Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
Portal de Empleo
Correo Institucional

Fortalecimiento de la producción poética a partir de la lectura del graffiti de la Universidad de Nariño

García Hernández, Alejandra Y Obando Chamorro, Viviana (2016) Fortalecimiento de la producción poética a partir de la lectura del graffiti de la Universidad de Nariño. Masters thesis, Universidad de Nariño.

[img] Text
VIVIANA OBANDO - ALEJANDRA GARCÍA.pdf

Download (1MB)

Resumen

Esta propuesta indaga la dimensión didáctica de los graffiti, específicamente aquellos que se encuentran en las paredes de los baños en la Facultad de Educación de la Universidad de Nariño, como estrategia motivadora de creación textual; describe las características comunicativas y estéticas que se usan respecto a la intensión y al mensaje que quieran transmitir los elementos en cuestión, admitiendo la escritura en espacios no convencionales y la representación de la intimidad como acceso directo a la publicación de ideas y pensamientos del “yo” y de los “otros”. La recolección y la clasificación de varios graffiti parten de la observación de las paredes de los baños en la Facultad de Educación; se documenta con fotografías de varios graffiti icónicos y textuales en los espacios objeto de estudio, validando el carácter anónimo. El objetivo es dar campo abierto a la didáctica de la producción textual, haciendo uso de elementos cotidianos y contemporáneos, y al mismo tiempo promover la generación de textos espontáneos, en la Licenciatura de Lengua Castellana y Literatura de la Facultad de Educación de la Universidad de Nariño.

Tipo de Elemento: Tesis (Masters)
Palabras Clave: didáctica, producción textual, baños estudiantiles, graffiti.
Asunto: L Educación > L Educación (General)
N Bellas Artes > NX Arts in general
Division: Postgrados > Maestría en didáctica de la Leng. y la Lit. españolas
Depósito de Usuario: Maestría Didáctica de la Lengua y literatura
Fecha Deposito: 10 May 2019 14:26
Ultima Modificación: 10 May 2019 14:26
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/5988

Ver Elemento Ver Elemento