Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
Portal de Empleo
Correo Institucional

Hansel y Gretel: Aproximación gráfica al simbolismo del cuento de hadas desde la ilustración

Yela Pantoja, Jose Fernando (2008) Hansel y Gretel: Aproximación gráfica al simbolismo del cuento de hadas desde la ilustración. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Full text not available from this repository.
URL Oficial: http://biblioteca.udenar.edu.co:8085/atenea/biblio...

Resumen

La ilustración es un acto apasionante y un camino laberíntico que envuelve enigmas. Lo recorro con un texto escrito en el cielo igual de enigmático que aquel camino; ese texto intenta señalarme a veces una opción en medio del laberinto, lo hace con el bullir de sus letras, en alta voz, tratando de opacar una voz casi muda que quiere también señalar una dirección, una más confusa pero fascinante. Entonces me pregunto por mi elección en medio de mi caminar, tomaré el sendero más iluminado que ya deja ver su final o atiendo al escalofriante murmullo del texto que poco a poco me va develando los secretos de sus líneas en un juego de revelación – ocultamiento. Esta vez acepté el reto de lo mágico y decidí poner mis trazos a merced de los misterios del símbolo, decidí explorar sus aguas y ahí encontré un mundo lleno de formas y colores antes desconocidos. El lápiz con lo mágico de su sencillez comenzó a mostrarme espacios, rostros, noches, días, lunas… así pude adentrarme en el curioso mundo de Hansel y Gretel para descubrir que alrededor de todas las palabras de ese cuento, hay una enorme red que finalmente conduce a la revelación de los secretos del color y las formas.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Ramiro Viveros Calle
Asunto: N Bellas Artes > N Visual arts (General) For photography, see TR
Division: Facultad de Artes > Artes Visuales > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 2
Fecha Deposito: 04 Dec 2018 15:50
Ultima Modificación: 04 Dec 2018 15:50
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/5577

Ver Elemento Ver Elemento