Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
Portal de Empleo
Correo Institucional

Diagnóstico sobre formación de hábitos de estudio grado quinto institución Artemio Mendoza Carvajal J. T.

Burbano Solarte, Ronald Julián (2007) Diagnóstico sobre formación de hábitos de estudio grado quinto institución Artemio Mendoza Carvajal J. T. Project Report. Universidad de Nariño – SIRED, Pasto, Colombia.

Full text not available from this repository.
URL Oficial: http://biblioteca.udenar.edu.co:8085/atenea/biblio...

Resumen

El siguiente trabajo se realizo con el propósito de que la educación, es una parte fundamental para el mejoramiento del nivel y calidad de vida de la sociedad, ya que los hábitos de estudio, siendo la acción propia del estudiante para realizar actividades académicas, implican acciones en la cual no solo es tomada por compromiso del hogar; por lo que las instituciones educativas es un sistema de convivencia y participación constante dentro y fuera de la misma. El desarrollo de este texto se traza los problemas de origen académico que existen respecto a los hábitos de estudio en estudiantes de grado quinto del Instituto Artemio Mendoza Carvajal, presentando las dificultades y las razones por la que es necesario la ejecución y la socialización dicho problema, registrando una visión clara de su situación en aspectos económicos y socioculturales de la institución educativa y de la comuna 10 del municipio de San Juan de Pasto, como también una revisión bibliografica sobre conceptos y temáticas acerca de los hábitos de estudios y con base en estos antecedentes, se observó, se entrevistó y se reconoció testimonios necesarios de las acciones de la comunidad educativa, dentro y fuera del aula, para luego establecer fortalezas y debilidades de estudiantes, profesores y padres de familia y formular una propuesta de la situación presentada para la creación y mejoramiento de los hábitos de estudio. Por lo anterior, se puede afirmar que la solución de los problemas académicos y disciplinarios en las comunidades educativas, se pueden analizar y resolver desde cualquier área del conocimiento, ya que la pedagogía es un instrumento multifuncional para lograr reconocer analizar, ejecutar, decidir y poder satisfacer necesidades de la sociedad.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Nelson Jaramillo Chamorro
Asunto: Ciencias Sociales > H Social Sciences (General)
L Educación > LB Theory and practice of education > LB1501 Primary Education
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Ciencias Sociales > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 2
Fecha Deposito: 07 Dec 2018 16:55
Ultima Modificación: 07 Dec 2018 16:55
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/5624

Ver Elemento Ver Elemento