Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

The effect of jigsaw technique on students’ reading comprehension in eleventh grade of the I.E.M Ciudadela in Pasto.

Botina, Diana Y Ortiz, Diego (2012) The effect of jigsaw technique on students’ reading comprehension in eleventh grade of the I.E.M Ciudadela in Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
85790.pdf

Download (4MB)

Resumen

El propósito de este estudio es determinar los efectos de Jigsaw como técnica del enfoque de aprendizaje cooperativo en el desarrollo de la comprensión de lectura de estudiantes de una institución educativa publica en Pasto. Para este estudio pre-experimental, dos grupos de undécimo grado fueron seleccionados; uno de ellos como grupo control (n=25 estudiantes) y el segundo como grupo experimental (n=20 estudiantes). Los estudiantes de ambos grupos presentaron un examen al inicio (pre-prueba) y al final del tratamiento (post-prueba) y los resultados fueron recopilados en matrices de datos. El análisis estadístico reveló que existe una diferencia significativa entre los resultados del grupo experimental y el grupo control en relación al nivel de comprensión de lectura después de la aplicación del tratamiento. Además se determinó que los estudiantes mostraron una buena actitud hacia la técnica de Jigsaw.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: PhD. Jorge Benavides
Asunto: P Lenguaje y Literatura > PE English
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Inglés y Francés > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 10
Fecha Deposito: 09 Dec 2016 20:07
Ultima Modificación: 10 Abr 2023 16:42
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/3279

Ver Elemento Ver Elemento