Adriana Perugache
Palabras Clave: Adolescencia, conflictos interpersonales y habilidades de solución de conflictos interpersonales.
Asunto: Filosofía. Psicología. > Filosofía. Psicología. > Psicología
Filosofía. Psicología. > Psicología
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Psicología > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 1
Fecha Deposito: 06 Dec 2016 07:23
Ultima Modificación: 06 Dec 2016 07:23
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/2986

Ver Elemento Ver Elemento