Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Implementación de un sistema de información digital para la gestión de calidad en las instituciones educativas de la ciudad de San Juan de Pasto

Hernandez, Jerson (2012) Implementación de un sistema de información digital para la gestión de calidad en las instituciones educativas de la ciudad de San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

[img] Text
85568.pdf

Download (2MB)

Resumen

La gestión educativa que vienen desarrollando las instituciones educativas a nivel nacional es motivo de preocupación para el Ministerio de Educación Nacional(MEN), supervisar esta actividad es una labor de mucha importancia, ya que está en juego el futuro educativo de nuestro país. La propuesta de la entidad es hacerlo mediante un sistema de información, que instituciones educativas a través de informes periódicos acerca de cómo vienen realizando el desarrollo, sus actividades académicas y administrativas a lo largo del año escolar.Todo esto con el propósito de supervisar y corregir errores para así garantizar el buen funcionamiento en un servicio tan vital como es la educación. Este sistema de información denominado Sistema Información Gestión de Calidad Educativa(SIGCE)está situado en una plataforma digital en la cual los directivos de cada institución educativa ingresaran información donde detallan: sus procesos de tipo académico y administrativo, cómo apoyan los procesos de aprendizaje, la manera cómo implementan las leyes educativas internamente, qué actividades complementarias refuerzan los conocimientos de sus estudiantes, etc. Todo esto se lo hace inicialmente en dos componentes como son el Proyecto educativo institucional (PEI) y el Plan de mejoramiento institucional (PMI) donde se derivan muchos aspectos relacionados con la labor interna que vienen desarrollando en el ámbito académico y administrativo, todo esto en pro de mejorar la calidad educativa y una administración transparente. Teniendo en cuenta las anteriores consideraciones, a través del presente trabajo, se diagnosticaron y prepararon algunas estrategias buscando apoyar a las instituciones educativas vinculadas con la implementación de este sistema de información, con el fin de ayudar a cumplir de manera exitosa la propuesta del MEN.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Mg. José Luis Romo Guerrón
Asunto: L Educación > L Educación (General)
Q Ciencias > QA Mathematics > QA76 Computer software
Division: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Informática > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Usuarios 6 not found.
Fecha Deposito: 29 May 2014 19:16
Ultima Modificación: 10 Abr 2023 16:40
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/73

Ver Elemento Ver Elemento