Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
Portal de Empleo
Correo Institucional

El Legado Pedagógico Freireano en la Educación Latinoamericana

Figueroa Molina, Roberto (2003) El Legado Pedagógico Freireano en la Educación Latinoamericana. Estudios Latinoamericanos (12-13). pp. 44-53. ISSN 0123-0301

[img] Text
6.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (243kB)
URL Oficial: https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rceilat/a...

Resumen

El presente trabajo presenta algunas reflexiones y críticas en torno a la obra y pensamiento de Paulo Freire en Latinoamérica, a través de la caracterización y las contribuciones específicas de la pedagogía de la liberación, la pedagogía participativa y la pedagogía popular, que son la base teórica que sustenta su alternativa educativa y le imprimen el carácter dinámico y evolutivo de ese pensar y de ese saber crítico-reflexivo.

Tipo de Elemento: Artículo
Asunto: L Educación > L Educación (General)
Division: Revistas > Estudios Latinoamericanos
Depósito de Usuario: Revista Estudios Latinoamericanos Ceilat
Fecha Deposito: 27 Jan 2020 21:32
Ultima Modificación: 27 Jan 2020 21:32
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/6377

Ver Elemento Ver Elemento