Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Rumor de la Noche

Ceballos Galvis, Jacqueline Y Fajardo Cabrera, Jonathan (2008) Rumor de la Noche. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED.

[img] Text
74341.pdf

Download (1MB)

Resumen

Rumor de la noche es manantial de olvido y memoria. En su influjo se siente las trazas de una herida milenaria, la estela de signos que se fugan, pluralidad de voces, otros tiempos, diversas posibilidades en lo imposible. Al escuchar su ritmo un espacio poético se abre. En al amor a la Tierra, en presencia de la ausencia, en la proximidad de la muerte, en la reafirmación de la vida, corazón y pensamiento se aventuran en una experiencia poética. La poesía alienta la existencia, permite otras formas de ser, viaje espiritual en dirección a lo desconocido. Resulta una vivencia que acoge fuerzas naturales e imaginarias, umbral de intensidad; es un lugar de encuentro, poblado por la vitalidad de las palabras, adviene en la distancia, inapropiable como el viento, se dispersa entre la vida y la muerte, en el delirio y el riesgo de una existencia ética y estética. Aprender a sentir la poesía, dejar que su aliento irrumpa en el aula significa pensar la posibilidad de un educar poético, desviarse en el quizá hacia rumbos diferentes que impulsen una pedagogía renovada por metáforas cotidianas, una formación integral, vital y creativa, en la apertura al otro, en el respeto de su alteridad, en la búsqueda de libertad.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Mg. Gonzalo Jiménez Mahecha
Palabras Clave: Educación, literatura, ensayo pedagógico y poético, rumor de la noche.
Asunto: Filosofía. Psicología. > Filosofía. Psicología. > Filosofía (General)
Filosofía. Psicología. > Filosofía (General)
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Filosofía y letras > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 1
Fecha Deposito: 28 Jan 2019 16:33
Ultima Modificación: 31 May 2023 16:34
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/5741

Ver Elemento Ver Elemento