Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
Portal de Empleo
Correo Institucional

La ingeniería de sistemas de la Universidad Mariana: teoría y práctica curricular

López, German Y Luna, Edith (2010) La ingeniería de sistemas de la Universidad Mariana: teoría y práctica curricular. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Full text not available from this repository.
URL Oficial: http://biblioteca.udenar.edu.co:8085/atenea/biblio...

Resumen

El informe final presenta la respuesta al interrogante ¿Cuál es la relación existente entre el currículo teórico y el currículo práctico en el Programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Mariana? a través de la descripción de la estructura del currículo teórico, la identificación las teorías y concepciones curriculares; además de la caracterización de las estrategias didácticas utilizadas en el Programa y la identificación de expectativas docentes formulando así algunos lineamientos curriculares tendientes al redimensionamiento o reforma del currículo. Para el análisis de la información se tuvo en cuenta la matriz de revisión documental, el grupo focal y la encuesta, además se utilizaron gráficos de barras correspondientes a frecuencias y porcentajes de las respuestas obtenidas en las encuestas y la matriz de sistematización de la información obtenida en el desarrollo del grupo focal. En la interpretación se acude a la teoría mencionada en la fundamentación teórica para posibilitar las explicaciones de los fenómenos encontrados, y de igual manera se tiene en cuenta la realidad y mensajes de los informantes para comprender los hechos y poder, coherente y consustancialmente, esbozar algunas conclusiones. El conjunto de este proceso de análisis e interpretación se presenta a partir de cada uno de los objetivos específicos, toda vez que ellos fueron objeto de la investigación, de manera sistemática y procesual.

Tipo de Elemento: Tesis (Masters)
Información Adicional: Asesor: Dr. José Edmundo Calvache López
Palabras Clave: Ingeniería, currículo, enfoque curricular, estrategias didácticas, lineamientos curriculares.
Asunto: L Educación > L Educación (General)
Division: Postgrados > Maestría en Docencia Universitaria > Tesis
Depósito de Usuario: Monitor COES 1
Fecha Deposito: 16 Oct 2018 16:17
Ultima Modificación: 16 Oct 2018 16:17
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/5186

Ver Elemento Ver Elemento