Juegos de lenguaje en movimiento: Una experiencia Indígena

Tamayo, Carolina Y Cuellar, Richard (2016) Juegos de lenguaje en movimiento: Una experiencia Indígena. Revista Latinoamericana de Etnomatematica, 9 (1). pp. 49-70. ISSN 2011-5474

Full text not available from this repository. (Request a copy)
URL Oficial: http://revista.etnomatematica.org/index.php/RLE/ar...

Resumen

En este artículo pretendemos problematizar, con una actitud terapéutico deconstructiva, el debate la educación fronteriza, que comprende la descripción de juegos de lenguaje provenientes de prácticas disciplinares (escolares) y prácticas indisciplinares (relativas a la vida de la comunidad), bien cómo, la producción de otros juegos de lenguaje fronterizos. Colocamos un ejemplo relacionado las prácticas de conteo y numeración en territorios fronterizos, específicamente en la comunidad indígena Gunadule de Alto Caimán (Colombia).

Tipo de Elemento: Artículo
Palabras Clave: Etnomatemática; Interculturalidad; Educación Indígena; Prácticas conteo y numeración; juegos de lenguaje fronterizos.
Asunto: Q Ciencias > QA Mathematics
Division: Revistas > Revista Latinoamericana de Etnomatemática
Depósito de Usuario: Depto Matemáticas y Estadística
Fecha Deposito: 09 Nov 2016 01:49
Ultima Modificación: 09 Nov 2016 01:49
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/562

Actions (login required)

Ver Elemento Ver Elemento