Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
Portal de Empleo
Correo Institucional

Efectos de un programa de ejercicios teatrales en los niveles de bienestar psicológico de adolescentes escolarizados

Portilla, Edgar Y Quintero, Andrés (2013) Efectos de un programa de ejercicios teatrales en los niveles de bienestar psicológico de adolescentes escolarizados. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Full text not available from this repository.
URL Oficial: http://biblioteca.udenar.edu.co:8085/atenea/biblio...

Resumen

El presente proyecto tuvo como propósito determinar el efecto de un programa de intervención en ejercicios teatrales en los niveles de bienestar psicológico en 22 adolescentes escolarizados de la Ciudad de Pasto. Los niveles de Bienestar Psicológico, se obtuvieron mediante la aplicación de la Escala de Bienestar Psicológico de Ryff (citado en Díaz, et al, 2006) adaptada a población adolescente de México por Balcázar, et al, (2009). La investigación fue de tipo explicativo, con diseño cuasi experimental de tipo pre-test, pos-test, con grupos intactos, un grupo experimental y otro grupo control. Se utilizó la prueba Kolmogórov – smirnov (k-s) la cual estableció la normalidad de los datos obtenidos; la prueba de Levene determinó la igualdad entre varianzas y T de Students se utilizó para muestras independientes, evidenciando la diferencia estadísticamente significativa de los grupos entre sí. El análisis estadístico se llevó a cabo mediante el paquete estadístico (Predictive analytics software statistics) [PASW statistics] versión 18 antiguo (statistical package for the social sciences) [SPSS], identificándose que la ejecución del programa de ejercicios teatrales tuvo un efecto positivo en la población objeto de estudio, lo cual se observa en la diferencia estadísticamente significativa entre las medias de las variables autoaceptacion, autonomía y satisfacción con la vida. Sin embargo, para el factor de relaciones interpersonales no hubo cambios estadísticamente significativos, lo cual se evidencia en los resultados obtenidos. En efecto los datos indican que el programa de ejercicios teatrales incrementó los niveles de bienestar psicológico de los adolescentes.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesora: ESP. ADRIANA PERUGACHE
Palabras Clave: bienestar psicológico, ejercicios teatrales, adolescencia.
Asunto: Filosofía. Psicología. > Filosofía. Psicología. > Psicología
Filosofía. Psicología. > Psicología

Q Ciencias > Q Science (General)
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Psicología > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 2
Fecha Deposito: 12 Dec 2016 06:27
Ultima Modificación: 12 Dec 2016 06:27
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/3398

Ver Elemento Ver Elemento