Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
Portal de Empleo
Correo Institucional

Cálculo del valor agregado generado por la Universidad de Nariño en relación a las pruebas saber 11 - saber pro 2010-2014

Burgos Flórez, Marco Antonio Y Ruales Suárez, Katherin Julieth Y Bastidas García, Yhony Estivel Y Ortiz Benavides, Edinson (2019) Cálculo del valor agregado generado por la Universidad de Nariño en relación a las pruebas saber 11 - saber pro 2010-2014. Tendencias, 20 (2). pp. 203-226. ISSN 0184-8693

[img] Text
document (7)_removed.pdf

Download (161kB)
URL Oficial: https://doi.org/10.22267/rtend.192002.125

Resumen

El presente artículo surge como resultado del proyecto de investigación con el mismo nombre realizado con financiación otorgada por la Universidad de Nariño a través del Sistema de Investigaciones en la Convocatoria Docente 2017, cuyo objetivo es la medición y análisis de los efectos generados por la Universidad de Nariño en los estudiantes que culminaron los estudios de pregrado en el periodo 2010-2014, mediante la estimación del valor agregado suscitado por la Universidad de Nariño a partir del cálculo de la diferencia entre los resultados de las Pruebas Saber 11 y Saber Pro. Este cálculo surge de la necesidad de evaluar el papel de la Universidad en la instrucción de sus estudiantes en las competencias básicas y ciudadanas. El enfoque de la investigación es cuantitativo y se utilizó información secundaria tanto de la Universidad como del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación ICFES, encontrándose que la Universidad generó un valor agregado del 10% en el período estudiado.

Tipo de Elemento: Artículo
Palabras Clave: Calidad Educativa, Competencias Básicas, Examen de Estado, Institución de Educación Superior, Valor Agregado
Asunto: Ciencias Sociales > HC Economic History and Conditions
Division: Revistas > Tendencias
Depósito de Usuario: FACEA Fac. de Ciencias Econ. y Aministrativas
Fecha Deposito: 05 Mar 2020 16:30
Ultima Modificación: 11 Mar 2020 14:32
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/6499

Ver Elemento Ver Elemento