Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
Portal de Empleo
Correo Institucional

Uso complementario de materiales manipulativos y del ambiente de Geometría Dinámica Cabri 3D en la comprensión de las propiedades geométricas del cubo

Melo, Daniel Y Guadir, Gabriel (2014) Uso complementario de materiales manipulativos y del ambiente de Geometría Dinámica Cabri 3D en la comprensión de las propiedades geométricas del cubo. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Full text not available from this repository.
URL Oficial: http://biblioteca.udenar.edu.co:8085/atenea/biblio...

Resumen

En este trabajo se discute la existencia y la estabilidad, fundamentalmente local, de los puntos de equilibrio del sistema de ecuaciones diferenciales dM¯ U dt = ΛU − µUM¯ U − βBM¯ U dM¯ I dt = βBM¯ U − α¯TM¯ IT¯ − µIM¯ I dB dt = ¯rµIM¯ I − γ¯UM¯ UB − µBB dT¯ dt = ¯kI 1 − T¯ Tmax T¯M¯ I − µT T , ¯ el cual es un replanteamiento del modelo propuesto en 2011 por Eduardo Ibarguen Mondragón, Lourdes Esteva y Leslie Chávez Galán sobre la inmunología celular de la tuberculosis. En el, M¯ U , M¯ I , B, T¯ representan las poblaciones de los macrófagos no infectados, macrófagos infectados, bacilos de Mtb y células T respectivamente y ΛU , µU , β, ¯αT , µI , ¯r, ¯γU , µB, ¯kI y µT son parámetros característicos del sistema cuyo significado se explica más adelante. Complementariamente se realizan interpretaciones biológicas y simulaciones numéricas que permiten ilustrar la dinámica de dichas poblaciones e indagar sobre otro tipo de comportamiento de las soluciones del sistema.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Director SAULO MOSQUERA LOPEZ Magister: En Matemáticas
Palabras Clave: Tuberculosis, Sistema Inmunológico, Puntos de Equilibrio, Estabilidad.
Asunto: L Educación > L Educación (General)
Q Ciencias > QA Mathematics
Division: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Matemáticas > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 2
Fecha Deposito: 06 Dec 2016 22:36
Ultima Modificación: 06 Dec 2016 22:36
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/3037

Ver Elemento Ver Elemento