Sensibilización y capacitación en TIC para funcionarios de Servicios Generales de la Universidad de Nariño.

Palacios P., Evelin Y Silva F., Natali (2011) Sensibilización y capacitación en TIC para funcionarios de Servicios Generales de la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño.

Full text not available from this repository.
URL Oficial: http://biblioteca.udenar.edu.co:8085/atenea/biblio...

Resumen

En el presente proyecto de grado, se describe el proceso de investigación para llevar acabo una Sensibilización y Capacitación en TIC dirigida al personal de servicios generales de la Universidad de Nariño, con el fin de aportar al procedimiento de cualificación de los funcionarios, identificando y analizando el estado actual de los mismos en cuanto a alfabetización digital y generando, ejecutando y evaluando una propuesta de capacitación dirigida a un grupo de trabajadores del área, fruto del análisis y diagnóstico de la situación estudiada. En un primer momento se determinó el tipo de investigación a desarrollar, que para este caso se define como Exploratoria – Descriptiva ya que no hay antecedentes con la población objeto de estudio en temas relacionados con TIC; así mismo, se buscó identificar características de la población a nivel general y particular, describiéndola en su contexto laboral. Para realizar el diagnóstico, se usó como instrumento de recolección, la encuesta que permitió identificar información pertinente y veraz frente a la población objeto de estudio. Una vez recolectada la información, se procedió a realizar la respectiva tabulación de la información, para ser analizada y de esta forma determinar la situación actual de las competencias en TIC en los funcionarios de servicios generales, permitiendo conocer los aspectos generales con el fin de iniciar un acercamiento con dicha población, para así seleccionar el grupo beneficiado que recibiría la capacitación. Posterior a esto surgió la propuesta de sensibilización y c apacitación en TIC, en la cual se trataron temas como generalidades del computador, sistema operativo, procesador de texto e internet, dicho proceso se describe más adelante. Con el diseño de la propuesta se procedió a su ejecución, se trabajaron en dos grupos, uno en la sede VIPRI y otro en Torobajo, con el fin de facilitar el acceso a la capacitación por parte de los participantes. Por último, se realizó la evaluación de los resultados obtenidos después de finalizar las actividades del curso, por parte de los estudiantes y el grupo de investigación. Con el desarrollo de este proyecto, se espera iniciar un cambio en la Universidad de Nariño, dirigida a esta población y en especial a los funcionarios que hasta el momento no tienen conocimientos en TIC, con el fin de continuar y seguir aportando en el desarrollo y el desempeño Universitario.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Luis Eduardo Paz
Asunto: L Educación > L Education (General)
L Educación > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
Division: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Informática > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Usuarios 6 not found.
Fecha Deposito: 29 May 2014 19:44
Ultima Modificación: 26 Abr 2017 20:56
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/75

Actions (login required)

Ver Elemento Ver Elemento