Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
Portal de Empleo
Correo Institucional

Recognition on behalf of students from liceo la presentacion high school to the use of different types of recasts

Getial, Mario (2006) Recognition on behalf of students from liceo la presentacion high school to the use of different types of recasts. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Full text not available from this repository.
URL Oficial: http://biblioteca.udenar.edu.co:8085/atenea/biblio...

Resumen

Teniendo en cuenta que trabajos anteriores han demostrado que recasts es una de las técnicas más utilizadas en la corrección oral de los errores producidos por el estudiante dentro del salón de clases. Además, se ha observado en estas investigaciones que los estudiantes no repiten o corrigen sus oraciones después de recibir recasts. Apartir de esta conclusión, esta investigación tiende a averiguar si los estudiantes pueden o no reconocer recasts como un medio de corrección del error oral. Se aplicaron cuestionarios donde los estudiantes fueron enfrentados a diferentes situaciones hipotéticas y tenían que escoger repuestas hipotéticas también. Estas preguntas tenían un tipo diferente de recasts: un recast declarativo aislado, un recast interrogativo aislado, un recast declarativo incorporado, un recast interrogativo incorporado y el último fue clasificado como un recast de Doughty and Varela. Después las respuestas de los estudiantes fueron analizadas estadísticamente. Los hallazgos sugieren que recasts como un medio de corrección del error oral podría ser reconocido por los estudiantes del colegio Liceo La Presentación aunque ellos no den respuestas inmediatas a recasts. Entonces este estudio concluye que si los estudiantes no responden o reaccionan a recasts, eso no significa que los estudiantes no entiendan o no reconozcan la corrección dada dentro de recasts. Esta conclusión es únicamente una hipótesis, porque nosotros no podemos tener un acceso real al comportamiento interno de los estudiantes.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Asunto: P Lenguaje y Literatura > PE English
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Lic. en Educación Básica con énfasis en Humanidades, L. Castellana e Inglés > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 2
Fecha Deposito: 29 Jan 2019 15:18
Ultima Modificación: 29 Jan 2019 15:18
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/5756

Ver Elemento Ver Elemento