Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
Portal de Empleo
Correo Institucional

Propuesta pedagógica orientada a la enseñanza de comportamientos prosociales como estrategia para la resolución de conflictos en los niños y niñas del Nido Nutrir Praga de la ciudad de San Juan de Pasto

Ocaña, Luz (2010) Propuesta pedagógica orientada a la enseñanza de comportamientos prosociales como estrategia para la resolución de conflictos en los niños y niñas del Nido Nutrir Praga de la ciudad de San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED.

[img]
Preview
Text
81838.pdf

Download (2MB) | Preview
URL Oficial: http://biblioteca.udenar.edu.co:8085/atenea/biblio...

Resumen

La presente propuesta pedagógica tiene como fnalidad estimular el aprendizaje de comportamientos prosociales en los niños y niñas de tres, cuatro y cinco años de edad que pertenecen al Programa Nutrición y Afecto: Nidos Nutrir. Con el propósito de que ellos y ellas conozcan, diferencien y practiquen estrategias adecuadas de resolución de confictos. El proceso de enseñanza y aprendizaje de comportamientos prosociales también, involucra a la familia por ser ésta de donde proviene la formación y educación de los niños y niñas; por lo tanto, la contribución de la propuesta recae en el fortalecimiento del quehacer diario de enseñanzas y aprendizajes que los padres realizan hacia sus hijos. El formar hombres y mujeres prosociales es un proceso que se lo emprende desde el momento en el que se decide concebir, sin embargo la dinámica y las transformaciones de la sociedad no han dado tiempo ni espacio para comprender y asumir sus cambios. La influencia de los ambientes sociales violentos y agresivos que caracterizan a las sociedades actuales influyen desfavorablemente en la crianza de los niños, quienes aprenden a recurrir a la violencia para solucionar sus confictos de la primera infancia. En este orden de ideas la propuesta pedagógica se dirige a este rango de edad por ser el periodo en donde los niños y niñas empiezan a crear nociones y percepciones de sus realidades y de acuerdo a estas, proyectan su comportamiento.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Giovanny Aldemar Arteaga
Asunto: L Educación > L Educación (General)
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Ciencias Sociales > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 1
Fecha Deposito: 01 Oct 2018 14:15
Ultima Modificación: 01 Oct 2018 14:15
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/5099

Ver Elemento Ver Elemento