Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
Portal de Empleo
Correo Institucional

Enseñanza de las cónicas como lugares geométricos integrando Cabri II Plus.

Fernández-Mosquera, Edinsson (2013) Enseñanza de las cónicas como lugares geométricos integrando Cabri II Plus. In: 13 Encuentro Colombiano de Matemática Educativa, 11 al 13 de octubre de 2012, Medellín.

[img]
Preview
Text
MATEMATICA_EDUCATIVA_13_Encuentro_Colombiano ECME.pdf

Download (24MB) | Preview
URL Oficial: http://asocolme.org/images/eventos/13/MATEMATICA_E...

Resumen

Se presentarán los resultados de una investigación de intervención didáctica en el aula, que se ubicó dentro del contexto de la enseñanza de las cónicas vistas como lugares geométricos, con la mediación del Ambiente de Geometría Dinámica (AGD) Cabri Géomètre II Plus. Como productos de esta investigación se dará a conocer la secuencia de situaciones a-didácticas que se diseñaron como problemas de construcción geométrica de estas curvas desde el enfoque puntual hacia lo global. La secuencia se diseñó con el propósito de que los estudiantes realizaran, en primera instancia, construcciones, punto por punto, de cada una de las cónicas, y luego, construcciones geométricas donde se utilizara la figura desde un punto de vista global, para caracterizar geométricamente cada una de ellas. Las situaciones se diseñaron desde lo sintético hacia lo analítico trayendo consigo una complementariedad en los enfoques usuales para que los estudiantes comprendieran las propiedades geométricas de las cónicas.

Tipo de Elemento: Conferencia o Taller artículo (Other)
Asunto: L Educación > L Educación (General)
Q Ciencias > QA Mathematics
Division: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Matemáticas > Productividad
Depósito de Usuario: Señor Edinsson Fernández Mosquera
Fecha Deposito: 20 Dec 2016 13:45
Ultima Modificación: 17 Jan 2017 21:51
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/3475

Ver Elemento Ver Elemento