Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Caracterización del uso de las tic en los procesos de enseñanza y aprendizaje dentro de la educación de bachillerato por ciclos en los institutos INSUCA y estudiar de la ciudad de San Juan De Pasto en el año 2015

Coral Santacruz, Andrea Ximena Y Ruano Patiño, Jonathan Daniel (2015) Caracterización del uso de las tic en los procesos de enseñanza y aprendizaje dentro de la educación de bachillerato por ciclos en los institutos INSUCA y estudiar de la ciudad de San Juan De Pasto en el año 2015. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

[img]
Preview
Text
91407.pdf

Download (2MB) | Preview
URL Oficial: https://biblioteca.udenar.edu.co/atenea/91407.pdf

Resumen

En esta investigación se caracterizó el uso de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje dentro de la educación de bachillerato por ciclos de los institutos Insuca y Estudiar. Es así como se identificaron tres factores de mucha relevancia dentro del contexto de bachillerato por ciclos, partiendo inicialmente de los actores que intervienen en este proceso como son los docentes y los estudiantes; otro aspecto importante fue el uso de las TIC y por último, cómo se desarrollan los procesos de enseñanza y aprendizaje mediados por las TIC. Para lograr examinar estos factores se optó por una investigación de tipo “Estudio de encuesta”, construyendo un instrumento virtual de recolección de datos tanto para docentes como para estudiantes, logrando dar respuestas a los tres factores mencionados anteriormente. Como resultado de este proceso investigativo se obtuvo que el uso de las TIC en los institutos de bachillerato por ciclos Insuca y Estudiar, por parte de los estudiantes y los docentes, está en un nivel de uso medio, puesto que deben actualizar los planes de estudio incorporando las TIC como un eje transversal en los respectivos Proyectos Educativos Institucionales y en sus Planes de Estudios, y finalmente, se concluyó que los actores (docentes y estudiantes) deben orientar su enseñanza y aprendizaje hacia el uso adecuado de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Palabras Clave: Enseñanza; Aprendizaje; Educación por Ciclos; Tic; Inclusión; Planes de Estudios.
Asunto: L Educación > L Educación (General)
Division: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Informática > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 1
Fecha Deposito: 23 Feb 2018 15:14
Ultima Modificación: 23 Feb 2018 15:14
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/4243

Ver Elemento Ver Elemento