Pérez La Rotta, Guillermo (2009) Revelaciones Mundanas en la Pintura de Débora Arango. Estudios Latinoamericanos (24-25). pp. 139-152. ISSN 0123-0301
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Resumen
Entre nuestras interpretaciones y el mundo de Débora Arango hay una extraña cercanía, tejida imaginariamente; al entrar en escena el arte de Débora Arango, también entran su moral y su ideología, que al pintar un mundo, lo hacen símbolo en el medio estético; la vivencia y creación de la pintora, se actualizan como un sentido renovable en la historia de este país. El texto desarrolla una reflexividad a través de una mirada propia de algunas pinturas de Débora Arango, que constituyen dos series: por una parte la desnudez femenina, y de otra, algunas escenas de la vida cotidiana. Con ello se pretende evidenciar una trama de sentido entre lo visible y lo invisible, entre el arte y ciertos rasgos sociales definidos en el tiempo; Débora recorrerá inquilinatos, cárceles, calles o bares, acogiendo con furor a la vida de la gente para transformarla en pintura que ve lo pagano, o que evidencia las transformaciones que la urbe capitalista motiva en los seres humanos, entregando con ello otra vez su humanidad a gente que no merecería entrar en la pintura.
Tipo de Elemento: | Artículo |
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Palabras Clave: | Visibilidad, Reflexividad, Carne, Narcisismo, Invisible |
Asunto: | Ciencias Sociales > HM Sociology |
Division: | Revistas > Estudios Latinoamericanos |
Depósito de Usuario: | Revista Estudios Latinoamericanos Ceilat |
Fecha Deposito: | 22 Jan 2020 19:37 |
Ultima Modificación: | 22 Jan 2020 19:37 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/6321 |
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