Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Propuesta que articula la informática y los mapas conceptuales con el proceso de enseñanza-aprendizaje en el área de Ciencias Naturales

Pinza N., Nidia Y Narvaez M., Fredy (2013) Propuesta que articula la informática y los mapas conceptuales con el proceso de enseñanza-aprendizaje en el área de Ciencias Naturales. Project Report. Universidad de Nariño.

[img]
Preview
Text
86592.pdf - Published Version

Download (947kB) | Preview
URL Oficial: https://biblioteca.udenar.edu.co/atenea/86592.pdf

Resumen

Las TIC se hallan pedagógicamente integradas en el proceso de aprendizaje responden a unas necesidades de formación más proactivas y son empleadas de forma cotidiana. La integración pedagógica de las tecnologías se enmarca en una perspectiva de formación continua y de evolución personal y profesional como un “saber aprender” Cuando se logra integrar las TIC desde la Informática a la educación, se lo hace para brindarle al estudiante otra alternativa para la construcción de conocimiento. Un ejemplo de ello es el manejo de software educativo que, a partir del diseño de mapas conceptuales, permite al estudiante afianzar sus procesos cognitivos y fortalecer su aprendizaje. Así entonces, mediante la representación gráfica de la información, el estudiante mejora la comprensión, organiza sus ideas para la escritura, clasifica y organiza sus pensamientos, desarrolla su creatividad y autonomía. El presente proyecto fue llevado a cabo en la institución Educativa Municipal María Goretti con el grado quinto de básica primaria en donde se desea que las estudiantes alcancen funciones mentales de índole superior como el análisis, la comprensión y la representación desde la ejercitación de la lectura y la escritura. Con el desarrollo de todas las fases del proyecto mediante un método organizado, sistemático, observando, planeando, ejecutando, evaluando y siempre con una retroalimentación continua, se logró articular la informática con los procesos de enseñanza – aprendizaje en el área de ciencias naturales del grado quinto de básica primaria, a través del uso pedagógico de los mapas conceptuales.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: José Luis Romo
Asunto: L Educación > L Educación (General)
Division: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Informática > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Usuarios 6 not found.
Fecha Deposito: 15 May 2014 15:37
Ultima Modificación: 28 Abr 2017 12:55
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/5

Ver Elemento Ver Elemento