Possible implications of using theme-based instruction in an EFL setting such as Colombia.

Castro, Adriana (2015) Possible implications of using theme-based instruction in an EFL setting such as Colombia. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Full text not available from this repository.
URL Oficial: http://biblioteca.udenar.edu.co:8085/atenea/biblio...

Resumen

Theme-Based Instruction es un modelo de enseñanza de Content-Based Instruction (CBI) basado en tópicos que integra aspectos de otras áreas del conocimiento como história, matemáticas, arte, entre otras. Al mismo tiempo, este método incorpora habilidades afectivas comunicativas y de lenguaje. Este modelo de enseñanza comparte principios sobre la adquisición de un segundo idioma (SLA), principios comunicativos, y sicología cognitiva. Adicionalmente, estudiantes y maestros pueden interactuar entre sí y con el lenguaje real a través de dos importantes técnicas de enseñanza usadas por TBI: Brainstorming and webbing. De acuerdo a los estudios prácticos implementados en algunas partes de Asia y Colombia, TBI proporciona múltiples beneficios en las clases de inglés como reducir de alguna manera estrategias de enseñanza tradicionales usadas en algunos colegios, y aumentar lenguaje real, motivación intrínseca, creatividad en maestros, así como también aumento de habilidades comunicativas y socio-afectivas en los estudiantes. Sin embargo, existen algunas condiciones como políticas educativas compuestas por El Ministerio Nacional de Educación y cuestiones administrativas que podrían reducir el interés de implementar enfoques comunicativos como TBI en salones de clase colombianos. Debido a esto, se recomienda analizar las necesidades, realidades y el contexto de los estudiantes. Así como también, los objetivos del currículo escolar. Igualmente es importante implementar en las clases de inglés materiales comunicativos y auténticos evitando el uso de exámenes explícitos de lápiz y papel para evaluar el progreso del alumnado y prestando más atención a los resultados intrínsecos de los estudiantes.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Magda Lucy Caicedo Vela.
Palabras Clave: Theme-based Instruction (TBI), English in Colombia.
Asunto: L Educación > L Education (General)
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Inglés y Francés > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 9
Fecha Deposito: 14 Nov 2016 23:16
Ultima Modificación: 14 Nov 2016 23:16
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/774

Actions (login required)

Ver Elemento Ver Elemento