Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Implementación del modelo crítico social en la institución educativa Luis Eduardo Mora Osejo, de la ciudad de Pasto.

Agreda Montenegro, Gladys Y Insuasty Obando, Irma Y Patiño Mora, Alicia (2008) Implementación del modelo crítico social en la institución educativa Luis Eduardo Mora Osejo, de la ciudad de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

[img] Text
75139.pdf

Download (1MB)
URL Oficial: https://biblioteca.udenar.edu.co/atenea/75139.pdf

Resumen

El trabajo de investigación titulado: Implementación del modelo Crítico Social en la Institución Educativa Luis Eduardo Mora Osejo, de la Ciudad de Pasto, busca analizar las evidencias del proceso de implementación del modelo pedagógico, tendiente a viabilizar y mejorar la propuesta pedagógica institucional. El objetivo general y los objetivos específicos, se sustentan dentro de un marco teórico, haciendo un recorrido conceptual de la teoría crítica, la pedagogía critica y el modelo critico social, desde autores como Horckeimer, Adorno, Habermas, Freire, Giroux entre otros. En el PEI se destaca la libertad, la autonomía y la participación como ejes articuladores para permitir la emancipación del sujeto, sin embargo, existen debilidades en la implementación del modelo Crítico Social, evidenciadas en los componentes teleológico y pedagógico del PEI, en la concepción de la teoría Crítico Social por parte de los docentes y específicamente en la operacionalización desde el quehacer pedagógico de los mismos. En este sentido se presenta la propuesta titulada “Una ruta hacia el pensamiento crítico” la cual se operacionaliza desde la Enseñanza Problémica, el Aprendizaje Basado en Problemas y el Aprendizaje en los Grupos cooperativos.

Tipo de Elemento: Tesis (Other)
Información Adicional: Asesor: Edmundo Calvache Lopez
Asunto: L Educación > L Educación (General)
Division: Postgrados > Especializaciones
Depósito de Usuario: Monitor COES 2
Fecha Deposito: 29 Nov 2018 13:33
Ultima Modificación: 29 Nov 2018 13:33
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/5502

Ver Elemento Ver Elemento