Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
Portal de Empleo
Correo Institucional

La investigación formativa en el programa de ingeniería electrónica de la universidad de Nariño.

Torres, Luis (2013) La investigación formativa en el programa de ingeniería electrónica de la universidad de Nariño. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Full text not available from this repository.
URL Oficial: http://biblioteca.udenar.edu.co:8085/atenea/biblio...

Resumen

Este documento se encuentra organizado en tres capítulos en los cuales el lector encontrará información sobre el trabajo de investigación realizado. El capitulo 1 presenta la construcción teórica conceptual sobre la investigación formativa, su relación con el desarrollo de competencias por parte de los estudiantes y el papel docente en su ejecución. Acorde con los propósitos de formación de largo alcance establecidos por la normativa colombiana vigente en cuanto a educación superior para los programas de pregrado. El capitulo 2 describe los resultados encontrados durante el desarrollo de cada objetivo especifico, indicando, referentes teóricos propios sobre investigación formativa plasmados en el proyecto educativo del programa de ingeniería electrónica, conceptos sobre investigación formativa de estudiantes, docentes y egresados y actividades que operacionalizan este tipo de investigación. Finalmente el capitulo 3 partiendo desde los referentes teóricos y los aportes de la comunidad académica indagada presenta una propuesta que busca fortalecer el desarrollo de la investigación formativa en el programa de ingeniería electrónica de la universidad de Nariño. La descripción del proceso de investigación formativa desarrollado en el programa de ingeniería electrónica de la universidad de Nariño se constituye en un aporte que pretende solucionar una problemática involucrada con el desarrollo de competencias investigadoras y cognitivas en futuros profesionales de la ingeniería, a partir del conocimiento generado desde la articulación entre referentes teóricos y aspectos intersubjetivos propios de una comunidad ubicada en un contexto específico.

Tipo de Elemento: Tesis (Masters)
Palabras Clave: Investigación formativa, Programa de Ingeniería Electronica.
Asunto: L Educación > L Educación (General)
Division: Postgrados > Maestría en Docencia Universitaria
Depósito de Usuario: Monitor COES 4
Fecha Deposito: 12 Dec 2016 06:08
Ultima Modificación: 12 Dec 2016 06:08
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/3337

Ver Elemento Ver Elemento