Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Factores que inciden en el desempeño académico, en el área de las ciencias sociales de los niños de grado quinto de la institución educativa municipal central de Nariño

Narváez Reinel, Blanca Elízabeth (2007) Factores que inciden en el desempeño académico, en el área de las ciencias sociales de los niños de grado quinto de la institución educativa municipal central de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño – SIRED, Pasto, Colombia.

[img] Text
72953.pdf

Download (567kB)

Resumen

Este trabajo de investigación identifica algunos factores que inciden en el bajo desempeño académico de los estudiantes entre los cuales están falta de compromiso por parte del estudiante y padre de familia, la desintegración familiar, bajo nivel académico de los padres, algunas de las metodologías utilizadas por el docente, entre otros problemas, sociales familiares y escolares. Por esta razón, es importante desarrollar algunas estrategias metodologicas que permitan mejorar el desempeño y rendimiento académico de los estudiantes y en este caso se propone estrategias como: Trabajos por proyectos de aula, dramatizaciones de la temática a desarrollar especialmente en el área de las ciencias sociales. Conociendo los factores que generan bajo desempeño académico, esperamos con este trabajo contribuir al mejoramiento de este proceso, involucrando a los docentes, padres de familia y estudiantes con acciones prácticas que lleven a optimizar el aprendizaje partiendo de que la base para conseguirlo empieza en el hogar, en el apoyo que le brinden los padres al niño y a la existencia de un ambiente grato con buenas relaciones de afectividad, dialogo comunicación, normas, valores y estímulos requisitos que juegan un papel fundamental en la formación integral del estudiante ya que fortalece su personalidad, lo conduce a vivir en sociedad, a actuar con principios de solidaridad y procura de la cultura general, a formarse en el respeto a la vida con lo que esperamos alcanzar la paz, la igualdad de oportunidades, el desarrollo del país y mejorar la calidad de vida Finalmente sugiero apoyarse con el material didáctico que es un recurso que llama la atención del niño, despierta su interés por aprender y lo motiva a participar en la clase El desarrollo de esta investigación contribuirá principalmente a la Institución Educativa Municipal Central de Nariño donde se realizo la investigación y puede ser tomada en cuenta por otras instituciones que presentan una problemática similar.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesora: Carmen Eugenia Carvajal Palacios
Asunto: Ciencias Sociales > H Social Sciences (General)
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Ciencias Sociales > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 2
Fecha Deposito: 07 Dec 2018 17:59
Ultima Modificación: 13 Abr 2023 13:42
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/5634

Ver Elemento Ver Elemento