Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
Portal de Empleo
Correo Institucional

El desarrollo de la competencia argumentativa oral a través de la pregunta, como estrategia pedagógica para docentes del area de lengua castellana, grado quinto de primaria, San Juan de Pasto, 2015

Oliva, Karen Y Ortega, Marcela (2015) El desarrollo de la competencia argumentativa oral a través de la pregunta, como estrategia pedagógica para docentes del area de lengua castellana, grado quinto de primaria, San Juan de Pasto, 2015. Project Report. Universidad de Nariño, SIRED, Pasto, Colombia.

[img]
Preview
Text
91425.pdf

Download (2MB) | Preview
URL Oficial: http://biblioteca.udenar.edu.co:8085/atenea/biblio...

Resumen

La escuela es el lugar donde el estudiante pasa la mayor parte de su vida y se desarrolla como ser integral en sus ámbitos personal, académico, social y cultural. Por ello, se le debe proporcionar herramientas suficientes que lo lleven a convertirse en una persona competente en el quehacer cotidiano, capaz de indagar sobre lo que le rodea, encontrar ideas claras y sólidas, que le permitirán argumentar y, defender sus criterios en el momento que los necesite. Por ésta razón, la búsqueda constante de métodos y estrategias que estimulen el desarrollo de la competencia argumentativa oral, deben estar presentes en la responsabilidad que el docente del área de castellano debe asumir. Desde este marco de ideas, y teniendo presente que después de encontrar en este estudio realizado con estudiantes del grado 5-A de la IEM la Rosa, que uno de los problemas de mayor relevancia fue la debilidad que presentan al argumentar verbalmente su conocimiento, es necesario encontrar estrategias que den solución a dicha necesidad. Por ello, y luego del estudio pertinente, nace la estrategia “Preguntando Ando”, cuyo objetivo principal es brindar al docente un instrumento útil para su quehacer pedagógico encaminado al desarrollo de actividades que permitan afianzar la capacidad argumentativa de los estudiantes.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Asunto: L Educación > L Educación (General)
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Lic. en Educación Básica con énfasis en Humanidades, L. Castellana e Inglés > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 1
Fecha Deposito: 30 Abr 2018 15:37
Ultima Modificación: 30 Abr 2018 15:37
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/4340

Ver Elemento Ver Elemento