Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
Portal de Empleo
Correo Institucional

Proyecto de vida

Acosta M, Martha Ligia (2006) Proyecto de vida. Other thesis, Universidad de Nariño.

Full text not available from this repository.
URL Oficial: http://biblioteca.udenar.edu.co:8085/atenea/biblio...

Resumen

La investigación propuesta “Proyecto de vida” parte de una realidad sentida y vivida en la Comunidad Educativa ante una problemática de un grupo de jóvenes del grado “Décimo”. Ante una relación cambiante y las diferentes crisis que se presenta a nivel familiar social, económico, político, religioso y cultural. Se ve la necesidad de acompañar a los (as) adolescentes y a los (as) jóvenes a clarificar, interiorizar, valorar, asumir y apropiarse de “su” “proyecto de vida” para tomar la vida en sus manos valorando el tiempo presente como la oportunidad de crecer en responsabilidad y libertad de cara al futuro. En la pedagogía de la propuesta se tiene presente el valor del tiempo (ayer, hoy, mañana), la simbología, las experiencias significativas, la integración de pequeñas comunidades, la interiorización de valores y la visualización del futuro a corto, mediano y largo plazo por medio de sueños. Esta propuesta beneficiará a las diferentes instituciones educativas que le apuesta a una educación de alta calidad humana, para dar respuesta a los diferentes interrogantes y necesidades de los niños (as), adolescentes y jóvenes en su identificación y apropiación de los valores en su búsqueda de darle sentido a la vida e ir constituyendo su identidad y su proyecto de vida que lo lleve a alcanzar la calidad de vida como un bien necesario para ser feliz y hacer felices a los demás.

Tipo de Elemento: Tesis (Other)
Información Adicional: Asesor: Graciela Salas
Asunto: L Educación > LB Theory and practice of education > LB1603 Secondary Education. High schools
Division: Postgrados > Especializaciones
Depósito de Usuario: Monitor COES 2
Fecha Deposito: 28 Jan 2019 16:04
Ultima Modificación: 28 Jan 2019 16:04
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/5739

Ver Elemento Ver Elemento