Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
Portal de Empleo
Correo Institucional

Itinerario del patrimonio histórico de San Juan de Pasto

Paz, Jaime Y Muños, Alex (2010) Itinerario del patrimonio histórico de San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED.

[img]
Preview
Text
83265.pdf

Download (320kB) | Preview
URL Oficial: http://biblioteca.udenar.edu.co:8085/atenea/biblio...

Resumen

El presente trabajo es una monografía diseñada a partir la información obtenida de los habitantes del sector patrimonial inmueble vigente en el área antigua de Pasto, por medio de registro oral, documental, fotográfico e histórico de la ciudad. Con la iniciativa de aportar en la transformación que se tiene del sector antiguo como un “objeto nostalgia”, por la de un lugar que representa la memoria colectiva del pueblo, transmitida a las futuras generaciones en forma de legado cultural. Los fundamentos teóricos se apoyan en la búsqueda de historias y manifestaciones intangibles que reflejan el alma del centro histórico, desde la óptica conceptual de “la historia desde abajo”, como el pilar teórico de nuestro trabajo. A partir de lo anterior se plantea: la realización de un material digital informativo, que contiene el espíritu del centro histórico, reflejado en sus manifestaciones tangibles como intangibles, dirigidas a fortalecer el sentido de pertenencia de los Pastusos y el interés del turista en general por conocer más sobre la ciudad. En la parte final se presentan las conclusiones y recomendaciones partiendo de nuestra propia experiencia investigativa en el área de trabajo.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Mg. Nelson Jaramillo
Asunto: Historia América Latina > América Latina (General)
L Educación > L Educación (General)
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Ciencias Sociales > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 1
Fecha Deposito: 21 Sep 2018 17:59
Ultima Modificación: 21 Sep 2018 17:59
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/5063

Ver Elemento Ver Elemento