Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
Portal de Empleo
Correo Institucional

Proust el tiempo perdido – el tiempo recobrado

Ruiz Salas, Sandra Ximena (2008) Proust el tiempo perdido – el tiempo recobrado. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Full text not available from this repository.
URL Oficial: http://biblioteca.udenar.edu.co:8085/atenea/biblio...

Resumen

En este trabajo establezco el nexo existente entre las nociones de experiencia en varios niveles que se entrecruzan y así logran la conquista literaria; estas sucesivas capas son alcanzadas por el narrador a través de una mirada poco convencional, demostrándonos que la inteligencia sola únicamente alcanza el lado mas ordinario y canónico de las cosas. El narrador aporta un especial saber e inicia su obra envolviéndonos en el transito del sueño, aquí recorremos habitaciones y pasadizos que nos evocan las alegrías de su niñez, sus lecturas, el beso de la madre. Como el tiempo se dilata y es dado por fragmentos que se convierten en éxtasis temporales y como este tiempo se diluye en otro espacio: el de la escritura, de ahí que la memoria involuntaria siguiendo la teoría de Deleuze desempeña en la obra proustiana un papel secundario ya que la memoria es superada y se desentraña de esa identidad fija. En cambio Deleuze presta atención al significado del aprendizaje del narrador que se da mediante “signos” que encuentran la esencia de las cosas. Por eso veremos como los signos del amor, los signos mundanos, los signos sensibles se funden y alcanzan el armazón para emprender la obra literaria.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Edgar Bastidas Urresty
Asunto: Filosofía. Psicología. > Filosofía. Psicología. > Filosofía (General)
Filosofía. Psicología. > Filosofía (General)
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Filosofía y letras > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 2
Fecha Deposito: 04 Dec 2018 16:07
Ultima Modificación: 04 Dec 2018 16:07
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/5579

Ver Elemento Ver Elemento