Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
Portal de Empleo
Correo Institucional

Revelaciones Mundanas en la Pintura de Débora Arango

Pérez La Rotta, Guillermo (2009) Revelaciones Mundanas en la Pintura de Débora Arango. Estudios Latinoamericanos (24-25). pp. 139-152. ISSN 0123-0301

[img] Text
12.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (264kB)
URL Oficial: https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rceilat/a...

Resumen

Entre nuestras interpretaciones y el mundo de Débora Arango hay una extraña cercanía, tejida imaginariamente; al entrar en escena el arte de Débora Arango, también entran su moral y su ideología, que al pintar un mundo, lo hacen símbolo en el medio estético; la vivencia y creación de la pintora, se actualizan como un sentido renovable en la historia de este país. El texto desarrolla una reflexividad a través de una mirada propia de algunas pinturas de Débora Arango, que constituyen dos series: por una parte la desnudez femenina, y de otra, algunas escenas de la vida cotidiana. Con ello se pretende evidenciar una trama de sentido entre lo visible y lo invisible, entre el arte y ciertos rasgos sociales definidos en el tiempo; Débora recorrerá inquilinatos, cárceles, calles o bares, acogiendo con furor a la vida de la gente para transformarla en pintura que ve lo pagano, o que evidencia las transformaciones que la urbe capitalista motiva en los seres humanos, entregando con ello otra vez su humanidad a gente que no merecería entrar en la pintura.

Tipo de Elemento: Artículo
Palabras Clave: Visibilidad, Reflexividad, Carne, Narcisismo, Invisible
Asunto: Ciencias Sociales > HM Sociology
Division: Revistas > Estudios Latinoamericanos
Depósito de Usuario: Revista Estudios Latinoamericanos Ceilat
Fecha Deposito: 22 Jan 2020 19:37
Ultima Modificación: 22 Jan 2020 19:37
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/6321

Ver Elemento Ver Elemento