Desarrollo del pensamiento computacional a través de juegos y actividades lúdicas sin uso del computador

Ortega V., Jennifer Y Guerrero R., Jesica Y Romo, José Luis (2016) Desarrollo del pensamiento computacional a través de juegos y actividades lúdicas sin uso del computador. In: IV Congreso Internacional y XII Nacional de Educación en Tecnología Informatica, Octubre 2016, Tunja, Boyacá.

Full text not available from this repository. (Request a copy)
URL Oficial: http://virtual.uptc.edu.co/memorias/index.php/tec_...

Resumen

El pensamiento Computacional (PC) es una forma de resolver un determinado problema que conecta las tecnologías digitales con ideas humanas, principalmente con operacio-nes mentales de orden superior como analizar, abstraer y representar datos. Así el PC es un partícipe activo en la educación, coadyuvando a las competencias digitales de los estudiantes, siendo éstas una necesidad propia de las comunidades educativas y de la sociedad en desarrollo. En este sentido, el objetivo del proyecto es desarrollar el PC, en niños de grado quinto de básica primaria, a través de juegos y actividades lúdicas sin el uso del computador, apoyado por recursos y herramientas de fácil adquisición que fa-vorecen el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes.

Tipo de Elemento: Conferencia o Taller artículo (Speech)
Palabras Clave: Juego,Informática,Pensamiento computacional,Computadora
Asunto: L Educación > L Education (General)
Q Ciencias > QA Mathematics > QA75 Electronic computers. Computer science
Division: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Informática > Productividad
Sistema de Investigaciones > Grupo de Investigación Educación, Informática y Sociedad
Depósito de Usuario: Admin. SIRED UDENAR
Fecha Deposito: 06 Abr 2017 21:35
Ultima Modificación: 08 May 2017 15:20
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/3825

Actions (login required)

Ver Elemento Ver Elemento